martes, 15 de julio de 2008

[quiero una vida de viernes a la noche]

No soy original. Para nada. Quiero lo que muchos. Aunque siendo tantos, hasta el más exótico deseo está solventado por una enormidad de deseantes. Quiero repasar las virtudes del viernes a la noche:
  1. es todo víspera (queda por delante mucho tiempo de ocio creativo);
  2. si uno se excede en las ingestas (como suele suceder) queda mucho tiempo para recuperarse;
  3. no es prime time (prime time = horario central que los novios "estándar" deben dedicar a sus novias)
  4. como consecuencia del punto anterior, me junto con todos mis amigos.

64 comentarios:

n., dijo...

Me encantaron los puntos 2 y 3, especialmente el 3. La verdad es que los viernes son fantásticos. Aunque en mi opinión, la noche de cualquier día vale la pena.

Kco dijo...

ojo. yo no digo que la noche del viernes es la que vale la pena. digo quiero vivir una vida entera de viernes por la noche.

Sk dijo...

Precisamente el viernes es un día que no me gusta para salir y creo que por trauma o falta de costumbre. Cuando era adolescente no podía quedar porque tenía dos hermanas pequeñas que cuidar y mis padres trabajaban, así que de mayor no mantuve la costumbre de trasnochar en viernes.

Hace siglos que no me divierto a la noche, con lo que a mi me gusta... pero entre que soy una sosa, no tengo compañía adecuada y que los bares de copas de esta puta ciudad son una mierda, prefiero estar en mi casa leyendo blogs.

Jijiji

Chaos.

Sk dijo...

Se me olvido decir. Jamás podré superar esa vida "de viernes a la noche" (o el día que sea). Echo mucho de menos la alegría de reunirme con mis amigas y saber que lo iba a pasar bien.

Kco dijo...

jajaj preguntas varias:

1. ¿qué cosas te gustan para divertirte a la noche?

2. ¿de qué ciudad estás hablando?

3. me olvidé esta pregunta mientras redactaba las primeras dos :)

yo odio salir a la noche. salvo a la casa de algún amigo.

lo que sí... amo los vicios... como concepto mismo... me seducen... y esos están a buen abrigo en mi casa... sobre todo... los viernes a la noche...

(me fui al carajo con los puntos suspensivos)

Kco dijo...

"Echo mucho de menos la alegría de reunirme con mis amigas y saber que lo iba a pasar bien."

Eso mismo es lo que me pasa a mí todos los viernes: sé que la voy a pasar de puta madre. Por eso estoy esperando ese día como un nene.

Y los domingos, si bien estoy contento porque tengo tiempo para leer y boludear todo el día, pienso: puta madre, faltan seis días para el próximo viernes :)

n., dijo...

I like the change, dear x.,

Reymidas dijo...

hola kco simplemente entré a saludarte.
soy reymidas.
me encantan los viernes a la noche,es mi noche favorita.
uno termina la rutina y tiene todo el finde por delante.
gracias por escribir y ponerme en tus favoritos.

saludos!

n., dijo...

Tengo ganas de irme a la mierda. Me acabo de dar cuenta que hace mucho tiempo que no firmo decentemente en este blog, ni en nungún blog. Es más, estoy floja con el mio. Incluso hace como una semana que no escribo nuevas crónicas. Hace una semana que no escirbo nada, lo que se llama escribir. Que horror. La horrible verdad calló sobre mis hombros. Y como soy una extremista total, me comprometo a desaparecer durante las vacaciones de invierno. Voy a dedicarme total y completamente a la literatura. Tengo que recuperar fuerzas... me hace falta. Además.. no se, ya me olvidé que iba a decir, y no pienso releer.
Tenía ganas de decirlo. Me encanta que quede totalmente colgado el comment.
Hace unos días agregué dos cosas que tengo que hacer antes de morirme. Eliminar mi segundo nombre, y dejar de aparecer como bautisada para la iglesia católica. Aunque ayer agregué una cosa más... que divertido.
Soy un peligro.

n., dijo...

soy una maquina de decir y hacer locuras, me encanta

Anónimo dijo...

