martes, 3 de junio de 2008

¿En qué piensan cuando me hablan de amor?

De verdad tengo esta duda. Escucho a la gente hablar de amor, de estar enamorado, etc., y no tengo idea de qué es lo que se les dibuja en la cabeza cuando pronuncian alguna de estas palabras. No sé si se trata de una mutua atracción con un manto de cosa elevada, si es un pacto de no daño recíproco (cosa imposible, porque en el amor siempre en algún momento se daña al otro)...
Es la misma gente que cuando les digo que no me quiero casar me dicen que eso es porque todavía no conocí a "la persona". Me imagino que toda esta gente debe tener en común el descreimiento hacia el big bang. Seguro. ¿Será que el amor es una cuestión de fe? Quizás sólo exista como creencia.
En fin, es martes, son las ocho y pico de la mañana y desayuno plácidamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

uff!

Anónimo dijo...

Yo tampoco llego a tener demasiado claro de qué corno habla la gente cuando habla de amor.
Supongo que en eso a lo que se llama amor, hay mucho de deseo físico mezclado con un pasarla muy bien con el otro, una suerte de frecuencia emocional compartida (algo parecido a lo que pasa con los amigos, que podemos tener conversaciones profundas y, al mismo tiempo, cagarnos de risa; sólo que en este caso, no hay deseo físico de por medio).
Después claro, está toda la construcción cultural, producto de un montón de condicionantes históricos, como la necesidad de conformar familias, procrear, etc., que asoció la idea de amor a compromiso, exclusividad, etc.
Resumiendo, creo que en la palabra "amor" hay mucha cultura metida y, en parte, generadora de infelicidad. Por ejemplo, esa estupidez de "la persona", es de una inmadurez total. ¿Cómo se puede creer que uno lo espera "la persona"? Eso, además de ser tremendamente estúpido, es tremendamente dañino.
Julián.

Anónimo dijo...

Hablando del deseo físico, cuando está en ese punto en que la gente habla de "amor" suele tener dimensiones patológicas. Hablo de deseo físico en sentido amplio, como necesidad imperiosa de la proximidad física del otro, de entrar en contacto.
El cuerpo, en esos casos, recibe una sobrecarga en el sistema nervioso que lo deja destrozado al poco tiempo. Por eso es un estado que no perdura en el tiempo. Por estrictas razones físicas.
Julián.

Anónimo dijo...

¿Qué se me dibuja en la cabeza cuando digo que estoy enamorada, cuando hablo de amor?
Nada, la verdad es que nada.
Sólo una sensación muy fuerte en el estómago. Para ser más exactos, justo al final del esternón. No pienso en nadie, ni en nada. Pienso en esa sensación. Me ahogo en ella. La invado, y dejo que me invada. Una locura total no? Puede que si.
Pero, no sé. El amor es algo profundo, muy complejo, imposible de decifrar por completo. Es una especie de "misterio". No es cuestión de fe, por lo menos no para mi. Es algo sumamente interesante que me atrae, así como se atraen dos polos opuestos.
Pero como ya dije una vez, no me interesa descifrarlo por completo. Porque perdería lo interesante. Perdería esa cosa de constante aprendizaje. De cambio, incertidumbre. Esa sensación de vértigo tan especial que da.


n.,

Anónimo dijo...

sensación de vertigo..

que fascinante.

n.,

Anónimo dijo...

Hay algo fascinante en la atracción hombre-mujer. Qué duda cabe. Ahora, lamentablemente, estamos en una especie de tira y afloja en el que ninguno tiene demasiado claro su rol y se empiezan a descuidar cosas que siempre fueron muy atractivas para uno y otro. Pero bueno, al margen de eso, que creo que con el tiempo va a ir decantando, me encanta que existan las mujeres. Le ponen color a todo, incluso a cosas tan simples como ir caminando por la calle.
Julián.

Anónimo dijo...

Algunos filtros para saber si tenemos que estar en pareja o ir al psicólogo:

1.
Estar con el otro me hace más feliz (pareja)
Necesito estar con el otro para ser feliz (psicólogo)

2.
El otro se suma a mi proyecto de vida afirmativo (pareja)
El otro es mi principal proyecto o, peor, el único (psicólogo)

3.
Veo al otro como un igual (pareja)
No puedo creer que me de bola (psicólogo)

Julián.

Kco dijo...

jajajaja divertido...

Anónimo dijo...

jajaja

menos mal que elejí siempre la primera opción. aunque eso no quita que necesite un psicólogo no? =)

n.,