sábado, 31 de mayo de 2008

Before going to bed...

Amo tener un blog. Amo escribir. Amo intercambiar opiniones e ideas con quienes en algún momento fueron "lectores imaginarios". No lo son. Lo sé. Pero me gusta despersonalizarlo. Me gustar ajenizarlo, por ponerle una palabra abstracta que me gusta. Un palabra con la que se puede jugar. Una palabra a la que se puede estirar como chicle, jugar a la rayuela, des-per-son-na-li-za-ción.
Qué difícil es ser un editor con grandes aspiraciones. Qué difícil. El negocio, el mercado, te transforma en una babosa, en un reptil. No está mal. Para nada. Mi otro yo... sé que existe. Todos existimos a nuestra manera.
Tengo sueño. Oh, I'm gonna get into bed. Good night.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

sos aficionado a los juegos. te encantan, no podes evitarlo. =)

n.,

Anónimo dijo...

wuaw x., hiciste 20 posteos este mes...
que groso.

Kco dijo...

jaja estoy desbocado, no me calla nadie :)

Anónimo dijo...

Hasta hace poco solía pensar en términos de "sueños". "Sueño con tal cosa", "sueño con tal otra", etc.
Los sueños son, por lo general, deseos a los que no les vemos la más remota chance de ser cumplidos.
Ahora, en cambio, me gusta pensar en términos de objetivos y de "visión". ¿Tengo una visión con respecto a mí mismo y con respecto a qué quiero lograr? Si la tengo, ¿qué tendría que hacer para que se materialice? ¿Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance? ¿Soy proactivo?
Si tengo una visión respecto de mí mismo y de lo que quiero ser, ya lo soy. Es un objetivo y hay un plan trazado para lograrlo. Actúo como tendría que actuar ese que quiero ser, ese que soy ya de alguna forma.
Julián.

Anónimo dijo...

Julián, tu firma me hizo recordar algo que venía pensando en estos días.
Hasta comienzos de éste año cuando me hacían la típica pregunta de "qué queres ser cuando seas grande?" yo respondía: sueño con ser una escritora.
Cuando comenzó el ciclo escolar, el destino hizo que me topara con un gran profesor. En una de sus clases, él dijo cúal era (en su opinión) el fin último de los escritores, osea, su razón verdadera.
Desde ese momento, cambié el formato de la oración. La respuesta que doy ahora es: voy a ser una escritora. Y me doy cuenta que esas simples palabras tienen una fuerza inmensa, casi infinita.
Ya no son parte de algo inalcanzable, como vos bien dijiste, son parte de mi ser. Haciendo que dejen de ser un sueño, las gravé a fuego en mi alma. Ya no hay forma de borrarlas.

n.,

ps: y si x., me fui a escribir.

Kco dijo...

por dios, soy un loco rodeado de locos...

Anónimo dijo...

el loco mayor nos reúne =)

n.,

Anónimo dijo...

N., qué bueno que ya te estés encontrando con esa clase de profesores. Digo, esos que marcan una diferencia y te dejan algo duradero.
Yo recién los encontré en la universidad, en el segundo tramo de la carrera (más específicamente en el área de sociales y filosofía).
Encontrar gente que te ayude a creer en tus objetivos es invaluable.
Julián.

Anónimo dijo...

Che, ahora me entró la duda: ¿estaré totalmente loco y no me doy cuenta por estar, al mismo tiempo, rodeado de locos? Quién sabe. En cualquier caso, ahora por lo menos soy un loco convencido.
Julián.

Anónimo dijo...

Julián, ¿qué carrera hiciste?

n.,

Anónimo dijo...

Derecho. El tema es que en la segunda parte se podía elegir una orientación, y yo elegí la general.
De esa forma, pude hacer el doble de puntos en los departamentos de sociales y filosofía.
Para la mayoría, esos puntos eran un embole terrible. Yo hice el máximo permitido (el doble que la mínima) y para mí fueron las mejores materias de la carrera (junto con Derecho Romano y todos los civiles).
Julián.

Anónimo dijo...

Buena carrera. Aunque me quedo con la que yo elejí.
Igual, desde mi humilde opinión (ahora me van a acusar de modesta) te hubiese sentado mejor alguna carrera como filosofía. Tal vez me equivoque. Pero, sos muy pensante.

n.,

Anónimo dijo...

