jueves, 21 de mayo de 2009

Noticia de último momento

El gobierno argentino considera a una computadora "bien suntuario".

17 comentarios:

Sk dijo...

¿Qué es un bien suntuario?

Julián dijo...

Lujoso, algo que no es realmente necesario.
Bueno, aplicale ese concepto a una computadora en el año 2009 y te darás cuenta los preclaros cerebros que alumbran el camino de este querido país.

Sk dijo...

Joder. Los ordenadores lo han ocupado todo. De lujo nada, ahora son un bien necesario.

Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián dijo...

Perdón por tanta catarsis, che, pero es que aún a esta altura de mi vida, no pierdo la capacidad de asombro con los peronistas.
Estoy realmente cansado de que todo el tiempo me hagan avergonzarme de ser argentino y también de que me hagan sentir absolutamente impotente para cambiar este estado de cosas.
En fin...

Sk dijo...

Eso te pasa por patriota. Yo como soy de Plutón no sufro por ese tipo de apegos.

Julián dijo...

No estoy seguro de ser muy patriota que digamos, Sk.
Sí me amarga darme cuenta que formo parte de una sociedad de jardín de infantes, en donde una buena parte de las personas parece incapaz de aprender de sus errores, superarse y convivir de manera más o menos civilizada.
Además, me molesta que casi siempre seamos (y con razón) el ejemplo de lo que no hay que hacer. El otro día leí, por ejemplo, que en la campaña política de Uruguay (no dije Alemania, dije Uruguay) el discurso para cosechar votos pasa por proponer todo lo contrario a lo que hace Argentina.
Eso, para un país que alguna vez fue respetado y atrajo a tipos como mis bisabuelos, que dejaron países como Italia y España para venir, la verdad, suena a un chiste de pésimo gusto.
Que yo sepa, Argentina es el único país que pasó del primer mundo al tercero en una sola generación.
Todo un logro, che.

Julián dijo...

Sk, mi carta me define como patriota y apegado a la tierra que me vio nacer?

Flowers dijo...

"no pierdo la capacidad de asombro con los peronistas.
Estoy realmente cansado de que todo el tiempo me hagan avergonzarme de ser argentino"

Queda terrible que ponga un "jaja" porque no es gracioso, y sin embargo, sonrío.

Flowers dijo...

Espero se entienda bien.

Sk dijo...

En cierta manera, sí. Digamos que tu entorno inmediato, barrio, ciudad, país, ejerce o ejerció una influencia importante, pero no diría que fueras especialmente fundamentalista con esos conceptos. Tendría que revisar tu carta y mirar como está tu casa IV que es la que habla de esas cosas. Lo que he dicho antes es porqe recuerdo la división por cuadrantes y tu tenías la primera llena, que corresponde a esa descripción pero no da apego.

Kco dijo...

sk, ¿qué dice la puerta de mi casa IV?

Flowers dijo...

Aquí reside el osito mimosito.

Flowers dijo...

Uy, estoy muy mal.

Kco dijo...

por?

Sk dijo...

Kco, tu Casa IV, comienza en Libra y Urano habita ahí. Eso te hace ser una persona bastante alejada de cualquier radicalización ideológica. En todo caso tus fundamentalismos serían "modernos" o vanguardistas. Pero el resto de tu carta indica que eres un cabezota de tomo y lomo. Esto se debe a que como buen Leo, te crees en posesión de la verdad. A que tu parte cangreja antes prefiere perder una pinza, que dejar marchar o eliminar cualquier recuerdo, persona, planta o animal. Y por último tu Marte en Tauro se resiste y desconfía de todo aquello que no conoce.

Eres radical con lo tuyo pero porque es tuyo. Eso incluye tus principios. Te gusta la solidez independientemente de lo que esa solidez signifique.

Sk dijo...

Julián, la cúspide de tu Casa IV está en Escorpio. Esto marca tendencia a caer en el fanatismo más de lo que a tu esencia dialogante le gusta. El fanatismo del que hablo es absolutamente emocional. Te adhieres a una idea como pueda ser la patría porque te entra por la piel. No hay una explicación racional para ese comportamiento. Se siente y ya.

Pero lo mismo que con Kco, el resto de tu carta no apoya que se desarrolle esa tendencia. La influencia de Libra te pide moderación y hace que sientas rechazo por lo extremo. El sentido crítico de Virgo acentúa tu necesidad de ser justo con tu entorno. Esta cúspide fanática no creo que se manifieste mucho en tí. A menos que toquen a alguien de tu familia o algún ser que quieras. Entonces si que te dejas cegar.

Y también Escorpio marca un punto de obsesión. Una noticia, una conversación, cualquier cosa de la que te enteres, sí te toca la fibra, puede hacerte saltar con vehemencia y hacerte escupir como un dragón. Durará lo que tarde en aparecer otra obsesión nueva :D.

Resumiendo. Para mí tu Casa IV lo que define es ese sentimiento de apego emocional que has mencionado en alguna ocasión y que tanto te gustaría superar.