lunes, 21 de julio de 2008

"¿A quién le cantás?"

Hoy salí del conservatorio y viniendo para casa me pasó algo muy peculiar. As usal, cantaba mientras caminaba hacia acá. La gente me miraba como siempre, pero no me decía nada, hasta que frené en una esquina porque el semáforo estaba en rojo, y un hombre de unos 30 años me preguntó: ¿A quién le cantás? La verdad es que la pregunta me tomó por sorpresa, pero más lo hizo mi contestación, o la rapidez de ella. Le dije: Le canto a los árboles, para que tengan nuevos anhelos, le canto a la noche, para que me abra sus puertas, pero por encima de eso, le canto a la luna, para que me regale su brillo. Justo el semáforo se puso en verde y seguí caminando.

31 comentarios:

Kco dijo...

eso es vivir en prosa...

Kco dijo...

si este posteo lo hubiera hecho mi amigo damián, lo primero que habría pensado es: negro mentiroso, pará de fabular.

pero en un escritor, es como respirar!!

n., dijo...

es como respirar...

n., dijo...

nice.

Anónimo dijo...

Adivinen que le hubiese respondido yo.
Escucho ofertas.


Roberto.

n., dijo...

Si yo hubiese estado de mal humor le habría dicho: A tu vieja, pelotudo!

Puedo ser muy grosera a veces =)

Así que no se Roberto... si yo diría eso enojada, supongo que vos dirías algo peor.

Kco dijo...

yo creo que dirías: "y a vos qué te importa, la concha de tu mmmmmadre"

Sk dijo...

Anda Kco, vos cantando por la calle. Y qué respuesta, sos un poeta.

Yo te hubiera preguntado porqué cantas más que a quién.

Chaos.

Kco dijo...

jaja, skorpiona, me hacés sonrojar.

soy de las personas a las que le gusta que la gente le pregunte ese tipo de cosas.

y con lo de vivir en prosa... el año que hice el taller con Martini (Juan Carlos Martini, para quienes quieran googlearlo) juro que vivía en prosa. todo el tiempo iba narrando lo que veía.

de más está decir que fue una época espantosa. sentía la horrible obligación de escribir.

cómo detesto las obligaciones.

Kco dijo...

n., no puedo creer esa respuesta. es como que no cuaja con tu aspecto de chica educada.

n., dijo...

jajajaja, eso es porque nunca me viste fuera de mis cabales x.,
sabes qué? creo que skorpiona piensa que vos hiciste este posteo =)


ANDA A ESTUDIAR!

Kco dijo...

skorpiona: fijate la firma de los posteos. ahora ya no soy el único que escribe. este último es de la Boca Pequeña.

n., dijo...

Espero que algún día me veas en una situación así. Por ejemplo, siempre hay algún idiota subido a un auto, que cuando pasas por delante, te toca la bocina de tal forma que vos pegas un salto de tres metros. El último tipo que hizo eso se ganó la puteada más grande de mi vida. Tal vez algún día lo veas.

Kco dijo...

power adolescente...

Sk dijo...

Coño, cierto. Rectifico.

Anda N., vos cantando por la calle. Y qué respuesta, sos una poetisa.

Yo te hubiera preguntado porqué cantas más que a quién.

Chaos.

Kco dijo...

amo la palabra poetisa

Sk dijo...

Deberías, y deberíamos, hacer un ranking de palabros favoritos.

Julián dijo...

skorpiona, se te están pegando modismos argentinos ("sos" "vos").
n., ¿todo eso le dijiste? Me imagino la cara del tipo...

Julián dijo...

Igual, más allá de la licencia poética, está claro que este mundo es demasiado descarnado para vos.

n., dijo...

Julián, no me odies, me acabo de dar cuenta de que nunca respondí tu comment, sorry.

Si, le dije todo eso. jajajaja, la cara... se quedó bastante sorprendido, de todas las cosas que podría haber intentado conseguir con esa pregunta, creo que mi respuesta no cuadraba en sus intenciones.

