lunes, 28 de julio de 2008

[triscaidecafobia]

Como podrán suponer viendo esta imagen, la "triscaidecafobia" es la fobia al número 13.
¿Qué ingeniosos fueron al quitarlo los del hotel de esta foto, no?
¡¡¡Error!!!
Porque la ausencia es una de las formas más sutiles de presencia.
No es un juego de palabras.
Prefiero tener a la vista al monstruo.
Prefiero saber dónde está.
No verlo es saber que está al acecho.
En cualquier lugar.

6 comentarios:

Sk dijo...

En México estuve en un hotel que no tenía el piso 13. Me pareció una idea genial. Tras años de cultivar la triscaidecafobia, me encuentro este post, lo leo y me paro a pensar.

Soy un ser tremendamente sospechosista y paranoide. Para mí todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario y me preocupo por tener al enemigo siempre vigilado. Me paso la vida tratando de desenterrar motivaciones ajenas y bregando con los monstruos propios. Exactamente como explicas en tu posteo.

La mayor de mis fobias es la incoherencia. Algo se está desanastomosarizando dentro de mí y debo darte las gracias, AmebO.

:)

Kco dijo...

jajajaja esto del lenguaje está tomando ribetes payasescos.

quiero dejar constancia de que si bien puedo gritar a los cuatro vientos anastomosarme, encuentro verdaderas dificultades en su versión negativa o inversa: "desanastomosarizando".

ojo, eh, me parece que lo correcto sería: desanastomosando.

n., dijo...

Totalmente de acuerdo con x.,

Creo, aunque no tenga piso trece, el piso trece está ahí. Si me paro a contar piso por piso, cuando llego al "catorce", me doy cuenta de que es el trece. Es lo mismo que tener un cuadrado dibujado en un papel, y que diga "círculo". Una locura. Yo se que es un cuadrado!

Sk dijo...

Seguramente sea desanastomosando. Pues a mi este palabro se me da mejor que el otro.

Me ha encantado este ejercicio de vocabularío. Me he divertido un montón.

Julián dijo...

sk, el que te complicó la existencia fui yo, que dije "anastomosariza" en el post anterior. Lo dije en joda, pero me parece que entre el cáñamo y la dislexia la terminaste dando por buena.
Ahora, les digo una cosa, como tengo la boca después de la maldita operación, creo que hice un curso acelerado de dislexia de media hora. O peor, soy incapaz de pronunciar en forma decente palabra alguna.

Sk dijo...

Pues a mi me ha sonado muy bien, la hace ya familiar. De todas formas, los motivos que expones en tu posteos, todos correctos y cumplimentados :D