sábado, 23 de mayo de 2009

son las 18.45 y el cielo, al menos en la dirección que yo miro -sur-, está casi negro. esto me hizo acordar cómo se ha ido corriendo el lugar por donde sale el sol: en enero salía directo frente a la ventana, entre dos edificios; ahora, en cambio, sale por detrás de un edificio de la esquina y los rayos dan mucho más de costado. por esta razón cambié de ubicación a la última de mis chicas, la frondosita. bueno, nada, esto a su vez me hizo acordar de stonehenge.

6 comentarios:

Loon dijo...

ufff da miedo ese lugar

Sk dijo...

Sos un lunático y a veces no lo puedes disimular. Alguien sabe en que fase está la Luna?

Kco dijo...

a mí ese lugar me genera fascinación. y no sólo ese lugar, sino toda reminiscencia de la vida primitiva.

Sk dijo...

Aún nadie ha llegado a una conclusión definitiva sobre para que servia Stonehenge, ¿no? Eso genera intriga y estimula la imaginación.

Kco dijo...

no, no hay una idea única sobre eso. pero una de las más fuertes es que lo utilizaban para medir el tiempo de los equinoccios, lo que a su vez llevaba a establecer los tiempos de cosecha, etc.

una vez vi un programa en el que conjeturaban con un lider "religioso" ofreciendo una suerte de ceremonia en el momento preciso en el que el sol se ponía sobre no me acuerdo qué parte del monumento.

este tipo de reconstrucciones son en particular las que más me gustan. y no me importa un carajo que pueda no ser así.

lo mismo me pasa con los dinosaurios: amo ver animaciones con computadoras de cómo era el planeta en es época, más allá de que pueda no ser exactamente así (digo, la manera de reaccionar de los bichos, los ruidos que hacían, la manera en la que interactuaban entre ellos, etc.)

debería haber sido paleontólogo yo.

Sk dijo...

Es que el pasado huele tan bien... (suspiro) :D

La teoría de los equinoccios creo que está comprobada que así era. En aquellos tiempos el ser humano se maravillaba de todo y rendía pleitesia a la naturaleza que le rodeaba. Para ellos la magia era que el sol saliera todos los días. A mi la teoría de que Stonehenge fuera un lugar de culto o celebración me resulta creíble y lógica. Así tal cual, nada de atribuir al lugar algún tipo de poder mágico o paranormal como también he leído por ahí. El halo de misterio viene de que aún no se sabe como se apañaron para llevar los monolitos a esa zona.

Y creo que hoy en día los paganistas, druidistas, wiccos y demás iluminados del new age, veneran el sitio y se empeñan en seguir atribuyéndole ese toque mágico y divino.

A mi me mola el paganismo. Pagana es una palabra que mola pronunciar.