martes, 29 de julio de 2008

Inapetencia

Hace exactamente 30 horas que no como nada. Hasta ahí, nada fuera de lo común considerando mi situación. ¿Pero quieren que les diga algo? No tengo hambre. Sí, increíble. En 30 horas de ayuno no he sentido hambre nunca. ¿Será una cuestión mental? ¿Mi cuerpo habrá cargado la orden de que no va a ser alimentado?
Quién sabe. Pero en estos casos, por lo general, tiendo a pensar en lo sabia que es la naturaleza y en cómo se amolda a cada circunstancia para hacernos todo lo menos traumático posible.
Ahora bien, al margen de eso, hay algo que no puedo ocultar: extraño mis rituales alimentarios. Extraño el placer de una rica comida, extraño mi té de la tarde, mi budín y mis alfajores de maicena.
Pensándolo bien, creo que si dejara de tener hambre para siempre me volvería loco. Extraño la comida como concepto, como compañía de mi espíritu.

48 comentarios:

Sk dijo...

¿Por qué no comes? ¿Es por motivos de salud?

Nota friki: tu Ascendente en Cáncer tiene mucho que ver con el concepto de comer. Cáncer es el nutridor, la madre del Zodiaco y suele aportar gente de buen paladar y muy buena mano en la cocina.

Una vez vi en la tele un reportaje sobre la anorexia. El instito de alimentarse es tan fuerte que una persona puede matar por comida. Hay una parte del cerebro involucrada que no recuerdo ahora el nombre, que es la que regula el hambre. Las anorexicas a fuerza de no comer, logran dominar el impulso y anularlo a un nivel físico.

Nunca he ayunado tanto tiempo. Dietas he hecho miles y me cuesta mucho mantener la disciplina las primeras semanas. Luego me habituo y lo llevo bien. Nada me quita el hambre, ni siquiera estar mala.

Lo único que me quita el hambre es el amor. Así de pendejo como suena. Si estoy obnubilada con alguien y me corresponde, pierdo el apetito.

Porca miseria.

Kco dijo...

¿julián también tiene ascendente en cáncer o sk se confundió de nuevo con el firmante de la entrada?

yo, por mi parte, no pierdo nunca el hambre. amo los sabores que amo.

creo que roberto era el que tenía una posición contraria a esto.

Sk dijo...

Julián también tiene el Ascendente en Cáncer. Sí hasta las gafas me pongo para leer bien las firmas.

Cosa que no garantiza que no vuelva a equivocarme, pero yo lo intento :D

n., dijo...

Yo una vez estuve sin comer nada por cinco días, estaba enferma (la misma vez de la que hablo en "Migraña y Recuerdos"). Después de no comer por tanto tiempo, me costó volver a probar vocado.

Che, que loco que los dos tengan ascendente en cáncer. Skorpiona, le prestás bastante atención a eso, no? (a los Asc. de c/u).

n., dijo...

*bocado

Sk dijo...

N., el Ascendente corresponde mucho a la primera impresión que recibimos de una persona. Es uno de los datos básicos en una carta natal por la información que aporta, aunque no es esencial.

A mi personalmente lo que más me gusta es el Sol, la Luna y Plutón.

El tuyo está en Tauro y la verdad, me sorprendió. No se puede juzgar demasiado bien el Asc. desde aquí, es algo que se percibe mejor en persona, pero no te imaginaba Tauro.

n., dijo...

Con qué Asc. me imaginabas?

Ahora que lo pienso, mi mamá es de Tauro, puede ser que tenga algo que ver?

Sk dijo...

N., te imaginaba con uno de aire, Géminis, Libra o Acuario. El aire es inteligencia y también belleza.

Y sí hay cierta "herencia astrológica". Hay mucha gente cuya carta natal tiene puntos muy llamativos y que coinciden con algo de sus padres.

Por ejemplo yo, soy Escorpio y ese es el Asc. de mi madre. Mi Luna está en Libra (y la tuya también) y mi madre es de ese signo.

Chaos.

n., dijo...

Sabés qué Skorpiona? En la carta que me mandaste, la descripción de mi Asc en Tauro, es lo que menos coincide conmigo, especialmente porque dice que soy ahorradora (MENTIRAA!).

n., dijo...

Interesante...

Sk dijo...

N., el Asc es una máscara, es "lo que pareces" y "lo que crees que tu gusta parecer". Tu pareces "ahorradora" pero igual eres una manirrota. El Asc. lo perciben más lo demás.