N., estás re loca, pero te queremos igual :)

Julián.

Anónimo dijo...

Joaquín, los viernes son días grandiosos. Como bien decís, es todo víspera (dios, me encanta esa palabra, "víspera").
Por lo demás, no deja de sorprenderme la facilidad con la que casi todas las personas se resignan a una vida gris y mediocre. Todos "quieren" una vida de viernes a la noche, pero para lograrla, primero hay que dejar de pensar como un tipo de lunes a la mañana.

Julián.

Anónimo dijo...

Aflojá con los puntos suspensivos, che, que recién quise poner en una frase y ya se habían acabado todos.

Julián.

Anónimo dijo...

n., haceme el favor de seguir poniendo tus deditos en el teclado.
(y no me refiero al teclado de ocho octavas).
Gracias.


Roberto.

Anónimo dijo...

N., me hiciste acordar de una cosa que leí en un libro hace poco: el autor describía la escena de un velorio y, al final, decía algo así como "bien, en ese cajón está usted, ¿cómo le gustaría ser recordado? ¿que cosas no se perdonaría haber hecho? La verdad, me shockeó. Creo que esas son preguntas cruciales, y casi nunca nos las hacemos.

Julián.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir "¿qué cosas no se perdonaría no haber hecho?"

Julián.

Kco dijo...

abandono este blog por una hora y al volver me encuentro con un montón de firmas interesantes.

reymidas, una placer tenerlo por acá. lo leo con frecuencia y cuando pasa un día sin postear, me pongo ansioso.

n., estás del tomate y juro que voy a hacer que te vuelvas cada día más loca.

la palabra víspera, la he usado tanto, que ya tengo la impresión de que la inventé yo. al menos la expresión "es todo víspera"

buenísimo eso de querer vivir una vida de viernes a la noche y pensar como un tipo de lunes a la mañana :)

los puntos suspensivos ya son míos...

Roberto, eso de los deditos es fabuloso...

Anónimo dijo...

Hoy, cuando salía del subte, como siempre, subí por la escalera común. A pocos metros estaba la mecánica y, ¿quieren saber una cosa? Subí por la escalera solo!!
O sea, en la escalera de concreto, yo. En la mecánica, todo el resto del subte: digamos, 60 personas.
Creo que esto es una prueba irrefutable de la flojera del ser humano. Amigos, háganme caso: huyan de las personas que suben por escaleras mecánicas. No se puede esperar nada bueno de ellas.

Julián.

Anónimo dijo...

Está bueno cerrar los ojos y sentir el aire fresco mientras la escalera mecánica te lleva a la superficie.

Agustín.

Kco dijo...

Apoyo la escalera mecánica!!!!

Y mandaría a la hoguera a los pelotudos que la quieren subir caminando.

Sk dijo...

Soy de Oviedo, capital de la provincia de Asturias. Ciudad pequeña , tranquila, insignificante, de derechas y clasista.

A mi lo que me gusta es estar en compañia de gente que me gusta. Charlar y reirme. Tomarme algo, escuchar música que no me ofenda a un volumen que no me impida conversar.

Fundamentalmente eso. Para vicios también prefiero el abrigo de mi hogar. El exterior me da ansiedad.

N., es posible desbautizarse? A eso también me apunto.

Roberto, cuando te leo visualizo a un profesor, a un catedrático.

Chaos.

Anónimo dijo...

No me lean de una forma tan lineal, par de cretinos. ¡Qué poco humor, viejo!

Julián.

Sk dijo...

Me equivoqué, al que veo como profesor es a Julián. Roberto es el agitador y lo visualizo más punky.

Jijiji.

