martes, 10 de junio de 2008

¿Tendré algún otro destino?

Es imperioso decirlo: estoy harto de Argentina.
De la misma manera que nos incomoda la cercanía de alguien que incurre obstinadamente en la derrota, Argentina me agobia, me amarga, me vuelve loco. Tengo miedo de que me haya contagiado el síndrome de la imbecilidad. Ese es el mal al que le tengo miedo. Me acuesto temiendo haberme contagiado. Me levanto con el mismo pánico.
Es un país de locos, de imbéciles, de megalómanos. Me avergüenza.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, este post es buenísimo. Me siento absolutamente identificado con lo que decís.
Después, cuando me vuelvan las pilas para escribir, comento un poco más.
Pero digamos, los adjetivos que usaste son impecables. Precisión de cirujano.

Julián.

Anónimo dijo...

Una cosa más antes de irme.
¿Viste con cuánta frecuencia se escucha a pelot... diciendo "yo estoy orgulloso de ser argentino"?
¿No es indignante? Si estás orgulloso, es que ese algo al que hacés referencia, es digno de generar orgullo. ¿Y si puede sentir orgullo de algo tan fracasado, estúpido e infantil? ¿Se puede no reconocer que esto es algo digno de avergonzarse?

Julián.

Kco dijo...

es que además el orgullo es una cosa tan jodida...
uno debería ser muy cauto a la hora de decir que siente eso.
en el caso de esos boludos es más una autoafirmación para quedarse tranquilos que otra cosa.

Anónimo dijo...

Voy a ir por partes. Primero y principal, cuando leí el título de este post, se me ocurrieron muchísimas cosas además de ésta, pero que me parecían más interesantes. Con ésto no estoy queriendo decir que el posteo no merece interes, si no que el interes producido por el título, no tiene punto de comparación con el interes producido por el texto.
Segundo, entiendo tu punto de vista con respecto a Argentina, pero creo que lo que te tiene harto es la situación repetida en la que estamos. Ese dar vueltas siempre sobre el mismo pozo, y así cabarnos nuestra propia tumba.
Yo por mi parte creo que no tengo la edad suficiente como para decir " Estoy harta de Argentina", no viví lo suficiente. Si me molestan muchísimas de las "políticas" implementadas en éste país. También me averguenza que siendo un país tan rico en todos los aspectos, estemos donde estamos. Pero a pesar de todo esto, tengo ese "power adolescente", como vos decís, y cuando veo ésta situación me invaden ganas de cambiarlo. No hablo de cambiarlo desde la política. No me interesa tener ningún tipo de cargo en ningún lugar. Sostengo que el poder corrompe, nos corrompe a todos. Por más fuerte, por más íntegro que seas.
Con respecto a el orgullo de ser argentino. Todavía no lo tengo, porque no me siento argentina en estos momentos. Pero quiero y es mi deseo poder darle una razón a éste país por la cual sentirse orgulloso. Tenemos cosas de las que enorgullecernos, y tenemos muchas más en las que es mejor esconder la cabeza en la tierra como hace la avestruz. Pero pretendo sumar una pequeña cosa más a la lista de los orgullos y no a la de las verguenzas.

ps.:Me gustaría que explicaras un poco mas eso del "Síndrome de la imbecilidad".


n.,

Kco dijo...

claramente la ilusión y la fuerta no es igual a tu edad que a la mía, gurru.
igual, más allá de eso, esto lo escribí en un momento que estaba furioso. más que furioso, frustrado.
pero bueno, todo pasa.
vivimos en una sociedad que fracasa constantemente. eso es un embole.
haber levantado vuelo después del 2002 para terminar en esto me tira muy abajo.

Anónimo dijo...

si, entiendo.
te olvidaste de mi ps. =)

n.,

Anónimo dijo...

Que lindo que es despertarse tarde. Hacía muuucho que no me despertaba a esta hora. El power adolescente necesita descanzo a veces.

n.,

Kco dijo...

maldita adolescente, todo el día al pedo, rascándose las bolas.
i hate you...

Anónimo dijo...

