jueves, 21 de mayo de 2009



29 comentarios:

Sk dijo...

¿De dónde has sacado fotos tan recientes y tan bien hechas?

Cangrejín, sorpréndesme :)

Kco dijo...

es que cuando hablaste de Oviedo y de su cosa señorial me quedó picando. y después de un rato busqué imágenes.

y me encontré con el sitio que dije en el comment del otro posteo. ahí vi infinidad de fotos. apenas seleccioné seis, pero estaban muy buenas.

Sk dijo...

La primera foto es del casco antiguo que es la zona de copas. Es un desastre de ambiente. Pero casi por los pelos no se ve el único garito salvable de esta ciudad. Se fuman porros y esas cosas, y según avanza la noche, todo degenera en un delicioso ambientillo de vicio y desquicio.

Kco dijo...

suena bien todo lo que decís.

Kco dijo...

eso "del mundo mundial" me causan muchísima gracia.

Sk dijo...

Lo del mundo mundial creo yo que es coletilla ibérica, sacada de algún humorista o de alguna metedura de pata lingüistica de algún famos@ nacional.

Sk dijo...

Ah y revisando posteos ya me enteré de lo de la nueva cosecha. Enhorabuena.

Kco dijo...

sk, si vieras con tus ojos TOOOOOODOOOOOO el coso verde que tengo te volverías loca.

Sk dijo...

... no comas pan delante del hambriento...

Flowers dijo...

Quisiera estar en la primera foto.

Julián dijo...

Yo en la tercera.
Me encantó ese parque lleno de verde y los banquitos color madera.
Linda ciudad, Sk.

Julián dijo...

Hablando de parques, Buenos Aires (al margen del descuido), tiene unos parques y unas plazas de la puta madre.
Todo gracias al invaluable Charles Thays y a sus fieles discípulos.

Sk dijo...

La primera es el inicio de la calle Mon y es el lugar donde se desarrolla la penosa vida nocturna y joven. La tercera es el parque San Francisco. El parque mola mogollón, a pesar que para mi gusto, lo han retocado demasiado. Antes era como más agreste.

Oviedo para vivir, lo que es vivir, está bien. Es pequeño y tranquilo. Aquí no hay sobresaltos de ningún tipo. Eso sí, ciudad pija, cerrada y aburrida, es un cacho.

Julián dijo...

jajaja, me parece que a vos te gustaría Baires, Sk.

Sk dijo...

Detesto Oviedo con todo mi ser. No lo aguanto. Todo muy mono, mu bonito, muy peatonal, pero no lo aguanto y conste que a mi me mola la tranquilidad. Con quien no puedo es con el carácter carbayón.

Baries es Buenos Aries supongo.

Sk dijo...

Carbayón es un palabro asturiano que significa roble. A los de Oviedo nos llaman así el resto de astures, por un mítico carbayón que había en el centro de la ciudad.

Julián dijo...

Es que si es una ciudad conservadora y medio facha es obvio que no va a gustarte.

Baires o Bs. As., son las abreviaturas con las que acá se nombra a Buenos Aires.
Baires en particular es una palabra muy usada en el lenguaje oral.

Sk dijo...

Nunca había oído lo de Baires. Suena bien.

Flowers dijo...

Paez y Sabina son asiduos utilizadores de la palabra Baires.

Anónimo dijo...

Sí, tal cual.

Julián.

Anónimo dijo...

"Furioso pétalo de sal
la misma calle,el mismo bar
nada te importa en la ciudad si nadie espera
ella se vuelva carmesí
no se si es Baires o Madrid
nada te importa en la ciudad si nadie espera..."

Fito Páez, "Pétalo de sal".

Kco dijo...

cómo te sentís, pétalos, cuando suena tu nombre?

Flowers dijo...

Yo también había pensado en esa canción.

Es rarísimo, Kco, está bárbaro. Últimamente me estoy encontrando con muchas poesías que contienen la palabra 'pétalos' y cada vez que la leo me siento tocada por uno. Ja. Supongo que debo agradecerte esas lindas sensaciones, mi bautizador.

En realidad, seguramente antes también la leía con frecuencia pero ahora es distinto. Es como cuando te separás y te das cuenta de que todos los grafitis llevan el nombre de tu ex y ese tipo de taradeces que siempre estuvieron, pero uno solo las recepta cuando lo afectan directamente. O la que tiene un atraso y sólo ve embarazadas, etc.

Flowers dijo...

En síntesis, se siente genial.

Y suave.

Flowers dijo...

Es un apodo muy bonito.

Kco dijo...

sí, me gusta mucho. es un regalo.

Sk dijo...

"sí, me gusta mucho. es un regalo."

... leones... pero que importantes son ellos siempre, oye.

:D

Kco dijo...

jejej

Flowers dijo...

Jajjaja.