Kco dijo...

sk, tengo un deseo iracundo de escucharla hablar sobre la luna y sobre plutón. hoy. gracias.

Sk dijo...

deseo iracundo, esta me la robo.

La Luna es el principio femenino. Tiene mucho que ver con la madre y lo que recibimos de ella. Es el subconsciente y lo que buscamos para sentir seguridad emocional. Es la motivación de la aspiración.

Plutón es el Agitador. Lo adoro. Es la regeneración emocional, la capacidad de ser lo peor o lo mejor y poder contarlo luego. Sí no toca puntos sensibles de la carta, su interpretación es generaciona.

Kco dijo...

sk, usted no pensará que con esas brevatas nos va a calmar la necesidad de información, ¿verdad que no?

Julián dijo...

sk: "motivos de salud" suena un poco fuerte, aunque técnicamente podría ser válido.
Digamos que me sacaron una maldita muela de juicio (atravesada, con lo cual hubo que hacer un corte) y ahora estoy haciendo el post-operatorio (¿así se escribe?).
Bueno, la cuestión es que tengo todo inflamado y, según el dentista, no podría comer algo más osado que papilla. Pero la verdad es que no tengo ganas de comer papilla ni un corno.
Hasta que mi boca se desinflame creo que seguiré con la dieta líquida.
Ah, por cierto, ahora ya son 35 horas (creo que hasta las 50 no paro).

Julián dijo...

Con respecto a lo de la carta natal, debo reconocer que todavía no me hice el espacio para leerla bien.
Miré algunas cosas, eso sí, con las que no me sentí demasiado reflejado. Digamos, estoy de acuerdo en que mi signo es de tierra, pero me parece que no hay indicadores que den cuenta de mi costado soñador, nocturno y artístico. Y ése es un elemento que claramente está presente en mi personalidad.

Julián dijo...

Lo de buena mano en la cocina puede ser.
Sé cocinar varias cosas y en general soy bastante prolijo y eficiente. Quiero decir, soy detallista y me gusta llegar al punto en el que siento que algo que me gusta me sale perfecto.

Julián dijo...

Che, ¿en dónde cornos se metió Roberto?
Roberto: where have u gone?

Sk dijo...

La Luna es todo aquello que necesitamos y no sabemos muy bien porqué. Es lo que nos hace sentir seguros. Por esa razón nos enseña las cosas de las que podemos hacernos dependientes. Describe hasta cierto punto el entorno infantil y el modelaje que la figura materna ha ejercido en nosotros.

También influye en nuestros gustos y en la forma que manifestamos nuestro cariño.

Julián, pues vaya por dios y con qué filosofía estás llevando eso de no comer. Eso de la perfección te ha quedado muy Virgo.

Sk dijo...

Kco, estoy adorable y melácolica por andar pensando en recuerdos y son las 3:48 de la mañana. Otro día te cuento más y mejor.

Chaos.

Kco dijo...

odio que salga el sol cuando no me acosté a dormir. lo detesto. es una puñalada.

n., dijo...

Antes que comer papilla, prefiero no comer nada.

Skorpiona, eso que dijiste de la Luna, me hizo recordar una crónica que escribí, titulada "Hija de la Noche".

Sk dijo...

N., ¿la has publicado en tu blog?

Sk dijo...

Julián, estás muy influido por Libra. Sin perder la aspiración terrenal que te otorga tu Sol en Virgo, la misma se modifica y altera por la presencia de Libra.

Libra representa las artes, entre otras muchas cosas. Domina tu Casa III, la de las comunicaciones y aprendizaje.

Y por último una apreciación puramente personal. He observado, que por lo general, los Virgo os rebeláis mucho contra lo que se supone que sois, especialmente en temas de sexo y arte.

Digamos que tu alma es bastante bohemía pero en ti hay una necesidad de orden para todo. No está reñido lo uno con lo otro, al contrario, te favorece a la hora de sacar rendimiento a tu creatividad.

Julián dijo...

Gracias por la aclaración, sk.
Me siento muy bien reflejado en tu comment.

n., dijo...

Mira vos.
Entonces, al tener a mi Luna en Libra también recibo fuerte influencia de este signo, no?

Recién, mirando otra vez la carta natal, releí esto: "Tu Plutón en oposición a tu Ascendente". Y sólo se me ocurre una cosa: soy jodida.

n., dijo...

