domingo, 14 de junio de 2009

Lo peor de Virgo

Signo de tierra regido por Mercurio, mutable y femenino. Su símbolo es la virgen.

Lindezas carácterísticas: Contención, convencionalismo, detallismo excesivo, escepticismo, estancamiento, hiperracionalismo, hipocondría, incredulidad, orden estricto, parcialidad, restricción, sentido hipercrítico, secundariedad.

Frase favorita: Permítame que le corrija.

Lema: La vida es breve, y además, no hay nada colocado en su sitio.


Nacido para sufrir


El signo que asegura que no existen los granos de arena, sino sólo las montañas, a cada cual más grande e imposible de escalar, es Virgo. Él no entiende la existencia sin esos pequeños problemas cotidianos que nos amargan el día a día. Si por H o por B, su vida es más bien cómoda y tranquila, concentrará sus energías en arreglar y solucionar los asuntillos del prójimo. Lo malo es que, probablemente, no resolverá nada, porque entre sus deportes favoritos se cuenta el hacer uso de una lengua muy larga, con muchas horas de cháchara que gusta de criticar a diestro y siniestro.

Pero no actúa por maldad, lo hace porque es un individuo altamente puntilloso para todo. Por ejemplo, como no soporta la suciedad, es capaz de ver una pequeñísima mancha en un pantalón recién lavado, donde nadie más la puede ver aunque goce de una vista espléndida. En sí mismo, este ejemplo no dice gran cosa. Lo que ocurre es que incidentes como este pueden suceder todos los días –y no una sola vez por jornada- de todas las semanas de su vida. A esto hay que añadir que, en caso de que haya sido otra persona la que haya hecho la colada, la pelea puede ser monumental, porque, claro, si malo es que a uno le salga sucia la ropa, ¿cómo no va a ser peor si le pasa a los demás, que no están, ni mucho menos, tan preparados ni son tan eficaces como él?

El otro punto débil de Virgo es su salud. Normalmente, no es raro que esté permanentemente enfermo o, cuando menos, algo tocado, sobre todo de los nervios, que parecen poseer vida propia de su cuerpo. Pero si es que tuviera la maravillosa suerte de gozar de una salud excelente, se inventará esta o aquella enfermedad, creerá que se encuentra aquejado de tal o cual padecimiento y, por supuesto, procurará acudir al médico al menos una vez por semana porque, ya se sabe, cuando se está malo se debe ir a dar la lata al médico.

La denominación Virgo, no quiere decir que la persona nacida bajo su influencia sea necesariamente virgen. Pero sí se da la circunstancia de que los Virgos son especialmente mojigatos, conservadores y hasta pusilánimes en lo que a su vida sexual respecta. Tampoco quiere decir que no les gusta la práctica del sexo, pero seguramente preferirán cualquier otro placer de la vida a ése. Si alguien conoce a un Virgo con una sexualidad desbordante y plena, tenga por casi seguro que es un Virgo “reconvertido”, es decir, que ha profundizado plenamente, en su propia personalidad, se ha enfrentado a ella y ha conseguido domesticarla en su beneficio… y en el de todos los demás.

Posibles Virgo de ficción: Alicia (“Alicia en el País de las Maravillas”), Carrie, Frodo y Bilbo, Hércules Poirot, Mary Poppins, Miss Marple, Pato Donald, Penélope (mujer de Ulises).


Lo peor de Virgo con…


Virgo-Aries

Absolutamente incompatibles y sin posibilidad alguna de congeniar mínimamente. Aries no soporta de ninguna manera el carácter hipocondríaco, metódico, hipercrítico y conservador de Virgo, y Virgo detesta a Aries en su integridad física y mental. ¿Seguimos? En la cama es prácticamente imposible que puedan coincidir dos individuos de estos signos, y si alguno sabe de hijos nacidos de esta combinación zodiacal acháquelo, sin duda alguna, a una noche de borrachera o a cualquier otra circunstancia imprevisible del azar.


Virgo-Tauro

En principio se han de llevar bien. Como Tauro es pesadísimo por sí solo, podrá soportar mejor las quisquillosas maneras de Virgo. Quizá la relación funcione basándose en las proposiciones permanentes de Virgo (casi siempre temas domésticos, de limpieza y salud) y la tranquilidad y paciencia de Tauro para sobrellevarlas. El problema surgirá cuando Virgo, tan nervioso él, no pueda más con la falta de movimiento de su compañero. Y Tauro, aunque parezca mentira, también sabe desesperarse, perder la paciencia y estallar, lo que, cuando se da el caso, le hace parecer una bomba de neutrones. En la cama es, seguramente, donde más precisa mantener a buen recaudo sus nervios el nativo de Tauro. Sus hijos suelen tener un espíritu más combativo que sus padres, quizás por rebeldía.