Mirá vos qué contraste, Joaquín, yo tengo más ilusiones y fuerza ahora que a los 16 años. A los 16 años todo me parecía una gran cagada (exceptuando a Guns N Roses).
No creo que en mi caso el tema sea la falta de ilusión, sino la prevalencia de la sensatez. Para ponerlo en números, digamos, creciendo como país a un nivel razonable de 4 o 5 puntos anuales, necesitamos 25 años para llegar al nivel de España. Lo mismo se podría decir de toda esta legión de pibes que están completamente limados y sin futuro, digo, esos que llenan villas que no paran de crecer. Eso es una bomba social que te lleva por lo menos una generación lograr que desapareza. Entonces, retomando, es virtualmente imposible que vivamos nuestras vidas en un país civilizado y agradable, por una simple cuestión de tiempos. Esto es un problema cultural muy grave, antes que un problema político o económico (que también lo es, claro). Y resolver ese tipo de problemas, si es que los resolvés, lleva muchísimo tiempo. O sea, sos como el español al que le tocó vivir con Franco. O como un inglés de posguerra. Mala suerte histórica. No sé, ponele el nombre que quieras. Lo que no podés es engañarte. Creer que la solución está a la vuelta de la esquina, porque es falso y vas a terminar dándote la cabeza contra la pared.

Julián.

Anónimo dijo...

te repito lo que siempre, vos a mi edad realmente no hacías un carajo. vos a mi edad estabas más perdido que koala en el polo norte (perdido en el sentido que yo le doy).

"A los 16 años todo me parecía una gran cagada (exceptuando a Guns N Roses)."

Que groso. Por momentos me gustaría ser como todos los de mi edad...

PERO QUÉ ESTOY DICIENDO? Nunca volvería a ese pensamiento tan... (no encuentro un adjetico que le quede a la perfección.)

n.,

Anónimo dijo...

N., no te capto mucho.
Primero le hablás a Joaquín, después transcribís una frase mía y finalmente seguís con algo que no entiendo. Digo, porque no sé cómo pensás vos que son los de tu edad, ni tampoco qué es lo groso. O sea, no me resulta claro.

Julián.

Anónimo dijo...

jajaja

me recordás mucho a Joaquín diciendome: "n., vos siempre mezclas todo."

Me explico mejor:
Lo primero que dije si, es para x.,
La frase que tuya que cité, fue porque me gusta muchísimo Guns N Roses, y me pareció peculiar que a los 16 años te gustara (me olvidé por completo que era otra época) ya que a esa edad la mayoría de las personas no tienen idea de que es.
Y las personas de mi edad... uff

n.,

Kco dijo...

sos un quilombo, n., mezclás todo, como siempre.

pero bueno, cuando a los 16 años veneraba a Guns lo hacía de una manera religiosa. quiere decir, no hay diferencia en ese sentimiento.

hay un libro de nietzsche, gurru, vos que estás empezando a leerlo: el ocaso de los ídolos. muy bueno.

Kco dijo...

respuesta a julián: cuando uno es adulto mide las cosas en función de la razón: esto es razonable, esto no. llevaría tanto tiempo, etc.

cuando se es adolescente no se tiene tan presente la cuestión racional, se "sueña" mucho más. en este sentido hablo de la ilusión y la fuerza.

aunque también es cierto que esa fuerza e ilusión pueden morir súbitamente (porque el mundo suele ser mucho más hostil de lo que uno lo imagina a los 16)

Anónimo dijo...

Sí, tal cual. Mi ilusión y fuerza tienen otro anclaje, eso es clarísimo.
En cuanto a lo de Guns, tenés razón, era una especie de religión. Axl era mi ídolo absoluto. Y eso es algo que sólo admite la adolescencia.
Ya Cobain, con 19 años, no era mi ídolo. Era un tipo al que admiraba, una referencia artística y ética. O sea, algo totalmente diferente.

Julián.

Anónimo dijo...

N., no sabés lo que era el año 91 con Guns N Roses. Acababa de salir el doble Use Your Illusion. Una locura.
Después, en el 93, los pude ver en River.

Julián.

Anónimo dijo...

Miren esto:
http://youtube.com/watch?v=vBWw8k1Phno

Anónimo dijo...

Prometo anotar ese título (el ocaso de los ídolos) a la lista de libros que quiero leer. Cada día se hace más larga.
"el mundo suele ser mucho más hostil de lo que uno lo imagina a los 16" En serio? Realmente va a ser mas hostil de lo que es ahora? Me encantaría que un día cambiaramos de mente. Aunque después de eso te darías cuenta de lo loca que estoy.

