lunes, 27 de julio de 2009

Billie

El otro día leí una nota sobre Billie Holiday en donde decía que sobre el final de su vida había hecho unas grabaciones en Verve que desmerecían un poco sus condiciones vocales.
En ese momento me di cuenta de que las grabaciones que yo había escuchado eran, básicamente, esas últimas de Verve. Grabaciones en donde su registro se había estrechado y opacado notoriamente. Algo así (trazando un paralelo local) como las últimas grabaciones de Goyeneche, con oficio y mucho sentimiento, pero en donde ya no se puede apreciar al artista en toda su dimensión.
Es por eso que me metí en YouTube a ver si encontraba algo anterior, y así di con este tema que subí un post más abajo, "You Go To My Head", que me pareció alucinante.
Insisto, no es que no me gusten las grabaciones de Verve, pero ésta me puede.

3 comentarios:

Julián dijo...

Que lo disfrutes, Ic.

Flowers dijo...

¿Estás, Ic?

Anónimo dijo...

Esa desgraciada me hace llorar.

Loon