miércoles, 10 de junio de 2009

Test de Daltonismo

51 comentarios:

Loon dijo...

¿Alguien puede decirme qué número se ve en ese puto dibujo?

Sk dijo...

Joder, Loon, el que dibujo eso era un mamón. Yo no soy daltónica y me está costando sacar el numerito. Diría que es un 8.

Flowers dijo...

Definitivamente lo que está en verde es un 8.

Flowers dijo...

Era un número sólo y yo ya estoy viendo otro en celeste...

Loon dijo...

Sk, las mujeres no son daltónicas, pero algunas son muy fumetas...

Loon dijo...

Aclaración, yo sí soy daltónico...

Flowers dijo...

Che, sk. ¿no ves un cuatro en celeste?

Sk dijo...

Cómo que las mujeres no son daltónicas? Coño, no lo sabía. Menos mal porque ya estaba añadiendo una nueva tara a mi vida. Solo veo un 8 y echándole imaginación.

Sk dijo...

Flow, solo veo un 8. Realmente la figura que veo no me convence para 8. Yo lo que veo es una lazada, y claro, las lazadas tienen forma de ocho.

Sk dijo...

¿Un 4 celeste? Joerjoer, yo es que celestes solo veo dos puntos en el medio. Los colores que distingo son el verde y una tonalidad grisácea. Y los dos puntitos celestes.

Flowers dijo...

Claro, a esa tonalidad grisácea me refiero... No al celeste más turquesón que son esos puntos que mencionás.

Sk dijo...

Eso grisáceo yo pienso que está de mosqueo. Pa disimular el 8.

Flowers dijo...

Yo no sé si es que tengo una imaginación muy volada o qué, pero te juro que veo un cuatro además del ocho. Me quiero convencer de que no, porque como Loon preguntó en singular es obvio que hay uno sólo. Pero "joer" que yo veo dos.

Sk dijo...

Eres fumeta, Flow?

Loon dijo...

Las he jodido bastante con este jueguito -el joven K aprobaría mi accionar seguramente-.

Pueden encontrar más tests en:

http://edukame.com/wp-content/uploads/2009/01/test-daltonismo.jpg

Flowers dijo...

Jaja, no. O no tanto como vos y Kco...

Flowers dijo...

Ja, igual Loon el que está jodido sos vos!! Mirá que no ver el ocho... ;D

Loon dijo...

Ojo, pueden ser dos números eh! me encantaría poder ayudarlas, pero no distingo nada de nada...

Flowers dijo...

Che, Loon, ¿sos daltónico de verdad verdadera? Quiero decir, ¿no distinguís un rojo de un bordó, por ejemplo?

Sk dijo...

Yo sigo se ver cuatros. Así que eres fumeta social, eh? :DDDD

Flowers dijo...

Claro. De fin de semana, digamos.

Sk dijo...

El joven K estaría diciendo que hay un 19 o un 35 con su seguridad para engañarnos y tenernos aquí toda la noche debatiendo.

n., dijo...

Es un ocho, sin dudas.

Flowers dijo...

El joven K. no ve nada de estas cosas. Pero no por daltónico, sino porque es poco observador, lo he comprobado. Pero es cierto que con tal de jorobar es capaz de inventarse cualquier cosa.

Flowers dijo...

Lo del ocho está claro, pero n., por favor decí que atrás de él hay un cuatro ;D

n., dijo...

Veo un posible cuatro, en celeste.
Pero hay algo más... Esos puntos verdes más claros me llaman la atención.

Sk dijo...

puntos verdes claros? Voy a liarme un pito.

Flowers dijo...

Los puntos verdes son los que vos llamaste celestes. Es que en realidad serían como un verde agua, ¿no?.

Loon dijo...

Distingo el rojo del verde, y en general veo bien los colores puros; como en otros órdenes de la vida, tengo problemas con los matices.

n., dijo...

Loon, dejame decirte que esto te hace mucho más interesante de lo que ya sos...

Sk dijo...