Kco dijo...

jajaja, skorpiona, casi me muero al leer el comentario tuyo con los nombres cambiados.

roberto/ramón (lo bautizaste vos, ya es parte de la realidad, es un personaje más) es cierto que es un punky agitador.

creo que a él le gustará mucho esa denominación.

aunque también es un poco anarquista y quizás confronte también eso.

:)

este blog se está llenando de personajes muy interesantes...

Sk dijo...

Roberto y Ramón son el mismo? O estamos hablando de un Géminis? Soy medio dislexica y confundo los nombres de la gente constantemente...

La verdad que se haría un buen viernes en compañía de vosotros.

Chaos.

Anónimo dijo...

Yo creo que habría que trabajar dos días a la semana y descansar cinco.

Igor

Anónimo dijo...

"Profesor". Jajajaj, qué gracioso.
Me imagino con anteojos, traje y voz almidonada. Buenísimo.

Julián.

Anónimo dijo...

Skorpiona, no sé por qué pensé que eras de Madrid. Por eso cuando dijiste lo de los bares me quedé totalmente sorprendido. Ahí pensé: "no, no puede ser Madrid".

Julián.

Sk dijo...

Julián, te imagino un profesor en "versión argentina" y eso otorga un toque "proge". Sin ser viejo te veo con el peno canoso, gafas de pasta que te darían un toque vanguardista y el ceño eternamente fruncido, de pensante, e irradiando un aura de solemnidad y autoridad.

Pues soy del norte. Vivir aquí es bastante agradable y tiene las ventajas de los sitios pequeños. Como soy de provincias vivir en una urbe tan grande no me agrada en principio, auque se echa de menos la falta de variedad en bares y movimiento, que se puedan encontrar en un sitio como Madrid.

Chaos.

n., dijo...

Dos cosas que me hicieron matar de la risa:
- N., estás re loca, pero te queremos igual :) Julián.
- n., haceme el favor de seguir poniendo tus deditos en el teclado.
(y no me refiero al teclado de ocho octavas). Gracias. Roberto.

Leí estos comments cuando me desperté, a eso de las seis de la mañana. Imaginen mi cara de dormida (aunque no me conocen) transformada en una cara de felicidad. Hacía bastante que no había tantas firmas en tan poco tiempo en un solo post. Me encanta. Extrañaba eso.
Gracias a ustedes dos, por hacerme reir tan temprano.
Roberto, dos cosas. Primero me diste ganas de tocar el piano con eso del teclado de 8 octavas. Y segundo, quiero que pases por mi blog y compartas mis locuras. Aclaro, dije quiero. No es una segurencia.
Julián, yo tengo una "pequeña" lista con cosas que tengo que hacer antes de morirme. Y está en orden.
x., creés que vas a poder? =) Te reto.
Coincido con Agustín, el aire fresco en la escalera mecánuca es impagable.
Julián, me hiciste recordar un sueño que tuve, bastante psicodélico, muy parecido a Un Mundo Feliz, donde nadie pero NADIE caminaba. Eran todas cintas transportadoras, horrible.
Y como siempre mezclo todo =)

Saludos a todos, dequiciados

ps.: me alegro de no ser la única que vea a Julián como un gran intelectual.

n., dijo...

*mecánica

Kco dijo...

a qué me retás, n.,?

n., dijo...

n., estás del tomate y juro que voy a hacer que te vuelvas cada día más loca.

a que logres eso te reto, (tu).

n., dijo...

skorpiona, prometo averiguarte bien lo de los bautizados, ahora no me acuerdo como se llama el proceso.

x., me hiciste imaginar al gran Agitador (ya le quedó la mayúscula) como V.
se parecen?
También te pregunto a vos, sr.gran Agitador.

Anónimo dijo...

Jajaja, interesante eso de intelectual pero progre. En cuanto al tema canas, cero. Ni tengo ni una (salvo algunas en la barbilla, pero en la cabeza, nada de nada). Tampoco uso anteojos, tengo la vista de un gato. Sí puede ser lo del ceño fruncido. Creo que lo hago seguido.
N., me alegra que te hayas divertido con el comment. Esa era la intención.

