jueves, 12 de junio de 2008

República del Congo

Mientras voy aterrizando, con un gesto despreocupado giro la cabeza y me encuentro con el Congo. La República del Congo, apenas al sudoeste del centro de África. Ese globo terráqueo me da vértigo. No sé si lo voy girando sin darme cuenta o si tiene su propia gravitación. A veces veo África, a veces América. Me inquieta. Temo que la fatalidad se juegue en ese azar.
En fin, tengo que aterrizar y ver a los países desde más abajo.
Alejarme del vértigo.

4 comentarios:

agustín dijo...

El 30 de Octubre de 1974 se dió un acontencimiento deportivo histórico en ese país (llamado República de Zaire hasta el año 1997). Mohamed Ali vs George Foreman. Este último vió la lona de cerca y ahí se quedó. Cuentan que cuando Foreman arribó al congo lo hizo acompañado de su can, un ovejero alemán de pura raza. Nunca tuvo en cuenta que ese animal era el preferido por las fuerzas belgas a la hora de reprimir al pueblo. Grosero error George. Ali, bumbaye! Ali, bumbaye!

http://youtube.com/watch?v=S1EWYDrg5QM

Kco dijo...

Este aporte es una joya.

Kco dijo...

Increíble que hayas salido de la trinchera, orate...

Anónimo dijo...

Mítica pelea. Un poco deslucida para Alí, pero estratégicamente perfecta.
Así me gusta, Agus, que salgas de la madriguera.

Julián.