jueves, 9 de julio de 2009

Recomendación musical de la semana: MSP

Cada semana en mi programa de radio presento un disco nuevo, o sea, que no tiene más que unas cuantas semanas - o días según el caso - de haber sido lanzado. Como se que por horario ustedes no pueden escuchar mi programa, me atrevo a presentarles el de esta semana y espero poder mantenerlo para la siguiente y así sucesivamente. Les paso el texto de introducción y luego un par de canciones de este disco.

El 15 de mayo de 1991, Richey James Edwards pasó a la historia como uno de los personajes más extraños y vehementes a los que se haya enfrentado la prensa musical. Ese día el periodista inglés Steve Lamacq de la revista NME, cuestionó agresivamente la autenticidad y los valores del músico, a lo que Edwards respondió automutilándose frente al periodista, al tallar en su antebrazo las palabras "4 real" con una hoja de afeitar. La herida requirió hospitalización y diecisiete puntos de sutura, y la fotografía de ese momento, fue la prueba de la primera de muchas excentricidades de este personaje.

Una fría mañana de Febrero de 1995, Richey James Edwards desapareció sin dejar rastro. Unos días después encontraron su auto abandonado cerca de un puente concurrido por suicidas, pero jamás se encontró su cadáver. En noviembre de 2008 fue declarado oficialmente muerto tras trece años de ausencia, aunque algunos afirman que lo han visto vagar en otros países y los miembros de su banda aún le depositan en su cuenta bancaria las regalías que según ellos le corresponde.

Hoy en Quimeras presentamos la prueba de que el espíritu de Edwards no se ha esfumado del todo, de que su misterio seguirá vigente mientras sus letras se sigan usando y su grupo siga siendo uno de los más congruentes y afianzados de la música británica. Hoy en Quimeras el disco que rescató sus letras y que revivió a una gran banda llamada Manic Street Preachers.





Esta es verdaderamente hermosa:





Para los que quieran arriesgar sus oídos a algo más experimental pasen aquí : http://desordrebipolaire.blogspot.com/2009/07/khanate-in-that-corner.html

8 comentarios:

Iconoclastia dijo...

Y bueno, sólo mencionar que este disco utilizó varias de las letras que Edwards dejó en un cuadernillo y que el tipo ni siquiera sabía tocar un instrumento, pero era tan buen letrista que quedó aceptado en la banda.

Banda - Manic Street Preachers (James Dean Bradfield - Voz y guitarra, Nicky Wire - Bajo y Sean Moore - Batería)

Disco: Music for Plague Lovers (2009)

Iconoclastia dijo...

Fe de erratas: el disco se llama Journal for Plague Lovers, (mezclé un disco de Depeche Mode con uno de Diamanda Galas xDDD)

Kco dijo...

locazo la anécdota.

la primera canción me gustó mucho. la segunda más o menos.

cómo es eso de que el disco acaba de lanzarse y el flaco lleva 13 años desaparecido?

Kco dijo...

ah, ahora leo los comments... este tipo no era músico de la banda?

Iconoclastia dijo...

Originalmente era el roadie, pero resultó ser tan buen letrista que se convirtió en miembro permanente de la banda. Al principio no sabía ni tocar la guitarra, así que hacía puro air guitar, pero después aprendió y siguió con el grupo hasta su desaparición.

Kco dijo...

condesa, por favor siga posteando sus novedades discográficas, eh...

Kco dijo...

q es el "roadie"?

Julián dijo...

Ahora estoy escuchando Miles, pero después paso por estos videos y comento.