Julián.

Sk dijo...

N., yo era de la idea que ser cristiana, o católica, es una especie de sambenito del que uno no puede deshacerse.

Seguramente la Iglesia no hace mucha publicidad del proceso a seguir por miedo a una fuga masiva de almas.

Como recurso queda la excomulgación. Me veo mayor para vestirme de gótica y portar cruces al revés. Y joder, esperar que te excomulgen es darles la última palabra y ya está bien. Soy yo la que no quiere saber nada de ellos.

Julián, las canas dan respetabilidad y quizás por ello te veo así.

Chaos.

Kco dijo...

jajaja, la fuga masiva de almas... buenísimo.

me gusta eso de no darles la última palabra. es muy power. que se vayan al carajo. listo.

Anónimo dijo...

N., a cualquier cosa que recurras para quitarte de encima el bautismo no hará mas que acentar la existencia del mismo. Tomalo como cuando te obligaban a usar polera.
Seguramente hoy ya no la usas porque no queres.


Roberto.

Anónimo dijo...

asentar.


R.

Kco dijo...

mirá, el agitador es... cómo decirlo... subversivo (qué palabrita), anarquista, quilombero.

pero bueno, agitador, defínase usted mismo.

Anónimo dijo...

Coincido con vos, Roberto.
Para mí el bautismo no significa nada. Es un ritual absurdo para el cual nunca presté consentimiento. Por lo tanto, no veo que sea necesario un acto contrario sensu.

Julián.

Kco dijo...

a ver... un payaso jodiendo a un bebé con agua en la frente... que se vayan al carajo...

Anónimo dijo...

Jaja, estaba pensando, qué ridículo es el hecho de que la única foto mía de bebé sea la de mi baustismo. Si no fuera por la Iglesia, no tendría una imagen mía de bebé. Increíble (no menos que la desidia fotográfica de mis padres).

Julián.

Anónimo dijo...

Mierda, che, 43 comentarios...
Y 44 con éste.

Julián.

Sk dijo...

Discrepo con la boca pequeña (no seré yo la que me enfrente a un Agitador y a un Catedrático argentinos) pero a la Santa Madre Iglesia, la actitud de no rebelión contra ella, le viene y la mantiene de puta madre.

La inmensa mayoría de la gente conserva la costumbre de sacramentarse por mera cuestión social. Se bautizan a los hijos, luego la comunión y después la boda , que parece menos boda si no se hace por ese ritual.

Cada vez hay más personas que no bautizan a sus hijos, cosa de la que me alegro. Yo movilizaría a la gente a casarse satánicamente, o por algún rito celta, o de la manera más estrambótica posible como protesta ante tal monopolío social.

No sé porque estoy emperretada con la Iglesia ultimamente. Llevaba años que este tema me daba igual.

Con este son 45.

Chaos.

n., dijo...

Skorpiona, yo discrepo a gritos contra quien sea, solo porque me encanta cuestionar.
Procedo a explicar el porque de mi locura con respecto a eso. Resulta que hace unos meses, estaba hablando con cierta persona, que no vale la pena mencionar, sobre como me veía en el futuro. Soñabamos despiertos sobre lo que podría llegar a suceder. Esta persona me dijo: Imaginate cuando seas una escritora famosa... (carcajadas de ambos) ya me veo que la iglesia se va a enorgullecer de tus logros.
Esta persona es creyente, bastante creyente... cuando me dijo eso decidí que por cualquier medio, aunque me tuvieran que considerar hereje (lo cual no me afecta en lo más mínimo) tenía que sacarme ese peso.
Además hay una idea que surgió en mi cabeza hace pocos días. Me encantaría llegar a estar junto a los demás autores en la lista de libros prohibidos por la iglesia. Creo que ese sería uno de los mejores logros de mi vida.
En síntesis, no pienso permitir que nadie de la iglesia diga que yo soy como soy por estar bautisada, por haberme criado en una familia católica, o lo que sea. Que me insulten si quieren, pero eso no.

