martes, 16 de junio de 2009

¿Se acuerdan de esta canción?

47 comentarios:

Julián dijo...

Amo Italia.
Amo tener sangre italiana.

Flowers dijo...

¿Tus abuelos o bisabuelos eran italianos?
Qué loco, ¿no?, como tira la sangre..
Mi familia paterna es siria y yo que no nací allá ni sé hablar en su idioma le guardo un amor tan grande al mundo árabe...(Sobre todo a sus comidas, pero eso es porque soy una chanchita)

n., dijo...

Flowers, decime, ya que le tenés amot al mundo árabe, te pregunto: ¿sabés bailar su danza más conocida?

n., dijo...

Me sucede lo mismo con España, Flow.

Flowers dijo...

Ojalá supiera. Es una gran asignatura pendiente. Todos los años me digo que voy a empezar y luego me gana el pudor.

Flowers dijo...

Sí, también me une un gran amor hacia España, pero es distinto porque la relación Arg-Esp. es muy estrecha.
Siria, en cambio, para mí es prácticamente un misterio.

n., dijo...

"Todos los años me digo que voy a empezar y luego me gana el pudor."

Que no te de Flowers. Es una danza hermosa.

n., dijo...

"Sí, también me une un gran amor hacia España, pero es distinto porque la relación Arg-Esp. es muy estrecha. "

¿Viajaste alguna vez para allá?

Flowers dijo...

No, no tuve el placer. ¿Vos vas este año al final?

Che, n., ¿estudiaste danzas árabes, es tan imposible como parece?

n., dijo...

"No, no tuve el placer. ¿Vos vas este año al final?"

Es muy posible, pero shh...

"Che, n., ¿estudiaste danzas árabes, es tan imposible como parece?"

Si, Flowers, estudié. Todo lo que aprendí lo recuerdo. Además, mi mejor amiga estudia profesionalmente árabe hace ya varios años (es más, ayer se ganó el primer puesto de una linda competencia). Mi respuesta es esta: si tenés ritmo, es algo que fluye. Bailarlo da gusto.

Flowers dijo...

Es que miro mi panza y la veo tan inútil, je...
Che, ¿en qué lugar me recomendarías aprender?

n., dijo...

Depende para qué quieras aprender. O sea, querés bailar bien, y que marquen los errores, o querés algo light?

n., dijo...

"Es que miro mi panza y la veo tan inútil, je..."

El tema de la panza es puro movimiento y juego con el aire.

Julián dijo...

Flowers, toda la familia de mi abuela materna vino de Italia.
Y yo hice la ciudadanía con mi bisabuelo, es decir, su padre.

Julián dijo...

Con España también siento conexión, pero la verdad, no la siento tan fuerte como con Italia.
Supongo que es una sumatoria de cosas.
Me siento muy parecido a ellos, me honraron reconociéndome como un par y dándome su ciudadanía y además, por si eso fuera poco, mi infancia estuvo muy impregnada por su cultura.

Julián dijo...

Ejemplo: yo en Las Flores tenía una especie de abuela que era hija de un italiano y además presidenta de la Dante Alighieri local.
Como yo era su "nieto" siempre me llevaba a la Dante y eso me hizo crecer viendo banderas de Italia, fotos de Génova y Capri y, por supuesto, italianos y sus descendientes.
En fin, podría contar muchas anécdotas. El punto es que Italia siempre estaba ahí, a la vuelta de la esquina.

Julián dijo...

Asique tenés familia de origen sirio?
Qué interesante.

Julián dijo...

Al final no me respondieron la pregunta ;)
Esta canción es el himno oficial del Mundial de Italia 90.
Para mí, la mejor canción oficial jamás hecha.

Julián dijo...

Es obvio que ustedes (le ragazze) no van a recordarla.

n., dijo...

Y, querido, yo no había nacido, viste...

Julián dijo...

Por eso aclaré que no era para ustedes la pregunta, niña.
Vos y Flowers son "le ragazze".

Julián dijo...

"Y, querido, yo no había nacido, viste..."

Pero qué pichona!
;)

Flowers dijo...

Che, yo la conocía. Porque en los mundiales se suele recordar las canciones anteriores. La escuché varias veces.

Flowers dijo...

"Depende para qué quieras aprender. O sea, querés bailar bien, y que marquen los errores, o querés algo light?"

Digo esto y quizás en los hechos me arrepienta, pero si voy a hacer algo, mejor hacerlo bien.

Flowers dijo...

"Asique tenés familia de origen sirio?
Qué interesante"

Sí, muy.
De un pueblo llamado Sednaya, cerca de Damasco. Toda mi familia paterna llevaba pura sangre siria. Mi apellido es Flores sólo porque se los cambiaron al llegar acá. Una cagada. El original fonéticamente era algo parecido a YAJER o IAJER.

Flowers dijo...

Che, Julián, ¿vas mañana a ver el unipersonal de Roberto Benigni sobre la Divina Comedia?

