jueves, 31 de julio de 2008

. definitivamente estoy del tomate .

Hace unos momentos me encontraba tranquilamente en la pc, escuchando música, leyendo unas cosas, y haciendo firmas en los blogs cuando de repente escucho la dulce voz de mi madre diciéndome en un volumen muy bajo:
- ¡Nadia, andá a comprar una tapa para tarta!
- ¡Ya voy, mamá!
- Si no vas ahora te saco la computadora.

-.-

Decidida a aprovechar la situación al máximo, agarré unos papeles que había en el escritorio para tirarlos. Cuando llegué a la cocina tiré los papeles en el tacho y le dije a mi madre que me diera la plata para comprar. Ella me miró y me dijo:
- Primero te pido que saques esos papeles de la ensalada de lechuga.
Cuando me di vuelta para ver de que me estaba hablando, vi que lo que yo había tomado como "tacho" era el recipiente de la ensalada (transparente). Me reí un poco de la situación, agarré la plata, y sin tomar nada de abrigo comencé a caminar hacia la puerta. Cuando me encontraba a mitad de camino, mi padre me dice:
- Hace frío afuera, eh!
Haciendo caso omiso a sus palabras salí a la calle (tenía puesto una remera sin mangas negra, nada abrigada, unas calsas por arriba de la rodilla, ojotas, y el pelo totalmente enmarañado). Ni bien puse un pie en la calle empecé a temblar de frío, pero obviamente, no iba a volver a entrar y darle la razón a mi padre. No. Así que me fui al supermercado de la vuelta.
Me crucé alrededor de viene personas en esta pequeña salida, y todas ellas, sin sacar una sola, me miraron como si estuviera loca.

Después de todo... tal vez tengan razón.

24 comentarios:

Julián dijo...

Qué bajón, n. Esas situaciones son odiosas. "Hace esto o te saco la computadora". Dios, qué poca pedagogía pueden tener los padres a veces...

Kco dijo...

n., te leo y confirmo hasta el hartazgo que no quiero ser padre.

n., dijo...

jajajaja, tan mala hija soy x.,?

Julián, la falta de pedagogía es la regla suprema de mis padres.

Kco dijo...

nono no digo que seas mala hija, sólo me recordás que "padre" es lo último que quiero ser en mi vida.

n., dijo...

Hablando de pedagogía me vinieron a decir que en 15 m tengo que irme de la pc. Esta vez, además de decirme que me iban a sacar la misma, intentaron intimidarme diciendome que me iban a sacar los libros.
Digo "intentaron", porque saben que si le llegan a poner un dedo, UN dedo, a mi libros, vuela todo a la mierda (sorry, estoy enojada).

n., dijo...

Lástima que ser o no hija/o no sea una elección.

n., dijo...

x., mañana a la mañana quiero ver el posteo que prometiste, si es posible.

A todos, disfruten la noche. Yo, como prometí y predije, voy a reventar y a escirbirlo todo.

Sk dijo...

Aunque la idea me guse, yo creo que hice bien en no tener hijos.

N., paciencia.

n., dijo...

no, not today.

Julián dijo...

Ojalá vos también la disfrutes, n.
La verdad, lamento que te tengas que comer esos garrones.

Julián dijo...

Hablando de hijos, yo creo que sí voy a tenerlos (algún día).

n., dijo...

Fue una noche productiva. Escribí 5 o 6 Crónicas. Pero la podría haber pasado mejor.

A mi siempre me dijeron que tengo que ser madre. Pero me parece que lo dicen solamente porque los bebés me adoran.

Julián dijo...

Lo único que me aterra un poco de ser padre, es el hecho de arrepentirme. ¿Se imaginan una pregunta del tipo "dios, ¿en qué me metí?". Si te hacés una pregunta de esa índole estás jodido. Literalmente.

Sk dijo...

Soy de la idea que la maternidad o la paternad, son cosas que requieren un porcentaje de visceralidad alto. Aparte de ser realista y juzgar de manera fría si se debe o no, hay una parte instintiva que tiene que llamar.

N., ¿y a ti? ¿Te gustan los niños?

Julián, yo también te veo de padre. No creo que te hagas esa pregunta. Quizás "antes de" pero seguro que durante el proceso lo vives.

n., dijo...

ufff, que pregunta difícil.

Sk dijo...

A mí no me gustan en general. A mí los únicos niños que me han gustado han sido mis hermanas, mi primo y mi sobrina.

Los bebés me dan repulsión. Son feos. Es muy raro encontrar un bebe guapo. Me recuerdan a los marcianos. Un día de estos en el trabajo, una madre llevaba a su retoño en brazos de dos semanas. Me dió muchísima grima. Tan pequeño y con los ojos tan desmesuradamente abiertos.

Se me hace rara la ternura con la que la gente se acerca a los bebés. A mi no me sale a no ser que tenga un vínculo con ellos.

n., dijo...

Yo tengo un vínculo especial con todos los bebés, tengo que admitirlo.
Más allá de ellos, no me gustan los niños mayores de 4 años en general, aunque hay exepciones. Supongo que si algún día llego a ser madre, mi hijo/a va a gustarme, simplemente por el hecho de que sería mi hijo.

Sk dijo...

N., a mi al revés. Los niños me hacen más chiste según van creciendo.

Julián dijo...

Sk, ¿cómo es eso de "te veo de padre"? Me gustaría que te explayaras un poco...
En cuanto al tema de las edades y los géneros, yo prefiero las nenas, más o menos entre los 3 y los 6. Los nenes, en general, me parecen menos inteligentes y un poco insoportables (claro que hay excepciones; hay nenes súper inteligentes y divertidos).

Sk dijo...

Julián, no sé, te pega ser padre. Das la impresión de ser un tío bastante afectuoso y paciente. Te imagino tratando con críos con naturalidad.

Julián dijo...

Tenés razón, Sk. Aunque a algunas personas les puedo resultar antipático, lo cierto es que soy muy afectuoso y cuando aprecio a alguien doy, y doy mucho.
En cuanto al tema de la paciencia, para mí es un ejercicio permanente (no algo natural), asique si percibís eso, me alegro sinceramente.

n., dijo...

"Aunque a algunas personas les puedo resultar antipático, lo cierto es que soy muy afectuoso y cuando aprecio a alguien doy, y doy mucho."

Me pasa exactamente igual.

Kco dijo...

Los bebés dan paz, el tema es cuando crecen. son insoportables!

n., dijo...

Mirando antiguos posts x.,?