martes, 28 de julio de 2009

Fort Lauderdale

La ciudad se asemeja al caserio en el que se desarrolla The Truman Show, pero peor. Si bien está muy cerca de Miami, en las calles, en los restaurants, no se escucha español.
Creo que si tuviera mujer, hijos y una buena planta de cannabis, podría sobrellevar la rutina casa-trabajo-casa-tv-comida-semisexo-cama-trabajo and so on, por algunos meses sin llegar al suicidio.
Pero en mi estado actual, y con apenas los dos días que llevo aquí -y la memoria de las anteriores visitas que pesan como un ancla - ya me resulta insoportable.
Hoy, al regreso del trabajo, me detuve en una estación de servicio y compré un pack de cervezas. Al llegar al hotel, subí a mi habitación, tomé la funda de una almohada, y fui hasta la maquina de hielo del piso. Al llegar, el aparato no funcionaba, por lo que tuve que utilizar la del piso superior.
Mientras llenaba la funda con pequeños cubos de hielo, apareció un gringo con una humilde hielera, y se me quedó mirando como a un extraterreste. Lo miré con aburrimiento, y señalandole su ridículo baldecito plateado, le dije:
- It's not big enough...
El gringo me miró desconcertado y, perplejo, preguntó:
- Are you sure you can do that?
No le respondí, lo miré como a un gil, y apenas levante ligeramente los hombros.
Asi está este país, tienen miedo hasta de ir a buscar hielo.

4 comentarios:

Julián dijo...

Nos separa un abismo cultural.
Seguramente el tipo pensó dos cosas:
1. Una funda de almohada no es para cargarle hielos. Hacer eso es hacer un uso inapropiado.
2. La almohada ni siquiera es mía, es del hotel.
Para nosotros seguramente el tipo es un gil; para él, nosotros, unos incivilizados.
Tengo mis dudas de que su actitud tenga que ver con el miedo; más bien con otro sentido de lo correcto.
Digo, no sé...

Mr Burzum dijo...

GGGGGG! Me imagino al gringo mirando a Michi...
Ahora vos también una funda de almohada! que hiciste una fiesta? con una toalla de mano bastaba y por último, desde cuando le pones hielo a la cerveza?

Anónimo dijo...

Mr Burzum, apagué eso que su pensamiento se entorpece. Aclaraciones:

1) La toalla envuelve, la funda contiene...
2) El hielo era para enfriar las botellas, antes de beberlas

Loon

Mr Burzum dijo...

el punto 2 me recuerda a ... "Ingeniero la mula es para cruzar el río"

y no solo que no lo voy a apagar sino que ya estoy dandole mecha a otro!!!

guija!!!
guija!!!