"Distingo el rojo del verde, y en general veo bien los colores puros; como en otros órdenes de la vida, tengo problemas con los matices."

Ay, amigo a eso lo llamo yo Saturno en Géminis.

Loon dijo...

Mi terapeuta se hizo un festín con este tema: una personalidad dual, daltonismo, y otra perlita: no escucho sonidos de una gama media...
Lo que se dice una persona que oscila entre extremos.

Sk dijo...

El psicoanálisis me desquicia. Nunca he hecho terapia ni creo que la haga. Yo estoy perdiendo audición por los agudos.

Anónimo dijo...

", y otra perlita: no escucho sonidos de una gama media..."

buehh, creo que eso explica tu paupérrimo gusto musical...

Martín

Anónimo dijo...

", y otra perlita: no escucho sonidos de una gama media..."

buehh, creo que eso explica tu paupérrimo gusto musical...

Martín

Flowers dijo...

Che, fuera del chiste, no es una mala lectura la de tu terapeuta, me parece.

Loon dijo...

Sí, que se yo, admito que hay coincidencias curiosas...

Kco dijo...

hay un 8, eso no hay dudas. pero detrás de eso hay otra cosa. no es algo definido.

hice un test de 30 dibujos y dio esto:

Estimación de su probabilidad de ser daltonien: 26%

respuestas normales: 27/31

respuestas debidas al azar: 0/24

ninguna proposición semejante: 0/7

verde defectuoso (deutanopia): 0/19

alteración en el verde (deutanomalia) simulation wickline: 3/7

rojo defectuoso (protanopia): 0/15

alteración en el rojo (protanomalia) simulation wickline: 0/7

azul defectuoso (tritanopia): 0/15

alteración en el azul (tritanomalia) simulation wickline: 1/7

indicator deutanopia: 0%

indicator deutanomalia: 43%

indicator protanopia : 0%

indicator protanomalia : 0%

indicator tritanopia : 0%

indicator tritanomalia : 14%

Kco dijo...

prueben esta dirección http://www.opticien-lentilles.com/daltonien_beta/nueva_test_daltoniano.php

Kco dijo...

"Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico."

wiki

Flowers dijo...

Respondí todo bien. Ninguna probabilidad de ser daltónica.

Flowers dijo...

Lástima que no veo un carajo porque soy miope.

Sk dijo...

Yo fallé una. Noseque de tritatopmalia o palabro similar con los azules.

Mr Burzum dijo...

es el del registro de conducir.
en otro se ve un 6.

estos son jueguitos, los test son otra cosa!!!

Loon dijo...

Correcto Mr. Burzum, yo fallé esa prueba en el Registro y ahí mismo me derivaron a una psicóloga, que me realizó una serie de tests.
Su primera pregunta fue: ¿Tuvo algún trauma alguna vez?
Creí que la mataba:
- Tengo 34 años, señora,¿realmente cree posible que no haya sufrido ningún trauma en ese tiempo, señora?
A punto de concluir las pruebas, me dijo que tenia un perfil obsesivo. Me mordí los labios, y salí de la sala para continuar con mi trámite.

Mr Burzum dijo...

con esas preguntas, suerte para ella que tu perfil no es sociópata serial, la estarían velando a cajón cerrado

Loon dijo...

Ganas no me faltaron.
En ese momento me sentía como un pelotudo, enterándome a esa edad que era daltónico.

Flowers dijo...

Me hiciste reir, Looncito. Yo te diría que los próximos relatos tienen que ser un Alt + TAB frenético entre lo que ocurrió y lo que no en tus recostadas sobre el diván.

Sk dijo...

Ahora que releo... no sé porque me da que alguién se picó... y no miro a nadie, Leoncio.

n., dijo...

"Me hiciste reir, Looncito. Yo te diría que los próximos relatos tienen que ser un Alt + TAB frenético entre lo que ocurrió y lo que no en tus recostadas sobre el diván."


Jajajajajajaja!

n., dijo...

Muy bueno eso, Flowers.