martes, 24 de marzo de 2009

. . .

“Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.”

Graham Green

16 comentarios:

Loon dijo...

Buenísimo.

Anónimo dijo...

;)

n.,

n., dijo...

Tenía la sensación de que ya había piblicado esta frase...

n., dijo...

Esto me pasa por juntarme con Kco. Tiene una memoria pésima =)

Iconoclastia dijo...

Genial N., esa frase lo dice todo.

Por eso escribir, hacer radio y tocar música para mí son un escapea la locura. Autoterapia intensiva para el trastorno bipolar :D

Y me imagino que para tí debe ser lo mismo :)

Iconoclastia dijo...

Por cierto, tengo algo en mi blog que te puede gustar. :)

n., dijo...

"Y me imagino que para tí debe ser lo mismo :)"

Entre otras cosas, si, Ic =)

n., dijo...

IC, SOS LO MÁS!

Kco dijo...

disiento. la locura, la melancolía y el terror lo produce la conciencia. no la condición humana.

sé que hay una intimísima relación entre la humanidad y la conciencia. pero lo cierto es que los "cerebritos" que no se plantean nada, dudo que anden con terror que sublimar.

Flowers dijo...

"me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música..."

Hacemos teatro y 'yo afectados'.

Flowers dijo...

Al principio me lo tomé medio en broma, porque no me pareció una gran frase. Muchos nos hacemos esta misma pregunta. Sin embargo, ahora que la releo pienso que en realidad el mérito no está en pensar algo sino en saberlo decir o en escribirlo, osea, en compartirlo, en lograr que la idea trascienda.

Mi psicóloga está haciendo una especie de trabajo de investigación sobre el arte como estabilizador y la verdad es que es un tema interesantísimo.

Pero también comparto con Kco., en que hay gente que ni se plantea algunas cosas. Hay quienes viven felices en la ignorancia.

Julián dijo...

Bueno, a mí en este momento de mi vida me alcanza con disfrutar del arte ajeno.
Es cierto que hubo un momento en el que tuve la necesidad de crear y lo hice, pero por alguna razón esa inquietud desapareció y me siento muy bien lo mismo.

Julián dijo...

Por otra parte, coincido con Kco.
No creo que la locura, la melancolía y el terror sean un rasgo inherente de la condición humana; más bien me parecen el reflejo de unos hábitos de pensamiento muy mal dirigidos.

Mr Burzum dijo...

raro escribir lo que sigue debido a mi admiración por este increible hulk de la literatura (es un poco forzado el chiste porque su apellido es Greene, pero el posteo me lo permite)

creo que la fantasía es suficiente para sobrellevar aquello que el literato plantea, no siendo necesario escribirla, pintarla, cantarla, actuarla, etcéteras...

Julián dijo...

Bien, Burzum.
Totalmente de acuerdo.

n., dijo...

"creo que la fantasía es suficiente para sobrellevar aquello que el literato plantea, no siendo necesario escribirla, pintarla, cantarla, actuarla, etcéteras..."

La fantasía es otra de las opciones.

A Green, definitivamente le faltó un etc.