miércoles, 10 de junio de 2009

Flowers, Júpiter en Acuario


Cuando Júpiter se expande en Acuario, el individuo vive muy pendiente del mundo que le rodea. Suele tener una ideología bastante marcada y no sería raro que se involucrase de forma activa en algún movimiento político. Sea del color que sea, el pensamiento siempre será progresista, aún cuando los principios ideológicos del grupo sean convervadores, el individuo será el rompedor dentro de ese grupo. Pero lo lógico sería una la línea de pensamiento abierta, humanitaria y global. Se ve a la humanidad como una gran familia donde todos colaboran por el bien común. También hay una necesidad fuerte de hacerse oír y expresarse. No soportan la censura ni la discriminación. Esta posición no es fanática, más bien todo lo contrario, es abierta y tolerante, aunque hay una vena radical bastante marcada. Júpiter en Acuario dota a la persona de sentido social y mucha consciencia de cual es su papel en el mundo. La igualdad, fraternidad y legalidad, son palabros en los que necesitan creer.

Según yo, esta posición es más evidente en Flowers que en Loon , por dos razones. La primera es que Flowers aún está en una edad donde el idealismo se puede permitir estar intacto, la otra es que Flowers es Acuario y su aspiración en la vida viene marcada por los atributos de este signo, que son los de la fraternité, igualité, etc… En el caso de Flowers Júpiter está en la Casa III, la del aprendizaje. Esto explica, por ejemplo, que su blog esté lleno de citas o fragmentos de libros. A mi es algo que me llama mucho la atención. La mente de Flowers es muy activa y creativa. Seguramente lea mucho y rápido. Le encanta rebuscar entre libros ya leídos fragmentos que representen la idea que quiera manifestar. Este ejercicio en sí le resulta muy divertido. En general, todo lo intelectual y novedoso la atrae. A veces hasta se puede marear a sí misma por el montón de ideas que bullen en su cabecita. A veces también se puede dar que quiera saber demasiado, y no solo a un nivel intelectual, también le pasa con la gente.

Júpiter hace varios aspectos en su carta por tanto su energía es muy notable. Empiezo con los aspectos positivos. Tiene una conjunción Mercurio-Júpiter y Venus-Júpiter, useasé, esos planetas caen los tres en Acuario. También su Sol y Luna, por tanto tenemos un stellium en Acuario. Esto de por sí define a Flower como una acuariana total. Pienso que cuando lee algo sobre su signo solar se identifica casi al completo.

El binomio Mercurio-Júpiter otorga mucha energía mental y mucha necesidad de expresarse. Todo esto se acentúa al estar en la Casa III. Tiene tanta hambre de conocimientos, es tan curiosa, que es muy difícil que se sacie en ese sentido, por tanto cae en la dispersión. Eso sí, versatilidad un güevo y la capacidad para aprender mil cosas distintas entre sí, también, pero quizás esa inquietud le impida finalizar todo aquello que comience. Pero esta variedad de conocimientos hacen de ella una excelente consejera. También para sí misma.

Venus conjunto a Júpiter nos habla más de su capacidad de atracción. No se le da mal. Es muy simpática y cariñosa, de esas personas que en seguida notas si le has caído bien o mal. También necesita que con ella sean igual de efusivos. Una conjunción es la fusión de dos energías. La energía venusiana busca la integración y Júpiter es quien se encarga de ponerlo fácil. Venus inclina demasiado hacia el lado bonito de la vida y esto se puede notar de dos maneras. Una que tiene un sentido artístico y estético muy acentuado, lo que aparte de otorgarle inquietudes en ese campo, también la hace sensual y hedonista. Júpiter conjunto a Venus hace del placer una búsqueda, que cuando encuentra, es muy posible que se acomode a ese placer. La otra parte, es que para una persona tan idealista como Flowers es casi inevitable ponerle una cara a sus ideales. Y ahí ya nos hacemos bolas y confundimos el tocino con la velocidad. Sobre todo cuando hablamos del plano sentimental, ahí le cuesta mucho mantener los pies en el suelo. Una cosa es el exceso de romanticismo y exigir que se materialice un cuento, que está mal, pero bueno. Y otra cosa muy distinta es renunciar a esa misma parte bonita que tanto se anhela, cegarse, no querer ver la realidad, aguantar solo por no perder el puesto y seguir esperando a que el cuento acabe con un final feliz. No se pueden cometer los dos errores a la vez. Elige uno. Esto también es válido para las expectativas que deposita en los demás, tanto como amigos como parejas.