En serio te parece que es demasiado descarnado?

n., dijo...

Hoy, cuando leía el diario a la mañana me acordaba de vos leyéndolo en un café (en realidad, recordaba la imagen que mi imaginación creo para esa situación).
Y me di cuenta de que me pasa cada vez que leo el diario, y más si lo leo en una cafetería.

Anónimo dijo...

Todo bien, n. Igual, no te sientas obligada a contestar todos los comments. Sobre todo cuando los posteos quedan tan lejos (yo tengo la costumbre de "barrer" posteos viejos, por las dudas, pero salvo que sea tu blog y te avise de los comments nuevos, es normal que algunos se te pasen.

Julián.

Anónimo dijo...

La verdad, yo pensé que la mitad de la respuesta la habías agregado para el post, pero si de verdad le dijiste eso, por dios, estás en una frecuencia impresionante.
Yo creo que si te cruzaste con un tipo promedio (un oficinista, pongamos), le arruinaste el día, seguro.

Julián.

Anónimo dijo...

jajaja, buenísimo lo del diario.
Me pregunto qué imagen habrás construido, vos con tu imaginación exhuberante...

Julián.

Anónimo dijo...

Ah! Me olvidaba de tu pregunta.
Sí, creo que es demasiado descarnado.
O sea, estás en otra frecuencia. Tenés un nivel de sensibilidad muy por encima de la media.
Igual, don't worry, vas a ir aprendiendo a lidiar con eso.

Julián.

n., dijo...

"Yo creo que si te cruzaste con un tipo promedio (un oficinista, pongamos), le arruinaste el día, seguro."
jajajaja, tenía pinta de oficinista. Pobre hombre, jajajaja.

"Me pregunto qué imagen habrás construido, vos con tu imaginación exhuberante..." Leí ese fragmento ayer a eso de las doce de la noche, e inevitablemente, hice una crónica sobre esa imagen. Lamentablemente vas a tener que esperar a que la postee, igual no falta mucho.

Por último, no sos la primera persona que me dice lo del nivel de sensibilidad. Es bastante contradictorio... mucha gente que me conoce, suele decir que yo soy más fría que una piedra, calculadora, astuta, y todo ese tipo de cosas. Creo que tengo en mi los dos extremos, nada de grises. Como dice la carta natal que me mandó Skorpiona, "La palabra «moderación» no existe en tu diccionario".

Kco dijo...

sk, deseo fervientemente mi carta natal. estoy terminando de leer la revolución. ahora quiero lo otro :)

gracias!!!!!!!!!!!!!

n., dijo...

yo yo quiero la revolución, ya que estamos =)

Recién releía mi carta natal y encontré una parte que viene como anillo al dedo para lo del nivel de sensibilidad: "Dispones de una considerable habilidad intelectual que, modificada mediante una buena dosis de sensibilidad, hace tu personalidad variada y excitante."

Julián dijo...

jajaja, espero, no hay problema. I'm a patient man.
En cuanto a lo de la sensibilidad, no sé, para mí es muy claro. Pero qué sé yo, no estoy en tu día a día, mi versión de tu personalidad es la que voy armando al leerte en un blog, con lo cual puede que sea muy distinto.
Por otra parte, pensá que yo también he convivido siempre con esa sensación de sensibilidad muy marcada y gente pensando que era un poco jodido, asique te entiendo.
Yo creo que en esa dualidad hay más de levantar un muro para protegerse que otra cosa.

n., dijo...

Mirá... mi blog es la mejor visón de mí que vas a poder tener, salvo que algún día nos conozcamos =) Es uno de los pocos lugares en los que yo soy completamente yo, con todos mis defectos y todas mis virtudes.

Julián dijo...

Sí, me imaginé que esa era tu versión más fidedigna.
Por eso, para mí no hay ninguna contradicción. Creo que con alguna gente te abrís y con otra no (cosa bastante entendible considerando la cantidad de pelotudos que usan el hecho de que te abras para lastimarte).