viernes, 20 de junio de 2008

Levedad...

A ver, suena la primera Invención de Bach. No la toco yo, se entiende. Suena. Y suena muy bien. Glen Gould, el endemoniado canadiense, es quien la toca. Y escucharlo es como estar viendo sus gestos. Gestos de persona poseída. En un punto risible. La lluvia todavía se escucha en el techito del piso de abajo. Un poco está bien, tiene un cierto romanticismo, pero la verdad me tiene un poco inflado. Ha estado lloviendo desde hoy a la tarde. Debería estar metido en la cama intentado dormir, si no ya dormido. Pero escucho las Invenciones, la lluvia de fondo, y converso delicadamente con mi copita de Ron. Sé que cuando la primera se termine habrá una segunda, aunque difícilmente una tercera. Los desmedidos, los desproporcionados, siempre buscamos regular las cantidades. Pero siempre fracasamos. Siempre.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad. Yo hace poco me planteé empezar a acostarme más temprano. Dije: "bueno, a partir de ahora, nada de acostarse más allá de la 1 am".
Y bueno, hace dos semanas que vengo violando la norma de manera sistemática. Anoche me acosté a las 3. Siempre lo mismo: voy corriendo el límite 30 hora, hasta que finalmente todo se va al diablo. La cara se me empieza a transformar como cuando Barny toma cerveza (¿habré sido vampiro en alguna vida anterior?).
Pensaba anoche, ya metido entre las sábanas: "Julián, te estás enfrentando a un enemigo poderoso".

Julián.

Anónimo dijo...

Perdón, quise decir media hora. Me quedó un híbrido entre media hora y 30 minutos. Maldita costumbre de no revisar antes de publicar.

Julián.

Anónimo dijo...

No escuché nada de esas Invenciones. Lo que sí estuve escuchando bastante hace poco fue El clave bien temperado.
Un genio total Bach.

Julián.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, qué rico que es el ron. Sobre todo ese maldito Zacapa. Es exxxqqquuiiissiiito, como diría el Nomo.
Otra bebida que me está empezando a gustar mucho es el porto.

Julián.

Kco dijo...

jajajaj barny gómez.
es tan lindo seguir hasta cualquier hora...
la grandísima puta madre.

Kco dijo...

julián, te conviene loggearte antes de publicar comentarios.
primero porque ya sale tu nombre en lugar de aparecer como Anónimo (si bien firmás al final) y segundo porque no tenés que poner ese maldito código.

lo mismo va para vos, gurrumina...

Kco dijo...

mirá, las Invenciones son alucinantes. no todas, algunas no tanto, pero hay otras que son un caramelito, como el zacappa.

lo que me gusta del ron es que me lleva al caribe, hace cuatrocientos años, a todas esas historias.

bah... me lleva... en el verano leí robinson crussoe y el personaje que queda en una isla tenía un tonel lleno de ron. si bien el personaje no está en el caribe.

Anónimo dijo...

No, tal cual. Está en Sudamérica, en el Pacífico.
Lo que decís es tal cual. Yo cuando tomo una bebida hago mucho más que tomar una bebida. Evoco lugares, tiempos, personas, historias. Lo mismo con la música. Cuando esucho bossa, por ejemplo, lo veo a Jobim en un bar de Río, a la noche, con un vaso de whisky al costado del piano, por ejemplo.

Julián.

n., dijo...

x., te falta ese amor a la lluvia, terrible.
La verdad es que aunque yo me ponga topes y diga a tal hora me acuesto, es al peeeeeedo (sorry po la expresión). El insomnio me gana. Además me conozco lo suficiente como para saber que primer límite que me pongo, primer cosa que quiebro, no chance to escape.
Julián me gustó esa frase que pusiste: "te estás enfrentando a un enemigo poderoso". Muy buena. Me hace recordar a algo que escribí, que lo verán no en mucho tiempo.
Otra cosa Julián, sabés que no me di cuenta de tu error. La ley de cierre (Psicología) se hizo presente. Y por último, me resultó bastante conocido eso de maldecir el hecho de no revisar antes de firmar.

x., aunque estés loggeado tenés que poner esa maldita verificación, lo estoy comprobando ahora mismo. Sólo en tu propio blog no tenés que hacerlo.

ps1.: Bach es un GROSO.
ps2.: Tienen una imaginación espectacular chicos.

Kco dijo...

1) mi ruptura con la lluvia fue a partir de mi vida laboral. detesto ir a trabajar cuando llueve. otherwise (i love this word) i'd love it.

2) me di cuenta después de haberlo dicho. sólo al firmar en blog propio se zafa del puto código.

3) por qué decís lo de la imaginación?

4) ya estoy ebrio.

n., dijo...

Lo digo por las cosas que se imaginana por ejemplo cuando toman ron, escuchan bossa, o toman wisky.

Yo escucho Thaikovsky y escribo...

Todavía amago a escirbir mi nombre. No me acostumbro a tenes un usuario.

Kco dijo...

cagona...
sos cagona, eh...
cómo arrugás...

n., dijo...

se puede saber por qué, nene?

Anónimo dijo...

Sí, tal cual. He leído algo sobre eso. También pasa cuando hay letras invertidas en las palabras.
Lo de la imaginación creo que es por haber leído literatura. He notado eso. Tengo más imaginación, en promedio, que la gente que no ha leído (ups, esto me hizo acordar a la nouvelle de Dostoievsky, Noches Blancas. ¿La leíste, n.? Creo que alucinarías con el personaje).

Julián.

n., dijo...

No, no lo leí. Eso me hace recordar un sentimiento que tuve hoy, una mezcla de desesperación, con impotencia, todo causado por la noción de saber lo mucho que me falta y el miedo de que el tiempo no me alcance.

n.,

Anónimo dijo...

Yo antes sentía lo mismo. Que nunca iba a llegar a leer todo lo bueno que se había escrito, etc. (sobre todo porque soy un lector intermitente, inconstante) Pero bueno, no hace mucho leí una entrevista a Borges en donde el tipo decía que en realidad lo esencial estaba en pocos libros, y que el resto no eran más que "ligeras variaciones" (palabras textuales) sobre 5 o 6 cuestiones fundamentales. O sea, que leyendo a los grandes clásicos se leía, de alguna manera, todo. Por eso, desde entonces, cuando leo literatura, solo leo clásicos (uso el término clásicos en sentido amplio; digamos, para mí Hemingway es un clásico).

Julián.

n., dijo...

Igualmente, más allá de la literatura, hay tanto por saber, y es tan corta la vida comparada a todo ello.

Anónimo dijo...

Sí, absolutamente. Hablé de literatura porque era el tema de los comentarios. En lo demás no hay consuelo posible. La vida se hace en borrador.

Julián.

Anónimo dijo...

Los desórdenes a los que me he visto abocado, no son de los peores. Igualmente no dejo de condenarlos en mi interior, como lo merecen. De hecho, los critico con mayor rigor en mí que en cualquier otro. Mas eso es todo [—] por lo demás, les ofrezco demasiada poca resistencia y me dejo llevar con demasiada facilidad por su sensual susurro.

Mr Burzum.-

Kco dijo...

jejej, qué grande, no les ofrezco resistencia, su sensual susurro...

Anónimo dijo...

Te pusiste un poco elíptico, Burzum, pero creo que entiendo a qué clase de desórdenes te referís.

Julián.