lunes, 2 de marzo de 2009

. taller literario - alberto laiseca - clase 2 .

llegué 5 m tarde.
es lo más puntual del mundo.
leímos en voz alta los textos que nos había mandado a hacer. uno por uno.
pocas veces en mi vida estuve tan nerviosa. por suerte, después de la tercera oración, me calmé.
hacía comentarios después de que cada uno terminara. calificó mi texto como el más original que se leyó. yo quería que me cagara a pedos, pero no lo hizo. uno piensa que dedicándole tan solo una hora a un texto, teniendo una semana para prepararlo, lo van a destrozar. pero bueno, le gustó mucho (textuales palabras).
cuando terminamos, habló unos pocos minutos, y nos dio la consigna para la clase siguiente: el monstruo debajo de la cama.
si yo les digo que está loco! =)
mientras se acercaba a su escritorio dijo que iba a leernos. muchos de mis compañeros murmuraron por lo bajo. a pocos de nosotros nos gusta escucharlo leer. por suerte, para aquellos que sufren con ello, laiseca se había olvidado los anteojos.
nos habló de su monstruo, de su padre, de su infancia, de la falsa imagen que proyectaba, de quien realmente era, de los tres mandamientos, del dolor que le causaba el sufrimiento ajeno, de por qué escribía lo que escribía. rió, lloró, habló, y nosotros aprendimos. nos enseñó algo más que literatura, nos dio una parte de él.
fue algo fantástico. único.
.
.
para quien le interese, escribí un fragmento como el que publiqué el lunes anterior. el que lo quiera, pídalo. lo mismo con el ejercicio para esta clase.

18 comentarios:

CeRkadELmAr dijo...

Quiero las palabras que diluvian y se diluyen en la lluvia espantosa.

¿Sería tan amable, estimada señorita, de remitirme, no sólo sus dos anteriores ejercicios completos, si no también otra de las historias que componen AL?

Quedando a la espera de su respuesta, reciba un afectuoso saludo de realeza, y un caluroso abrazo imaginable

n., dijo...

jajajaja, payaso.

Kco dijo...

por dios, después de un trato tan pomposo, sólo para ser distinto, me dan ganas de insultarte.

pendeja de mierda, haceme llegar esos textos, querés!

n., dijo...

No esperaba otra cosa de vos, x., =)

n., dijo...

Sabés que para tener AL me vas a tener que ver la cara. El resto, te los hago llegar.

Kco dijo...

espero que vayas a cumplir la cábala de tu presencia en mi final de piano.

Kco dijo...

es pasado mañana a las 18, zapallo.

Flowers dijo...

Che, ¡yo también quiero leerte! Más después de lo que te dijo el maestro.
¡Te aplaudo de antemano!

Anónimo dijo...

Y yo...

Me apunto a la lectura

Ic

Anónimo dijo...

"es pasado mañana a las 18, zapallo."

jueves o miércoles a las 18?

n.,

Anónimo dijo...

"espero que vayas a cumplir la cábala de tu presencia en mi final de piano."

jajaja...
my gosh...

Sk dijo...

Anotáme che :)

Loon dijo...

Yo los quiero en papel A4, en mi domicilio, en un sobre de papel madera.
Gracias

n., dijo...

"Che, ¡yo también quiero leerte! Más después de lo que te dijo el maestro.
¡Te aplaudo de antemano!"

No lo hagas, Flowers, haber si después te arrepentís ;)

n., dijo...

Para el lunes, como mucho, tendrán un mail a mi nombre con los dos ejercicios.

Loon, si vos no lo querés leer antes de tenerlo en las condiciones solicitadas, simplemente eliminalo ;)

Los mails de Kco, Loon, Cerkadelmar y Sk, los tengo. El de Flowers y el de Ic, los puedo conseguir por medio de Kco. Pero si me los pasan, mejor. El Sr. Administrador suele desaparecer durante el fin de semana =)

Flowers dijo...

"Sr. Administrador suele desaparecer durante el fin de semana =)"

Jajaj. Me gustó ese nuevo apodo para K.

El mío es teatralizada@hotmail.com.

Julián dijo...

Muy interesante.
Mandame el fragmento a la cuenta de hotmail (a la de gmail no le doy pelota).

Julián dijo...

El fragmento y el ejercicio, se entiende.