martes, 29 de julio de 2008

. El Momento Más Feliz .

Ayer, leyendo unos comentarios que se hicieron en las Crónicas, me puse a pensar cuál había sido el momento de mayor felicidad en mi vida. Y descubrí que tengo dos, que ocupan el mismo rango.
Uno de ellos fue la primera vez que canté en el colegio con mi hermana y mi mejor amiga. Cuando nos bajamos del escenario saltaba de la alegría, todos nuestros amigos nos esperaban para saludarnos y gritaban con nosotras de la emoción. Por primera vez, sentí que iba a explotar de felicidad.
La segunda vez, fue cuando leí mi primer cuento frente a todo el curso. Recuerdo que me temblaba la voz del miedo que tenía. Cuando terminé, todos me aplaudieron, y el miedo desapareció. Una vez más, sentí que iba a explotar.

¿Cuál fue el momento más feliz de sus vidas?

32 comentarios:

Julián dijo...

Uff, qué difícil. No sé si podría elegir algún momento como el más feliz de mi vida (o dos, o tres).
Sí tengo recuerdos de muchos momentos en los que me sentí muy feliz (esa sensación de explotar, como decís vos).
Algunos están en mi primera infancia (período que, en mi caso, llega a los 7 años). Otros tienen que ver con haber hecho música (por ejemplo, el primer recital de la banda que armamos con Joaquín, o incluso la composición de algunas canciones que todavía hoy me siguen emocionando).
Pienso también en algunos viajes (cuando fui a Valparaíso, por ejemplo, la primera noche en que subí por una calle con escaleras, me di vuelta y me encontré con la bahía rodeada por un montón de cerros iluminados y me sentí el tipo más feliz del mundo).
¿Qué más? En general, momentos compartidos con personas a las que quise/quiero mucho, etc.
En fin, la lista es larga.

Julián dijo...

Tu primer recuerdo me hizo pensar en nuestro primer recital en MDP (me refiero al del primer grupo), al que habían ido todos nuestros amigos, amigas, padres, etc. También, nos felicitaban, gritaban, etc. Por supuesto que a mí no me quedaba claro si en verdad les había gustado o era que simplemente nos querían y nos apoyaban. Pero a esa sensación de calidez general la recuerdo como algo muy lindo.
¿Qué cantaron ustedes, n.? Explayate un poco más.

Julián dijo...

Ah, otra cosa: ¿cómo llegaste a esa situación de leer un cuento tuyo en clase?

Kco dijo...

que a mí me pregunten cuál fue el momento más feliz de mi vida es como que me pregunten cuál fue el mejor restaurante al que fui: ni idea, no me acuerdo.

igual tiendo a pensar que las emociones más fuertes que viví las viví estando narcotizado.

los narcóticos de los que hablo están en dos grupos distintos: los de laboratorio; los afectos.

pocas sensaciones recuerdo tan alucinantes como el amor correspondido, en ese primer tramito que está todo nuevo.

Sk dijo...

Uff... necesito tiempo para pensar. Ahora mismo no recuerdo ningún momento feliz.

Chaos.

Julián dijo...

Coincido, Joaquín. Dentro de la categoría "momentos compartidos con personas...", los de amor correspondido tienen una potencia terrible (yo usé la fórmula genérica para no extenderme tanto).

Sk dijo...

Reconozco que buscar un recuerdo feliz, me da cierta pereza. No sé porqué. También me desconcierta un poco que no me llegue ninguna imagen o sensación.

n., dijo...

Me había olvidado... antes de esa vez en el cole, canté con mi hermana en la fiesta de 15 de su mejor amiga. En realidad, yo no iba a cantar con ella, pero por un percance de último momento, tuve que reemplazar a otra chica. Esa vez cantamos:
- My inmortal, Evanescence
- Love of my life, Queen
- Help, The Beatles
- Mi enfermedad, Andrés Calamaro (odio esa canción)

Cuando me presenté en el cole, la primera vez, canté:
- Hard day`s night, The Beatles
- I don`t wanna miss a thing, Aerosmith

n., dijo...

Dentro de los "momentos compartidos con personas..." aparte del amor correspondido yo pondría otra categoría, los abrazos correspondidos. Hay ciertos abrazos que me llenaron de felicidad, y todavía lo hacen cuando los recuerdo.

Sk dijo...

N., esa canción de Aerosmith me encanta y además viene genial para este posteo, porque me pone de un humor como muy feliz.

La de Queen me ha hecho sentir una necesidad muy grande de escucharla y estoy en ello ahora mismo.

n., dijo...

jajaj, tal vez te ayuden a recordar le momento más feliz...

Sk dijo...

Pues sí. Han sido de gran ayuda. De repente me vienen a la cabeza cosas y las estoy saboreando.

Julián dijo...

Me quedo con "Love of my life" y "I dont wanna miss a thing".
Muy lindas canciones. Sobre todo "Love of my life".

n., dijo...

También cantamos Falling, de Alicia Keys.

n., dijo...

Ya que estamos, me trago la modestia por unos segundos, y digo que nuestra interpretación aplastó a la pobre Alicia.

Julián dijo...

jajaja, y eso que Alicia canta muy bien. Bah, a mí me gustaba. Ese registro de negra, con un toque de soul. Muy lindo. ¿Tu hermana también canta como vos?

Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
n., dijo...

Sí, Alicia tiene una onda especial, pero la aplastamos.

Mi hermana canta... no se si como yo. Tenemos formas muy diferentes de cantar. Es difícil comparar. Igualmente, canta bien.

Kco dijo...

cómo arrugás, eh...
a veces jugás a ser desenfadada y echarte flores, pero llega un punto en el que reculás y te metés adentro de tu caparazón, pedazo de (sn) --> hacerlo en el msn para entender...

n., dijo...

Se llama equilibrio, (tu).

Julián dijo...

Con respecto al canto, algo que a mí siempre me jodió fue tener un registro tan bajo de agudos.

Julián dijo...

Por dios, qué divertido que es leer a dos leoninos peleando...

n., dijo...

A mi me jode no tener un registro tan amplio en los graves como en los agudos.

n., dijo...

Julián, vernos es todavía más divertido, o no shooting (*)?

Julián dijo...

Uff, mi registro de graves es tremendo. Kco puede dar fe.
Con las canciones en registros bajos, me llevo de maravillas.

Kco dijo...

n., dijo...
Se llama equilibrio, (tu).

qué tipa moderada sos, eh, a veces me asombrás.

yo no soy moderado. yo piso el acelerador. para donde sea. arriba o abajo.

n., dijo...

solo soy moderada en éste caso.
para el resto de las cosas, es a todo, o nada.

Kco dijo...

mmm... no sé...
me parece que sos medio timorata.

(jodido tener que agarrar el dicc, no?)

Kco dijo...

a veces te veo un poco contenida, n., como haciendo fuerza para no salirte de tus límites.

n., dijo...

Lo del dicc ya se me hizo costumbre, además en este caso no fue necesario.

x., estaba preparando todo un texto para decirte que eso no era así, cuando me dije a mi misma: para qué? si sabés que tiene razón.

Kco dijo...

sos una grosa, n.,

n., dijo...

no, ni ahí.