jueves, 29 de mayo de 2008

Ohhhhmmmmmmmmmmm...


Me aburre tanto estar detrás de las cosas, corriendo, como detrás de la sortija, que cuando caigo en la cuenta de que nunca termino el trabajo porque siempre hay algo que se agrega, me dan ganas de relajarme y que todo me chupe un huevo...
Es como sentarse a tomar una bebida delicada con un compañero inadecuado y no poder terminarla, porque el torpe se empecina en llenarla no bien baja un poco, en un claro intento de ser cortés.
Cómo se nota la torpeza en los torpes...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez me convenzo más de que al hombre moderno lo envenenan, sobre todo, dos cosas: no respetar sus tiempos biológicos (para comer, para descansar, para producir, etc.) y haber perdido absolutamente el contacto con la naturaleza. Y no me refiero con esto a irse unos días a la montaña, sino a sentirse parte de un todo, a generar empatía con todo ese universo de formas de vida que nos rodea.
Hace poco leí un artículo de un científico que decía que nuestro cerebro estaba perfectamente adaptado al paleolítico, y que los 10.000 años de civilización (siendo un poco generosos) no habían producido ningún cambio a nivel orgánico. O sea, las respuestas de estrés, etc., ¡son las mismas que en el paleolítico!
Cuando pienso en eso y me veo rodeado de cemento, ruido, humo de colectivos, etc., me doy cuenta que en realidad mi naturaleza está siendo completamente violentada. Tal vez por eso cada vez me banco menos estar en Buenos Aires.
Julián.

Anónimo dijo...

Dejo acá una respuesta de Rozitchner a una pregunta que le hicieron sobre la felicidad (está en el blog, 100 volando)
No sé si quedará un poco fuera de tema (creo que no).

¿Que es la felicidad para vos?

La felicidad es la continuidad del contento. La presencia del disfrute en la vida cotidiana. Es un estado consistente y alcanzable: implica vivir muy interesado en lo que se está viviendo, sintiéndose activo, lleno de posibilidades. No es vivir sin problemas: eso no es posible. Ni es vivir en un estado de buen humor constante e invariable: eso tampoco es posible.

La felicidad es el mayor logro personal, un estado que se alcanza tras muchos trabajos, que generalmente son costosos. Son trabajos de sentido, de encontrarle la vuelta a la cosa, de conocimiento y autoconocimiento. De disciplina, de aceptación, de atrevimiento.

La felicidad se nutre, por supuesto, entre otras cosas, de situaciones materiales: de dinero, de comodidades, de satisfacciones sensuales (amorosas, sexuales, alimenticias, de embrigueces varias, de movimiento físico). Todo en la felicidad es material, en el fondo, porque no somos otra cosa que materia. Materia sutil, pero materia.

Anónimo dijo...

Julián, yo también leí ese artículo en el suplemento Enfoques del Diaro La Nación. La cara del autor en la foto que acompaña al artículo lo dice todo. En serio.
Ah!, me olvidaba, para mi la felicidad se nutre de eeeeeeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!

Anónimo dijo...

Tremendo tu aporte, Anónimo. Me quedé abrumado.
En cuanto a la cara del médico, no la recuerdo. De cualquier manera, lo que dice tiene base científica. Nuestro sistema nervioso, la amígdala, etc., son cosas que se formaron mucho antes del surgimiento de la civilización y, desde entonces, no cambiaron en nada. Eso mismo se describe bastante bien en el libro "La inteligencia emocional" de Daniel Goleman, lectura que recomiendo, por cierto.
Julián.

Anónimo dijo...

hoy me siento apartada del mundo. y no lo digo con dolor, ni resentimiento en la voz. lo expreso con satisfacción. hay una fina "burbuja" (por ponerle un nombre) que me diferencia de todas las otras cosas. nada me llega, nada me toca. leo los posteos y es como la lluvia que pega en el vidrio del colectivo, que nunca te moja.
y no se porque razón miro mi pasado, y veo lo mucho que cambié. me da felicidad y una suerte de nostalgia a la vez.
te preguntarás (o puede que no) que tiene que ver esto que escribo con el posteo. no lo se. ni me importa.
suena oscar peterson y me dejo llevar por esa magnifica forma de tocar el piano que tiene, y dejo que su música me llene, y me haga volar...


n.,

ps: creo que no había necesidad de decir quien era no? pero por las dudas.