46 carajo!

Kco dijo...

cuando leí "discrepo con la boca pequeña" pensé que significaba "discrepo con n.,"

me había gustado mucho llamarla así: n., la boca pequeña (no porque diga poco, cosa contraria a la realidad, sino por ser la más peque).

little gurru

47, camaradas!!!

Sk dijo...

N., pues sería un halago de la hostia que la iglesia censurase tu trabajo. Eso sería sin duda casi mejor que un premio Nobel.

Me he fijado que en mi posteo anterior he puesto iglesia con mayúscula y siento que contradice mi aversión. Hay que ver lo que me cundieron cinco putos años en un colegío de monjas y como sigo manteniendo sus formas.

48 ¿a que número hay que esperar para decir "maaaaaaambo"?

n., dijo...

Si, muchísimo mejor que un Nobel.

No se hasta donde hay que llegar, preguntémosle al culpable de todo esto. Hasta donde querés llegar? (quiero ver la sonrisa de x., cuando lea eso)

n., dijo...

jajaja x., me gustó eso de la boca pequeña. otro apodo a la lista little (tu)?

50, vamos mierdaaa!!!!!

(siento que estoy en un partido grtando un gol)

Anónimo dijo...

Muy gracioso eso del "Nobel" ateo.
"Señores, nos complace entregar una vez más nuestro premio a N., una de las plumas más filosas de la actualidad, y con nada menos que cinco libros prohibidos por nuestra ex madre, la "Santa Iglesia Católica". Ojalá estemos en presencia del sexto...".

Julián.

Anónimo dijo...

N., me parece que vas a terminar siendo peor que Roberto. Sos una agitadora en pleno desarrollo.

Julián.

Anónimo dijo...

¿Cuáles son todos los apodos?

Julián.

Anónimo dijo...

Jajajaj, no sé en qué termina esto.
¿54 ya, no? Dale, Roberto, hacé tu aporte.

Julián.

n., dijo...

"Señores, nos complace entregar una vez más nuestro premio a N., una de las plumas más filosas de la actualidad, y con nada menos que cinco libros prohibidos por nuestra ex madre, la "Santa Iglesia Católica". Ojalá estemos en presencia del sexto...".

jajajajjajaja, Julián, me encantó eso!

Peor que el gran Agitador?

Los apodos... creo que son cuatro (sin contar el último, que está acá) aunque también tenemos varios adjetivos calificativos que nos adjudicamos.
Los apodos son:
n., (en) - little gurru - (sn) (caracol) - little danger
me olvido de alguno x.,?

Anónimo dijo...

Faltaría éste: little n.
Yo siempre leo "ene" no "en". O sea, para mí vos sos "ene".

Julián.

Anónimo dijo...

57!!! ¿Quién da más? (me parece que acá planto, che...).

Julián.

n., dijo...

No seas vago, Julián!
jajaja me imaginé lo de "ene" por eso lo aclaré.

Kco dijo...

"Yo siempre leo 'ene' no 'en'. O sea, para mí vos sos 'ene'"

--> nooooo, por dios, eso es una aberración.

n., dijo...

jajajaja, x., (L

Julián, tengo un libro de historia que uso en el colegio en mis manos, decime, te interesa saber lo nacional o lo internacional?

Anónimo dijo...

El enfoque nacional, sobre todo.
Qué dice y quién lo dice.

Julián.

n., dijo...

Me siento en una clase del colegio, con el profesor tomándome un oral. Para el lunes lo tengo listo Julián, ahora no tengo ganas de agarrar el manual de historia.

Anónimo dijo...

Mirá que ya tengo la birome roja a mano, ¿eh?

Julián.

n., dijo...

jajajja, tengo miedo Julián.

Recién leí el título y se me ocurrió decirte algo x., Vos no querés una vida de viernes por la noche, querés una vida de locura por la noche.