Julián, la verdad es que a veces lamento no haber nacido en esa época. Me hubiese encantado nacer 16 años antes...
Por cierto, que buen video.

n.,

Kco dijo...

a mí me habría gustado nacer en 1950. vivir todo el flower power...

Anónimo dijo...

jajaja

vicioso incurable...
me encantaría que respondieras a mi pregunta en la firma anterior, soquete.

n.,

Anónimo dijo...

Yo no sé, es difícil comparar épocas.
Sí es muy probable que los 90 hayan sido más emocionantes a nivel musical, pero bueno, también pasaba que querías hacer un cover de Nirvana y no podías conseguir las letras de las canciones... Quiero decir, nadie tenía computadora en su casa, ni hablemos de internet, etc. Para mí, todo esto que está pasando a nivel comunicaciones es alucinante. N., pensá que yo nací con tv blanco y negro, con 2 canales de aire, y que internet empezó cuando tenía 20 años. Quizás para la gente de tu edad es algo normal y no toman real dimensión. Pero yo, que viví en un mundo que no tenía nada de eso, te aseguro que es impagable.
Pero bueno, retomando, es probable que a nivel musical haya sido una gran época. En el año 91 salieron, juntos, Use Your Illusion de Guns N Roses, el black album de Metallica, Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Una cosa increíble. Alineación total de planetas.
Ah, me olvidaba, yo también me anoto en el flower power.

Julián.

Kco dijo...

igual... eso comparado con los 60' - 70' es una reverenda cagada.
sé que no vas a estar de acuerdo con lo que digo, pero lo sostengo hasta el final.

y aparecé, vos, salí de tu trinchera y participá en esta discusión, demente!

Anónimo dijo...

Uff, vez lo que digo? Después de tener esos discos en las manos, te explotaban los sentidos.
Creo que tenés razón en cuanto a que no nos es muy familiar el hecho de que hace no mucho tiempo, no había cable, ni internet. Pero igualmente, más allá de las posibilidades que éste nuevo mundo abrió, también trajo muchas contras. Y en general, las pagamos más nosotros (me refiero a mi generación) que ustedes. Comunicación que incomunica. Con esas pocas palabras se resumirían todos los contras de la comunicación masiva.

n.,

Anónimo dijo...

¿Cómo se te ocurre que no voy a estar de acuerdo? ¿Estás loco?
Los 60-70 son incomparables. Nada, siquiera, se le acerca (bueno, salvo Hollow, eso está claro).

Julián.

Anónimo dijo...

Señores, yo estoy enamorada de la Edad Media, La Edad Oscura. En todos sus aspectos. Que fascinante...
Y pensar que decían que era una epoca practicamente vacia en lo que respecta a cultura, música, literatura, etc.

n.,

ps.: y si x., antes de que lo digas, te gano de mano, soy una romántica empedernida.

Kco dijo...

perra! yo también amo la edad media. me ganaste de manos.

hay alguien más que se une a este amor. es el gran Ignatius.

no preguntes quién es. no te lo voy a decir nunca.

Anónimo dijo...

voy a averiguarlo x., I promise.

n.,

ps.: aunque es muy probable que no lo haga, y que me entere o porque vos me lo digas, o porque se te escape en algún momento. O tal vez nunca me entere, y me de igual.

Kco dijo...

a mí nunca se me va a escapar. y por mí nunca te vas a enterar. así que si no te importa mejor, porque si no vas a sufrir como perro sin cola.

Anónimo dijo...

jajajajajaja

creeme, no me va a importar. o por lo menos no va a estorbar a mi conciente.

Anónimo dijo...

Yo amo el Renacimiento. Y el siglo de las luces. La Edad Media es una etapa dominada por el pensamiento cristiano y, con suerte, la escolástica. Quédense ustedes con la Edad Media. Se las regalo.

Julián.

Kco dijo...

ignatius y yo seríamos inmensamente felices.

vos no, lela...

Anónimo dijo...

ufff Jualián diste en el clavo. Yo estoy enamorada de la Edad Media, pero amo el Renacimiento. Son dos épocas sumamente enriquecedoras.

n.,

Anónimo dijo...

Qué amores contradictorios, n.
Elegí, niña, acá la poligamia no vale.

Julián.

Anónimo dijo...

No puedo elejir. Es imposible. Cada una de esas etapas me atrae por algo, y juntas forman el complemento perfecto. En este caso, no me queda otra apción que la poligamia.

n.,