martes, 13 de mayo de 2008

Horror de horrores: hoy es martes 13

Como soy de los que cree que uno mismo hace su destino, descreo absolutamente de la suerte (buena o mala) como una fuerza externa que se cierne sobre nuestras vidas.
Es decir que creo en la suerte, por supuesto, pero sólo como un círculo virtuoso creado por uno mismo. No sé si se entiende.
De ahí que la efeméride del “Martes 13” es apenas un hecho cómico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente sí creo en el tema de las energías, pero en el sentido estricto de que uno recibe el mismo tipo de energía que genera.
Entonces, un tipo positivo, afirmativo y proactivo genera energía positiva que a su vez atrae más energía positiva (es lo que todo el mundo llama "tener suerte").
El tipo gris, apesadumbrado, que siempre espera lo peor y siente que la vida es una sucesión de desgracias (los pobres, por ejemplo, tienen este tipo de actitud) no hacen más que atraer la misma energía negativa que produce su propio pensamiento.
Y en última instancia, si existiera verdaderamente eso que llaman mala suerte, creo que nadie debería prestarle demasiada atención (puede ser la excusa perfecta para justificar fracasos personales, lo cual es una actitud nefasta para superarse).
Julián.

Anónimo dijo...

No creo en el Martes 13. Ni tampoco en la mayoría de las cosas que se ven en el foto.
Veamos... vivo con un gato negro, me encanta pasar la sal de mano en mano (sólo para ver como la gente se escandaliza), siempre abro el paraguas bajo techo, se me habrán roto por lo menos 5 o 6 espejos en el transcurso de mi corta vida, etc.
Pero creo que todas estas cosas son supersticiones, no es mala o buena suerte.
Yo creo en la suerte, pero más en la suerte ligada al destino. Ni tampoco eso, es complicado de explicar (como siempre -.-). Pero digamos para hacerlo más simple que sí, creo en la suerte.
No adjudico mis triunfos o mis caídas a ella, eso es algo completamente mio. Es más, no me gusta que utilicen la "suerte" como excusa (muy pedorra realmente).
La relaciono más a las cosas que no tienen nada que ver conmigo, cosas en las que yo no influyo, pero que ellas si me influyen a mi de alguna manera.
Cosa rara, as usal..

n.,

ps: me encanta ser el factor que de luego un producto =)

n., dijo...

"me encanta pasar la sal de mano en mano (sólo para ver como la gente se escandaliza)"

jajaja, cierto.

n., dijo...

Lindo releer.

n., dijo...

Jay se mandaba las re firmas =)