Skorpiona, me olvidaba, esa crónica la voy a postear hoy o mañana.

Sk dijo...

De nada, Julián.

N., todos recibimos una gran influencia de la Luna. Tu aspiración es tu Sol en Leo. Quieres brillar, quieres atención y quieres demostrar que eres merecedora de todo ello. La Luna es la motivación que necesitas para alcanzar ese objetivo.

Al tenerla en Libra, necesitas armonía, compañía, algo de tranquilidad y nada de ambientes estridentes. Te influye tu ambiente a un nivel "físico" más que emocional. Necesitas y buscas equilibro.

La conjunción Pluton y Ascendente es algo que estará siempre muy patente en tu vida. Además Plutón esta en Escorpio, o sea, en su signo y su energía se manifiesta sin problemas. Escorpio y Tauro son signos complementarios, por tanto, opuestos, así que la lucha es feroz. Y es una lucha de poder que más que padecerla tú, la sufrirá tu entorno.

Asustarás a mucha gente, sobre todo a la "gente pequeña", temerosa, insegura, se replegarán ante ti sin que hagas nada. Y también atraeras carácteres tremendos que te querrán someter y tu querrás hacer lo mismo. Un desgaste emocional grande, pero te lo pasarás teta.

Tú amable y equilibrada Luna en Libra, está en seria desventaja y no es suficiente para contener toda esa energía.

Julián dijo...

Opa. Sk, me dieron ganas de que te explayes así con mi carta. Lo decís de una forma que es súper ameno de leer.

Sk dijo...

Gracias Julián. Sería demasiado extenso pero si quieres te lo puedo hacer y mandar, y no sería tan rápido como el programa.

Julián dijo...

Si no te molesta, me encantaría. En cuanto al tiempo, no hay problema. Puedo ser muy paciente, jeje.
Bueno, te paso mi mail entonces:
ju_alon_27@hotmail.com
Gracias!

n., dijo...

ufff, la cantidad de comments que hicieron en todos lados! en fin, mañana respondo =)

Julián, todo mal con vos. Me estás tentando a agregarte en el msn -.-

Sk dijo...

Anotado Julián. Intentaré mandarla lo antes posible.

Chaos.

Sk dijo...

Kco y N., si queréis a vosotros también os puedo mandar lo mismo.

Kco dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

:)

Sk dijo...

Okis, Kco. Haré una interpretación más "breve" y trataré de señalar lo que a mi me parece más esencial. Recordad que soy aficiona y si un día topáis con un astrologo profesional, los posibles fallos serán culpa mía y no de la Astrología.

Kco dijo...

mmmm... no hace falta que sea breve :)

no tengo apuro

im not in a hurry...

n., dijo...

siii, buenísimo!

Skorpiona, me podés mandar también la revolución solar?

Gracias =)

Sk dijo...

N., te la mando pero esa tiene que ser la interpretación del programa. No sé nada de Revoluciones Solares.

De todas maneras, el programa que tengo es cojonudo. Muchos astrólogos que cobran por su trabaja utilizan ese mismo.

Por cierto y esto también va para Kco. La Revolución Solar se calcula el día del cumpleaños. Se puede hacer antes o después, pero es necesario añadir el dato del lugar donde se celebra. Sí nacistéis en una localidad distinta a donde vais a pasar ese día, necesito saberlo.

n., dijo...

Esta bien, Skorpiona. Mi cumpleaños (15 de agosto) lo voy a pasar acá, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias!

Julián dijo...

jajaja. Igual, n., la verdad es que lo uso muy poco al msn.

n., dijo...

Entonces no te agrego un carajo =)

Julián dijo...

jajajajajaja

Kco dijo...

n., es muy divertido ver todo lo que hay detrás de tus reacciones.

(y sabés una cosa? no te voy a decir nada más, así te quedás recontra caliente por no entender)

n., dijo...

No me digas nada más. Vos pensas que yo no entiendo, pedazo de adoquín con patas.

Sk dijo...

Mi abuelo solía emplear mucho la palabra adoquín, sobre todo para referirse a mi abuela.

Me gusta lo de adoquín. Además rima con Joaquín.

Kco dijo...

a Boca Pequeña le gusta encontrarme apodos :)

n., dijo...

Sí, es cierto. Este apodo surgió porque le quería decir "cara dura", pero como ya está muy usado y me parecía poco original, le dije "cara de adoquín". Y ahora le quedó.