miércoles, 9 de julio de 2008

[quiero volver a europa]

Este título no necesita desarrollo.

20 comentarios:

n., dijo...

Yo quiero ir a Europa.

Anónimo dijo...

Estoy harto de Europa. Yo quiero ir a EEUU.

Julián.

Anónimo dijo...

A propósito, ¿en calidad de qué querés volver?

Julián.

Anónimo dijo...

Europa es un bellísimo cementerio.

Julián.

Kco dijo...

quiero volver a dar vueltas, a pasear.

yo más que de europa, estoy harto de argentina. har-to.

Anónimo dijo...

Me extraña, pibe, que no captes el tono agitador de la frase.
Es para salir un poco del lugar común. Europa, París, oh la la, ¿se entiende? :)

Julián.

Anónimo dijo...

De Argentina no tengo que decirte nada. Huelgan los comentarios.

Julián.

Kco dijo...

jeje tenés razón, estuve un poco lineal. es que estoy ebrio de alfalfa

Anónimo dijo...

Jajaj. Acá en Argentina me parece que hay más alfalfa que soja...
A propósito, hoy estaba viendo lo de siempre: pelotudos que cortan las vías del tren protestando por no sé qué; pelotudos hablando de la estatización de Aerolíneas y quejándose de no sé qué; pelotudos instalando carpas en la plaza del Congreso hablando de distribución del ingreso-no sé qué, y yo, cansado de este bendito país del no sé qué, pensaba: "a mí no me agarran, boludos. Ustedes se hunden solos. Yo acá no armo proyectos ni con dos botellas de cachaça encima".

Julián.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que seamos tan increíblemente pelotudos en este bendito país? ¿Es posible cometer todos los errores posibles durante 70 años y aún así NO APRENDER?
No, si acá somos pelotudos, pero con ganas. No hay nada que hacer. Ahora bien, no cuenten conmigo para inmolarse. Váyanse bien a la mierda (you know who you are).

Julián.

Anónimo dijo...

Estoy con Julián. USA.


Agustín.

Anónimo dijo...

Bien, Agus. No esperaba otra cosa de vos, gran agitator.

Julián.

Anónimo dijo...

Hablando un poco más en profundidad, lo que percibo de Europa es una falta de vitalidad, como un cansancio metafísico. Sobre todo en su locomotora, es decir, Francia, Alemania e Inglaterra.
Europa es hermosa, qué duda cabe, y todos nosotros, en tanto occidentales, descendemos de Europa. Pero repito, me parece que el péndulo de la Historia se fue para otro lado.

Julián.

n., dijo...

Chicos, aguante Europa. USA es un poroto al lado.

ps.: aunque en realidad lo más probable es que me guste europa porque mi personalidad pega muchísimo más con ese lugar que con USA.

Anónimo dijo...

Es complejo el tema, n.
Por supuesto, imaginate que no siento mucha afinidad cultural con un país fundado sobre un concepto religioso (no olvidar que USA es el único país del mundo fundado por protestantes puritanos).
Pero bueno, lo que percibo es que a partir del siglo XX, Europa perdió el tren de la Historia. Yo creo que no valorás como corresponde todo lo que USA le ha dado al mundo. No se llega a ser el país más poderoso de la Tierra por casualidad. USA mezcló la tradición liberal inglesa con la cultura del trabajo protestante y eso le dio un impulso creador y productivo que hasta ahora no ha sido igualado. Nos guste o no.
Por otra parte, ¿de qué Europa hablamos? ¿De la Europa inglesa, holandesa, alemana? Yo no me siento para nada identificado con esas culturas (salvo con la tradición liberal inglesa). Sí con Italia y España que son, vaya casualidad, los países de origen de mis antepasados.
Por eso, n., una cosa son los gustos personales y otra el análisis de los momentos históricos.

Julián.

n., dijo...

Es que mi punto de vista de la USA es bastante particular. Reconozco que es un país sumamente interesante, desde el punto político, y cultural también (aunque en lo cultural no le gana a europa). Pero a pesar de eso, no me gusta, no me atrae. Se que es por la plítica que tienen. Me parece fantástica, la mejor de todas. Pero la detesto.

Me gusta toda Europa... esconde muchas historias.

Para que sepas, tenemos los mismos orígenes (Italia, España), aunque yo ya lo sabía.

ps.: mi blog se ve raro sin tus firmas.

Anónimo dijo...

Te entiendo porque a mí hasta hace poco me pasaba lo mismo. Pero bueno, no sé, hice un click. Admiro su tradición liberal (Bush al margen), su sentido ético de la responsabilidad personal, su capacidad para organizarse y creer que casi cualquier cosa es posible, su fe en el futuro, etc.
Es un país al que le veo un empuje difícil de igualar. Te repito, Bush me parece un personaje detestable y creo que en este momento USA está atravesando por el período más oscuro de su historia, asique en ese punto no hay discusiones. Te doy toda la razón. Después, no sé, vos comparás a Europa con Estados Unidos, pero en realidad es un poco injusto, porque estás comparando un solo país con, digamos, 15 al menos, y al mismo tiempo comparás un poco más de dos siglos de historia con 25 siglos. Es complicado desde ese lugar.
Pero resumiendo, soy latino, me siento latino, amo la Europa mediterránea, etc. Lo único que no me gusta de esa tradición es el catolicismo y el estatismo. Por eso resalté la tradición liberal inglesa.

Julián.

Anónimo dijo...

Tenés razón, n. Estoy en falta con tu blog. Es que no siempre encuentro el momento de sosiego para escribir, y como en general tus posteos son de mucho contenido, no me gusta poner cualquier cosa.
Igual, tu forma de decirlo fue encantadora, jajaj.

Julián.

n., dijo...

Si, medio jodida mi comparación...

Siempre digo ese tipo de cosas. Ba, mejor dicho siempre digo las cosas de esa forma. "encantadora", jajaja. Me hiciste acordar terriblemente a x., Siempre me jode con eso.

Kco dijo...

por dios! me descuido un momento y está todo lleno de firmas :)