miércoles, 23 de julio de 2008

A la mierda con las formalidades!

Cuando uno se despide de un amigo, que no va a ver por un largo tiempo, siempre supone que va a existir una especie de despedida emotiva, en la que se van a desear buena suerte, se van a saludar, y tal vez se den un abrazo como punto cúlmine de la momentánea separación.
Si esta situación no se da, ósea, se despiden sin que nada de esto suceda, la mayoría de la gente se sentiría mal, se enojaría, o algo similar. Pensarían: “ai, si no me saludó es porque no le importo”. Y luego, se quedarían pensando en lo que tendrían que haber hecho y no hicieron.
Hoy me “despedí” de una persona muy importante para mi, a la cual no voy a volver a ver por un mes, aproximadamente. Y no se dio ninguna de las situaciones que comenté anteriormente…
Cuando ya nos habíamos separado y comenzaba a caminar hacia mi casa, se me dibujó una sonrisa en la cara. Pensaba que no había nada mejor que el hecho de no sentirme obligada a ninguna despedida, a ninguna formalidad. Me encantó poder decir “chau nene, cuidate” como siempre, como si en unos pocos días lo volviera a ver. Me dije a mi misma que esa pequeña situación, de negación a las formalidades, requería de un grado de absoluta confianza para con la otra persona y me alegré al comprobar que lo tenía.

19 comentarios:

Sk dijo...

Yo siempre me he sentido muy desubicada en ese tipo de situaciones, en esas que se espera un determinado comportamiento o actitud. Se me dan tan mal que termino bloqueada y luego jodida por no haber actuado de la forma "correcta". Siempre creo que la gente espera algo de mí y me ha costado años entender, justamente esto que tu dices.

Kco dijo...

yo soy una bestia total. las despedidas, cuando tienen fecha precisa de reencuentro, no me molestan en absoluto. nunca espero ni consiento un determinado ritual. además, como tengo importantes rasgos histéricos, me gusta extrañar a alguien.

lo que me mata son las despidas sin fecha cierta de reencuentro.

ahí me sale toda la mariconada junta.

Sk dijo...

Creo que nunca me he despedido de nadie de manera definitiva. O sí lo hice no lo recuerdo.

Kco dijo...

vaaaamos, skorpiona... no me vengas con eso. hacé un poco de memoria.

cuando uno da un último beso, las más de las veces sabe que es el último, aunque desee que no lo sea.

todos sabemos de lo que estoy hablando, así que huelgan las aclaraciones.

Sk dijo...

Joer... déjame que haga memoria.

Sk dijo...

Tengo memoria de pez y no recuerdo ningún suceso así. De lo que sí me he acordado, es de que me aterran los sucesos emocionales, y si le sumamos que soy un ser bastante cobarde, el resultado es que yo no me despido, ni dejo que lo hagan. Yo huyo, desaparezco, me evaporo y no dejo ni un post-it en la nevera.

n., dijo...

x., a mi me pasa lo mismo que a vos. las despedidas con fecha incierta de reencuentro son jodidas, aunque puede que me comporte de la misma manera que con las otras, o todo lo contrario.

Skorpiona, le tenés miedo a las despedidas?

Kco dijo...

qué bien suena eso de "soy un ser cobarde".

yo en esas lides a veces soy un cobarde total y otras veces tengo una fortaleza llamativa.

pero me gustan las despedidas jodidas. el sufrimiento tiene rico gustito.

Kco dijo...

quiero

Sk dijo...

N., no lo sé. No tengo experiencia en despedidas definitivas.

Una despedida definitiva es algo negativo, o triste, y por tanto, yo lo recordaría. No me viene a la cabeza ningún momento así.

Las despedidas que no son definitivas, las prefiero breves y concisas. Pa que extender más el momento, si total nos vamos a ver tarde o temprano.

Tampoco suelo echar de menos a nadie.

Kco, sos un dramático.

Kco dijo...

13 comentarios!!!!!!!!!!!!

jejeje

skorpiona, a cazar fantasmas.

hay uno dando vueltas.

:)

Sk dijo...

Kco, se cruzaron los posteos.

Sos cruel :P.

Kco dijo...

skorpiona: esto es terrible. no sé qué pasó, pero ha vuelto a estar en 13!!!!

se te ha escapao!!!!!!!!!!!

;)

Sk dijo...

Me parto. Eres malo, muy malo.

Y yo idiota, muy idiota, porque si no hago el catorce me da algo.

Jajaja

n., dijo...

Ahora te va a molestar en todos los posteos que pueda, sabelo. Tenés que superar la tentación de firmar cuando lo haga, de última la mala suerte le cae a él por hacer el comment número trece, no a vos.

jejejeje :)

Kco dijo...

:)

ya está bien, sk.
no te torturo más.

Kco dijo...

y a vos, Boca Pequeña, ¿te quedaron ganas de molestar con la paliza que te di en Audio?

n., dijo...

mirá, my dearest, cuando vos pienses que yo voy a reaccionar de una manera, como por ejemplo, que no voy a "joder" más (aclaro que vos sos el que jode, yo soy un ángel del demonio nada más, jajaja), estate preparado para que haga totalmente lo contrario. impredecible.

Sk dijo...

N., creo que me tranquiliza eso de que el mal fario le cae al creador del trece. No lo había pensado.

Voy a especializarme en doces :PPPP