jueves, 21 de mayo de 2009

Son las seis de la mañana y no puedo dormir. Lógico. Ayer me pasé el día enterito durmiendo. Cosas de la gripe. Casi me muero de la gripe. Bueno, yo siempre casi me muero cuando me duele algo. Ahora mismo me siento de puta madre, pero es que para mí no hay como dormir a lo bestia para recuperarme de lo que sea. Noto que ya me curé.

Tengo una pregunta que haceros a todos los que seáis u os consideréis porteños. ¿Por qué los cordobeses os odian tanto? En el wow pertenezco a una hermandad donde hay varios argentos. Uno reside aquí y los otros son de allá. Parece ser que son todos cordobeses y el otro día en el chat os pusieron a caer de un burro. Yo me indigné por solidaridad, pero no dije ni mu, no seré yo la que me meta en rivalidades regionales que no conozco. Pero os llamaron de todo. Egocéntricos, pedantes, engreídos, etc... A mi me hizo cierta gracia porque la mayoría de los apelativos que usaban, describen la idea que tenemos los de fuera de los argentinos en general. Pero bueno, la cosa fue que los cordobeses se encarnizaron con los porteños con bastante saña.

Na más. Aparte de no tener sueño me aso de calor. Creo que el pc me da subidón de fiebre o algo.

15 comentarios:

Kco dijo...

mmmmm de la nada aparece un duende...

sk, las rivalidades se dan en todas las latitudes.

yo sospecho cada vez que alguien se queja de alguien por ser pedante.

y esas generalizaciones extremas como "los porteños" "los cordobeses" "los argentinos" son jodidas.

de seguro la idea que en el exterior se hacen de argentina tiene más que ver con buenos aires que con el interior del país.

pero no pasa lo mismo con francia y parís? esto debe ser una constante. el nativo de una capital llega al interior con una suficiencia que genera antipatía.

más allá de eso, los cordobeses dan asco.

:P

Sk dijo...

A mi las rivalidades me dan pereza. Aquí en Asturias sufrimos una. Los de Oviedo versus los de Gijón. Oviedo es una ciudad de interior, pequeña, aristocrática, cerrada y facha. Gijón es el triple de grande, es obrera, de izquierdas, tiene puerto, es cosmopolita y bastante más divertida. Pero la capital de la provincia es Oviedo, cosa que los gijonudos no admiten. La rivalidad es feroz entre las dos ciudades. Tan feroz como ridícula. A mi me ha tratado mal gente de Gijón al saber que soy de Oviedo. El resto de localidades asturianas también nos odian por "señoritos".

Kco dijo...

voto por Oviedo!!!!

Kco dijo...

:P

Mr Burzum dijo...

"Yo me indigné por solidaridad"

Muy bueno... jejeje, no paro de reirme con esa frase.

Chafo 1...

PS: Chafo = afano, robo.

Sk dijo...

"voto por Oviedo!!!!"

Home, no esperaba menos de usté D. Leoncio :D. Yo ahora porque me tengo que salir del Wow, pero al tipejo cordobés que inició la trifulca lo tenía en mi ojo de mira. Tuve medio rifi-rafe con él por cosas del juego. Que por cierto, contra argumentar la verborrea argenta es un ejercicio bastante difícil, pero bueno, creo que supe mantener el tipo. Al cordobés en cuestión no lo soportaba por fantasma y prepotente. Odio a los jugadores que se creen predicadores. Su discurso anti-porteño, ya desató toda mi insidia. Lo tenía bajo vigilancia porque los engreídos de pacotilla siempre cometen algún error. Error que yo iba aprovechar al máximo. Porque lo que ese idiota no sabe es que aparte de ser mujer, mi Sol conjunta a mí MC en Escorpio. Lo que significa que tengo una pasmosa facilidad para llevarme bien con la autoridad y los jefes de la hermandad me adoran. De hecho ya había empezado a escupir pequeñas partículas de veneno, preparando el camino hacia su destierro definitivo. Dicen que la venganza es un plato frío. Yo considero la venganza como un postre, frío, dulce y sabroso.

Kco dijo...

por dios, no paro de reírme.

Sk dijo...

Maquinar mola :D

Kco dijo...

seeeeeeeeeeeeeeee

dale, seguí escribiendo, vagoneta!

Sk dijo...

Che. Haz el favor de no presionarme que estoy convaleciente de una perversa gripe que casi me mata.

:D

Kco dijo...

jajajaj

te voy a dar a vos...

sos hija del rigor.

del látigo.

Sk dijo...

Puntualización: soy hija de La látiga. Mi madre es el azote de dios.

Julián dijo...

Creo que Kco zanjó bastante bien la cuestión, asique a ella me remito.
Igual, para aportar algo más, diré ésto: en Argentina, la rivalidad Buenos Aires-interior, viene desde la época de la independencia, cuando Buenos Aires se quedó con la Aduana y quiso implantar un sistema unitario de gobierno (a diferencia de las provincial, que querían una federación).
Desde entonces, los recelos (y las envidias, por qué no), son constantes.

Julián dijo...

La mala onda de los cordobeses con los porteños es terrible.
Yo, que no soy porteño pero en el interior me toman por tal, me sentí peor tratado en Córdoba que en Chile, y eso es decir mucho.

Julián dijo...

Por último, el tema de las generalizaciones es espantoso.
Que alguien te odie de movida por el solo hecho de ser argentino, porteño, cordobés, español, yanqui, etc., es increíble.
Es propio de un descerebrado.