jueves, 21 de mayo de 2009



20 comentarios:

Sk dijo...

Joder, juraría que eso es Oviedo.

Sk dijo...

Home, es Oviedo. Que el coche tiene matrícula de aquí. De arriba abajo: Parque San Francisco, Paseo de los Álamos y calle Uría.

Joder y menudo día de sol. De esos hay pocos.

Kco dijo...

me gustaron mucho las imágenes que vi.

esto es una selección.

Kco dijo...

http://z.about.com/d/gospain/1/0/y/7/-/-/xcuria.jpg

esta otra es buenísima

Sk dijo...

Sí, de la que pones el enlace es la parte final de la calle Uría y ese edificio blanco-gris es uno de los que más me gustan.

Los banderines se deben a que esa foto debió haber sido hecha en septiembre. Ya me parecía a mi que esa luz me molaba. Es luz otoñal. En septiembre son las fiestas de la ciudad y se ponen banderines en la calle Uría que es donde comienza la cabalgata del "Día de América en Asturias".

Sk dijo...

Oviedo es un coñazo pero es guapo. Tenemos un fantástico alcalde de la derechona, que lleva como veinte años en el cargo y que no ha hecho otra cosa. No hay un puto duro en las arcas municipales, pero eso sí, somos la ciudad más límpia y con más estatuas del mundo mundial.

Anónimo dijo...

Me cae bien ese alcalde.

El Dandy

Sk dijo...

Jejeje, deberías venirte a vivir Oviedo, Dandy. Aquí los tuyos son legión.

Julián dijo...

Che, cómo me gustaría vivir en una ciudad así de limpita.
La puta, qué envidia...

Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián dijo...

Modestia aparte, si en Buenos Aires todas las personas fueran lo suficientemente consideradas como lo soy yo, en lo que a limpieza concierne, nada tendría que envidiarle a Oviedo.
Que yo recuerde, una ciudad muy limpia en Argentina es Rosario. Limpia, lindísima y divertida.

Julián dijo...

Creo que a esta altura no hace falta que lo diga, pero me pone muy mal ver una ciudad sucia, con chicles pegados en las veredas y hermosas esculturas grafiteadas.
Es una pequeña muestra de la brutalidad, insensibilidad e ignorancia de las personas.
Un ejemplo: la hermosa escultura del Gral. Mitre, en la plaza homónima. Una de las esculturas más hermosas de la ciudad, en una de las plazás también más hermosas. Toda pintarrajeada.
Como siempre, yo no puedo dejar de ver la sustancia detrás de los "detalles".

Julián dijo...

Un gusto volver a saber de usted, Sk.

Julián dijo...

Me parece que un día de estos voy a ir a sacar fotos a plaza Mitre.

Sk dijo...

El gusto es mío, Julián :D

Flowers dijo...

Hablando de las "esculturas grafiteadas" de las plazas, a mí me indigna muchísimo ver "El beso" en el Museo de Bellas Artes lleno de uniones amorosas (Flopy y Gas, Lore y Gon, etc). Gente pelotuda.

Anónimo dijo...

Terrible.
A eso lo veía a diario en mi camino a la facultad.
Siempre hacía ese senderito por esa plaza que tiene unos árboles que te caés de culo (perdón, señoritas).

Julián.

Anónimo dijo...

Bueno, a veces también hacía el caminito del otro lado, que si la memoria no me falla tiene una escultura de Bourdelle, "Centauro moribundo".

Y ya que estamos, cruzando, está también "El arquero".
Linda zona.

Julián.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba: el "Centauro moribundo" es una escultura original de Bourdelle, no copia.
Del mismo modo lo es la escultura hecha también por Bourdelle al Gral. Alvear, a pocos metros de ahí.

Julián.

Iconoclastia dijo...

¡Carbayona mola!