Mirá, en su momento, cuando estaba haciendo el CBC, llegué a evaluar la posibilidad de estudiar Ciencias Políticas o Sociología, dado que fueron las materias que más me gustaron en ese momento y además porque en Políticas tuve un profesor buenísimo. Pero no sé, no me decidí. Supongo que me abrumó un poco el miedo a fracasar y terminar cobrando dos pesos por dar clases (cosa que claramente no quería).
Por eso, seguí con Derecho, que además de gustarme, me parecía una carrera muy amplia (de hecho, es una carrera que te permite hacer mil cosas).
Seguramente si hoy estuviera empezando la facultad no la elegiría, pero estoy muy lejos de arrepentirme. Sigo pensando que es una muy linda carrera, súper interesante y, hecha de la forma que la hice yo, con bastante contenido de ciencias sociales.
Todo eso al margen de que los abogados en general me parecen bastante grises.
Julián.

Anónimo dijo...

Hablando de ser pensante, a mi me asombra tu madurez.
Yo en el secundario no habría sido capaz de escribir varias de las cosas que te he leído en este blog.
Julián.

Anónimo dijo...

Te entiendo. Yo voy a seguir letras (además de otras cosas), y también se me pasó por la cabeza eso de que voy a terminar dando clases de lengua. Que es algo que realmente detesto.
Pero después me di cuenta de que no iba a ser así. Osea, si todo funciona (va a funcionar), cuando termine la carrera de letras voy a haber terminado de estudiar ingles, y voy a estar por terminar el conservatorio.
Sin contar que pienso esforzarme todo lo que pueda para poder publicar algún o algunos libros para ese entonces.
¿Por qué elejí letras y no otra? Porque quiero ser escritora (obviamente) y porque no hay forma mejor de serlo que aprendiendo de los grandes. Pero hay otra razón. Soy una persona a le que le gustan muchas cosas, desde filosofía hasta física, y que pretende estudiar todas las que pueda.
Y la única forma que hay de unir todas ellas es escribiendo. Puedo escribir de lo que se me de la gana. De lo que quiera. Y eso es lo que me decidió a hacer ésta carrera.

Con respecto a mi forma se pensar. Estoy loca. Lo acepto y me enorgullece. Simplemente porque decirlo afirma que soy diferente a los demás. Y sinceramente, prediero ser diferente antes que parecerme a "los demás" de ahora.

n.,

pd: gracias por tomarte el tiempo de contestar!

Anónimo dijo...

*prefiero

n.,

Anónimo dijo...

* elegí !!!!!!!!!!!!!

me doy verguenza ajena.

n.,

Anónimo dijo...

Me parece buenísima tu elección, n.
Si te enfocás en tus verdaderos deseos, vas a evitar mucha pérdida de tiempo y energía mal dirigida.
La gente en general vive la vida con miedo, y es por eso que la mayoría de las personas tienen vidas ordinarias. No porque no puedan hacer otra cosa, sino porque las domina el miedo.
Julián.

Anónimo dijo...

Aclaración: los objetivos pueden cambiar, incluso varias veces.
Pero bueno, el tema es estar atentos a lo que realmente queremos hacer (como proyecto de vida, se entiende).
Julián.

Anónimo dijo...

Soy una persona muy testaruda, demasiado. Casi caprichosa.
Generalmente mis objetivos no cambian, aunque hay exepciones.

n.,

pd: yo y mis "depende" -.-

n., dijo...

"Osea, si todo funciona (va a funcionar), cuando termine la carrera de letras voy a haber terminado de estudiar ingles, y voy a estar por terminar el conservatorio. "

Los objetivos cambian. Tenías razón, Jay.

Qué te produce leer esto, x.,?

Kco dijo...

hoy releía unas cartas de una ex novia de hace mil años y me parecía muy loco que quien era tanto para mí haya desaparecido en la lejanía del tiempo.

pensaba en eso...

n., dijo...

El conservatorio no va a desaparecer.

n., dijo...

Bah, si, va a desaparecer. Vos no vas a desaparecer, lo que es diferente.