martes, 14 de febrero de 2012

27 comentarios:

Julián dijo...

No estoy metido con esto ahora, pero mierda, cómo me gusta el slide...

Julián dijo...

La cantidad de material que hay disponible no deja de sorprenderme.

Julián dijo...

SG Junior :)

Kco dijo...

en mardel, cuando yo punteaba con el slide era re jodido, porque en ese momento no sabía que la posta era afinar un acorde al aire, con lo cual tenía que tener un dominio extremo de que sonara sólo la cuerda que quería puntear.

Kco dijo...

bad obsession viene a mi mente inmediata-mente.

Julián dijo...

Tal cual.
La onda con el slide es tener algún acorde abierto, como en este caso el Sol para standard tuning (solo que en este caso tenés que tocar la triada que forma el acorde, no todas las cuerdas, como en el caso de una afinación abierta).
Por eso se dice también que las afinaciones abiertas son lo ideal para esta técnica, porque en sí tocando las cuerdas al aire ya se tiene un acorde, caso Sol en open G.
De esa forma, apoyás el slide y tocás todas las cuerdas y lo vas deslizando en función de qué nota querés que suene.
No al pedo es una técnica específica con su lenguaje propio.
No es que hacés lo mismo que cuando punteás sólo que con slide para que suene más blusero.

Julián dijo...

El tema es que antes, salvo que fueras a un profe que dominara la técnica (no sé cuántos habría en mardel) o justo consiguieras algún libro específico(tampoco sé que tan fácil sería encontrarlo; no me interesaba entonces asique desconozco) estabas medio en bolas.
Hoy la información es gigante.

Julián dijo...

Qué buen tema Bad Obsession!

Julián dijo...

Ahora me dieron ganas de jugar un ratito y probar estas combinaciones del tutorial, pero me acabo de dar cuenta de que tengo el slide en martínez.
Me quiero matar.

Julián dijo...

Eso me pasa por tener uno solo.
Loser!

Julián dijo...

Otra cosa: la posta con el slide para la mano derecha es usar los dedos, no púa.
Obvio que con una afinación abierta (Open G, por ejemplo) no hay problema, porque barriendo todas las cuerdas suena un Sol, y después a medida que vas subiendo o bajando variás el acorde que suena en cada momento.
En ese caso podés tocar el acorde completa o notas específicas.
Pero si estás en standard tuning, con la púa no podrías tocar nunca acordes de slide.
Es una limitación importante.

Anónimo dijo...

lo que suena esa sg no se puede creer. bien opaquita y radial, harrrmosa. se ve que tenía tremolo, se le notan los agujeros. si llego a pegar una sg con p90 le vuelo el puente y le tiro el cordal para adelante, that's the way i like it.




a.

Julián dijo...

Dejá de amagar tanto vos y comprate la SG de una vez, querés!

Julián dijo...

Me dijeron que si uno amaga con comprarse una Gibson y no se la compra, trae mala suerte.

Kco dijo...

para mí que es un tragasable

Kco dijo...

no sabe si quiere que se la pongan

Kco dijo...

(volvé, negro, que siempre alguien tiene que ocupar tu lugar)

Julián dijo...

jejejeje

Anónimo dijo...

jjejejee, y bueno, es que el presupuesto es acotado y las necesidades no. voy a ver como lo resuelvo.





a.

Julián dijo...

es un tema ese.
encima en este país de mierda no te pueden hacer un puto plan de mierda para pagar en 12 cuotas sin interés (sí para un puto televisor de mierda, pero no para una guitarra).

Julián dijo...

Yo si no tuviera ninguna restricción de guita me compraría dos SG Custom Shop (dos modelos distintos, se entiende; podría ser la 61 y la Robby Krieger), dos Les Paul VOS (una cherry sunburst 59 y una goldtop o honeyburst) y una Telecaster color madera natural.
Ah, también una Les Paul P90, una SG P90, y ya que estamos, un par de modelos de SG y Les Paul originales de los 60.
Serían unas 10, más o menos.
Eso hablando sólo de violas...

Julián dijo...

Siendo más realistas, voy por la Les Paul VOS 59, dentro de un tiempo.
Gibson Les Paul y Gibson SG son mis violas favoritas, por mucho.

Julián dijo...

Ah, me olvidaba: quiero también la SG Angus Young Signature!
La que tiene los inlays con el signo de la corriente alterna.

Kco dijo...

yo quiero un mes en una isla con un par de putitas lindas

Julián dijo...

Pero acá estábamos hablando de guitarras!
Yo no dije que ese fuera mi único deseo!

Kco dijo...

sólo compartí cuál era el mío hace una hora...

Julián dijo...

Ya sé. Era un chiste.
Lo que quiero decir es que quiero las guitarras más la isla con chicas (serviciales, y un par de diarios por si alguna se pone cocorita).
Lo quiero todo, Marge!!!!!!!!