viernes, 23 de mayo de 2008

Solos en el teatro...

Hoy vi la obra Solos, en un teatro chiquito de un barrio porteño de cuyo nombre no puedo acordarme. Lavalle al 3600, para ser un poco más preciso. Eran, como su nombre lo sugiere, actuaciones unipersonales. En casi todas vi personajes ensimismados, con ataques neuróticos, muy para adentro, con una manera de hablar y de gesticular que guardaban un hilo conector. Incluso las explosiones que tenían, los puntos álgidos de sus locuras.
Por momentos me compenetré y sin quererlo estuve dentro del mundo de ellos. Por momentos me pareció que se trataba de un lenguaje común, una lengua aprendida y repetida, y entonces me pareció predecible y poco espontáneo. Pero más allá de eso, por sobre todas las cosas, sentí un no sé qué corriendo por dentro de mí, un algo que me empujaba a lo que contradice la rutina, la vida pactada de todos los días, con las obligaciones y los horarios y las programaciones. Volví a recordar mis yoes anteriores, esos que sueñan con una vida de perdición, rodeado de vicios y de mala compañía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio cuando mi yo anterior me viene a tocar la puerta. Principalmente porque me niego rotundamente a dejarlo entrar. Pero a veces, cuando ya no tengo más excusa para mantener la puerta cerrada, dejo que me visite.
Detesto esas visitas, mi yo actual sufre. No le gusta la depresión.
Entonces, cuando me doy cuenta que si dejo que se quede mucho tiempo voy a volver atras, lo destierro otra vez, pero cada destierro es con más fuerza. Por ende, pierde poder, y no puede ni siquiera llamar a la puerta.
Solo puedo decir, que así tiene que ser, ya no tiene un lugar en mi alma.

Anónimo dijo...

n.,

Anónimo dijo...

tengo la costumbre de entrar a este blog por internet explorer. pero por esas cuestiones de mal funcionamiento, utilicé firefox.
cuando entré en la página, por una milésima de segundo pensé que habías posteado otra vez. y en esa milésima me emocione, me dije a mi misma: voy a leerlo ya. que feliz que fui en ese momento. después la realidad me golpeó y me di cuenta de que no había nada nuevo, y me llené de desepción.
date cuenta lo adicta que me estoy haciendo a este blog.

n.,

Anónimo dijo...

*emocioné
** decepción

=)

(tengo sueño)

n.,