Su Sol también conjunta a Júpiter. Otra que tiene problemas con la palabra “moderación”. Lo bueno es que esta influencia, siendo Acuaria, le otorga muchísima fe en sí misma, en la vida y en los demás. Sabrá recuperarse después de una caída. Muchas de esas caídas tienen que ver con su propio atolondramiento que la hace ser algo impulsiva. Y otra vez hay que recalcar el idealismo Acuariano que sufre. El respeto que ella siente por el resto del género humano, no siempre será recíproco. Esto a veces la entristecerá y otras la enfurecerá. Menos cuando se traten de relaciones sentimentales, en ese caso siempre esperará lo máximo. Me remito again a lo que dije arriba sobre Venus.

El primer aspecto negativo es una Cuadratura Marte-Júpiter. Puedes llegar a ser terriblemente irreflexiva, impaciente e imprudente. A todos los niveles. Sobre todo porque eres una persona que se mueve en el mundo de las ideas. Es muy fácil para ti inspirarte en cualquier cosa y querer hacer de un proyecto loco una realidad. Esto no es malo. Lo que es malo es que el entusiasmo no te deje reparar en los detalles importantes y que más adelante serán obstáculos por falta de previsión. Que tu ritmo sea rápido que el de los demás, no invalida a estos, tampoco significa falta de interés o implicación. Es simplemente una diferencia de temperamento y que reparar en los detalles es lo que tiene.

También hay una Cuadratura MC-Júpiter. Te preocupará mucho que tu profesión reste atención y tiempo a tu familia. No quieres renunciar a ninguna de las dos cosas y te emplearas a fondo para disfrutar de ambos campos.

Me falta el de Loon que dejo para otro post que este fue un poco largo.

9 comentarios:

Flowers dijo...

¡Guauuu! Mil gracias, Sk. Esto me ha pintado muy bien.


Es verdad, soy una persona con un gran sentido social y me importa mucho el respeto y la tolerancia entre la gente. Soy de las que se meten y se involucran si ven algo que no va en la calle (por violento o injusto), pero como decís vos, también soy impulsiva, así que, te imaginarás que no mido riesgos.

Flowers dijo...

"Le encanta rebuscar entre libros ya leídos fragmentos que representen la idea que quiera manifestar. Este ejercicio en sí le resulta muy divertido. En general, todo lo intelectual y novedoso la atrae"

Jajajaj, sí, es así. Como converso con mis libros, (los subrayo o les escribo alguna palabra al margen), suelo memorizar las ideas que más me interesan; pero si se me escapa alguna, este ejercicio de las marcas me facilita el encuentro.

Flowers dijo...

"A veces hasta se puede marear a sí misma por el montón de ideas que bullen en su cabecita. A veces también se puede dar que quiera saber demasiado, y no solo a un nivel intelectual, también le pasa con la gente"

Totalmente cierto.

Flowers dijo...

"Tiene tanta hambre de conocimientos, es tan curiosa, que es muy difícil que se sacie en ese sentido, por tanto cae en la dispersión"

Esto, lamentablemente, también es cierto. Nunca termino nada.
Soy como Homero que cuando está viendo a Cosme Fulanito se distrae porque pasa un perro de no recuerdo qué características.
Es decir, estoy con algo a pleno, pero en el medio conozco una cosa nueva más interesante y de la que también quiero saber y me voy por ahí, y luego dejo a esa por otra, y así...

Flowers dijo...

Sobre el hedonismo, la falta de moderación y el hacerse bolas, entra todo.

En fin, Sk., qué te digo... perfecta has estado.

Loon dijo...

Volvé pronto Sk, t espero...

Sk dijo...

Me alegro que te gustase, Flow :D

Sk dijo...

Ay Loon, esa Luna que tienes por imagen y ese "te espero" tan contundente, me han provocao un noseque y un nosecuanto.

:)

Flowers dijo...

¡Opa, opa! ¡Loon, andá a buscarla por el amor de Brando!