sábado, 10 de mayo de 2008

El aburrimiento de lo concluido

Hay algo que no llegamos a clarificar, en nuestra condición de seres humanos, que sin embargo intuimos. Me refiero a que no sabemos de dónde venimos ni hacia dónde vamos, pero intuimos que vamos hacia algún lugar. Por eso vivimos en constante cambio, como en medio de una travesía, sintiendo un impulso hacia los nuevos desafíos, una vez cumplidos los ya propuestos.
[...]
Hubo un pasaje de El perfume que me llevó a esta idea, ya formulada en otras oportunidades. El pasaje dice exactamente así: "Mirad, he hecho una gran obra y me complace mucho, pero, como todo lo terminado, ya empieza a aburrirme".
[...]
Es inevitable pensar en la seducción y en el amor. Creo que, como el resto de las pulsiones humanas, están teñidas por los mismos fundamentos profundos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

releo el posteo mientras me preparo para salir, pero sigo pensando lo mismo que la primera vez.
es muy raro ver que diferente puede llegar a ser la opinión o el sentimiento de una persona con respecto a una frase tan corta como esa.
cuando yo la leí, se me ocurrieron millones de cosas, pero nunca la conección que vos hiciste.
otra vez me asombraste x.,

love,
n.,

Kco dijo...

sí, es fascinante que un hecho o afirmación cualquiera pueda disparar ideas tan diversas.
aunque pensándolo mejor, es fascinante el mismo hecho de la asociación de ideas, de que una vaya concatenada a otra y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

tu firma me hizo ponerme a pensar en qué es fascinante y qué no..
la verdad es que a veces me resulta "dificil" considerar que algo no lo es..
siempre encuentro alguna razón para poder adjudicarle a algo ese adjetivo (si es que tengo ganas).
será porque cuando miro algo, trato de observarlo de todos los puntos de vista posibles, desde todos los ángulos, de todos los tipos de pensamiento.
y sí, estoy loca, totalmente chiflada. complicar las cosas es mi arte favorito, y uno de los que mejor me sale.. lamentablemente (no pasa mi, por supuesto).
pero bueno, that´s me..

love,
n.,

ps: me estás pegando los puntos suspensivos.

Anónimo dijo...

* (no para mi, por supuesto).

=)

n.,

Marta dijo...

casualmente me he encontrado con tu blog, enhorabuena, me hiciste pensar...Muy interesante