Flowers dijo...

Yo me enteré muy tarde de que venía a la Argentina. Encima de que debo ser una de las pocas que leyó la Divina Comedia, me da una bronca quedarme afuera del Rex mañana.

Flowers dijo...

Acabo de darme cuenta de que di por hecho que te gustan Dante y Benigni y quizás no sea así. Tendría que haberte preguntado antes. Perdón, ¿te gustan, Julián?

n., dijo...

"Digo esto y quizás en los hechos me arrepienta, pero si voy a hacer algo, mejor hacerlo bien."

Jajaja, no te creas, Flowers =)

http://www.odalisca.com/

Entrá a la página e ingresá a la parte de la escuela. Saida, que es la directora, es buenísima. La escuela tiene horarios flexibles, y por lo que se no es cara.

n., dijo...

"Yo me enteré muy tarde de que venía a la Argentina. Encima de que debo ser una de las pocas que leyó la Divina Comedia, me da una bronca quedarme afuera del Rex mañana."

Andá mañana al Rex, enamorá a alguno que esté por entrar, sacale la entrada y listo ;)

n., dijo...

Te iba a decir que lo mates pero me pareció un poquito mucho.

Flowers dijo...

"Andá mañana al Rex, enamorá a alguno que esté por entrar, sacale la entrada y listo ;)"

Jajaja, me muero... ¿eso harías vos?

Flowers dijo...

Gracias por el dato.

n., dijo...

Si tengo muchas ganas y estoy segura de que no se va a volver a repetir, pero por supuesto!

Flowers dijo...

Bueno, me encanta eso. Admiro que alguien vaya por lo que quiere, cueste lo que cueste, de verdad. Yo, en cambio, tengo una puta moralidad y una culpa que no me permiten casi nada.

Julián dijo...

No, Flowers, no voy.
Me gusta Benigni, aunque el cine es para mí una cuenta pendiente (no sólo el italiano).
En cuanto a La Divina Comedia, intenté leerla hace unos años, pero me aburrí a los pocos versos y seguí el consejo de Borges: abandonarla.
Eso no quiere decir que no vuelva a intentarlo en algún otro momento de mi vida.

Julián dijo...

"Andá mañana al Rex, enamorá a alguno que esté por entrar, sacale la entrada y listo ;)"

Menos mal que la vida es sabia y después de los 30 a la sartén por el mango la tenemos nosotros...

Julián dijo...

"Che, yo la conocía. Porque en los mundiales se suele recordar las canciones anteriores. La escuché varias veces."

Pero "se acuerdan" es una pregunta para quienes vivieron ese momento, no para los que vivieron el refrito.

Julián dijo...

;)

Julián dijo...

"Sí, muy.
De un pueblo llamado Sednaya, cerca de Damasco. Toda mi familia paterna llevaba pura sangre siria. Mi apellido es Flores sólo porque se los cambiaron al llegar acá. Una cagada. El original fonéticamente era algo parecido a YAJER o IAJER."

Si conseguís las partidas de tus antepasados podés ir al registro civil y pedir el cambio.
Claro que tenés que conseguir las partidas y estar interesada en cambiarte el apellido que usaste toda la vida. Pero que se puede, se puede.

Julián dijo...

Che, me encanta como canta esta mina.
Tiene un algo de suciedad en la voz que me seduce.
Bueno, en realidad a mí me seduce cualquier mina que cante bien (o que toque el piano).

Flowers dijo...

"Pero "se acuerdan" es una pregunta para quienes vivieron ese momento, no para los que vivieron el refrito"

De hecho lo viví, nací en el '86, pero para qué nos vamos a poner a discutir, entendí perfecto que la pregunta no era para mí ;)
De todas maneras, aclaro que hice el comentario de haberla oído porque vi mi nombre como desconocedor del tema o algo parecido... En fin. ¡¡Sos desgastante, Jota!!

Flowers dijo...

Por las dudas digo: lo de arriba lo escribí sonriendo, no vaya a ser cosa que...

Julián dijo...

"De hecho lo viví, nací en el '86, pero para qué nos vamos a poner a discutir, entendí perfecto que la pregunta no era para mí ;)
De todas maneras, aclaro que hice el comentario de haberla oído porque vi mi nombre como desconocedor del tema o algo parecido... En fin. ¡¡Sos desgastante, Jota!!"

Sí, con cuatro años lo viviste...
Come on...
Igual, es obvio que lo mío era una joda. No te voy a decir eso del refrito seriamente porque es una mala onda total.

Julián dijo...

"¡¡Sos desgastante, Jota!!"

Estás demasiado sensible, F.
No te calientes, a mí me gusta joderte un poco.

Flowers dijo...

Che, "soy" demasiado sensible, pero con esto no, eh... Yo también lo tomo como una joda.
;)

Julián dijo...

Sí, ya lo sé.
Está más que claro.
;)