Virgo-Géminis

Como dice un viejo refrán: “Quien mejor cosa no tiene, con su mujer (o con su marido) se entretiene”. Es perfectamente aplicable a esta curiosa combinación, en la que se les va la fuerza por la boca a ambos componentes de la misma. Géminis propone y propone, y Virgo critica y dispone. Finalmente, si Géminis, haciendo un soberano esfuerzo de humildad, se somete a la “sabiduría” de Virgo, la cosa puede funcionar medianamente, es decir, se llevarán bien, pero no será el “Aleluya” de Haendel. En la cama más de lo mismo: Géminis querrá así, Virgo dirá asá, y si Géminis toma las debidas posiciones en función de asá, la cosa volverá a ir tirando para adelante, pero sin banda de música. Sus hijos, si es que los hay, si quieren mucho cariño mejor que se miren al espejo y se den besitos.


Virgo-Cáncer

Puede ser una relación perfecta, interminable e idílica, siempre y cuando Virgo encuentre el mecanismo para canalizar su sexualidad sin cortarse y que no tenga la más mínima duda sobre la fidelidad de su pareja. De lo contrario, probablemente pondrá tierra de por medio aunque rompa el corazón de su amado cangrejo, y de paso, le guste o no reconocerlo, el suyo propio. Los hijos de esta relación serán muy listos, incluso demasiado, pero pueden resultar repipis, charlatanes y un poco cargantes para sus compañeros y profesores.


Virgo-Leo

Chocante es el mínimo calificativo que puede otorgarse a esta pareja, que si llega a funcionar será porque Virgo, haciendo un esfuerzo sobrenatural, se atreva a sacrificar todos sus valores más arraigados y elementales, y se de a un tipo de masoquismo muy pasivo, mezcla de pleitesía y de impotencia. Pero como esto es casi inimaginable, mejor que si pretenden disfrutar de un encuentro amoroso, en vez de en una cama lo hagan en mitad de un prado, por si hay que escapar corriendo. Sus hijos suelen ser inmaduros.


Virgo-Virgo

Debería ser perfecta esta relación, ya que sus componentes son tan perfeccionistas, meticulosos, putillosos y, además, todo lo hacen bien. Pero parece ser que aquí el conflicto surge precisamente por eso mismo, porque se hacen una especie de guerra por ver quién es el mejor. No son nada dados a reconocer lo que su pareja sabe hacer bien, y, mucho menos, si lo borda, pues, aunque no son avariciosos, sí son envidiosillos. En la cama tienen que aprender a ganar en seguridad para llegar a algo más que a repetir cosas como: “No, así no”. “No, por ahí no”. “Pero, ¡¿Así quieres hacerlo?!” Sus hijos padecen del sistema nervioso y ven lucecitas de colores cuando se echan a dormir.


Virgo-Libra

Aunque se llevan bien y en su relación no suele haber sobresaltos, a Virgo le saca de sus casillas el carácter tan pasivo de Libra, sobre todo a la hora de tomar decisiones domésticas, como pintar el techo o arreglar un enchufe. Finalmente tampoco llega la cosa a más, pues Virgo hará de pintor, de electricista y de lo que menester fuera. En la cama, no suelen tener muy claro si prefieren practicar el sexo y dormirse después, o si prefieren dormirse sin más y… mañana será otro día. Pero eso tampoco es un obstáculo en su felicidad, pues en esta vida hay otras cosas importantes además del asunto de la entrepierna. Sus hijos estarán limpios como los chorros del oro, y sanísimos, ya que serán, sin ningún género de duda, los niños de su colegio, de su barrio, y puede que hasta de su ciudad, que más a menudo visiten al médico ante el menor síntoma “sospechosos”.


Virgo-Escorpio

Mucho, pero mucho sex appel tiene que haber de por medio, para que esta relación no tarde en acabar como el rosario de la aurora. Como Virgo es reprimido, constreñido, inhibido y muy estrecho de miras, Escorpio habrá de vérselas y deseárselas para sacarle jugo a su pareja, cosa poco probable conociendo al escorpión, que no se caracteriza precisamente por su paciencia a la hora de satisfacer sus apetencias venéreas. De este modo, si finalmente llegan a coincidir en la cama, Virgo descubrirá un mundo nuevo, como dice la canción, mientras que, a la hora de bajarse de dicho mueble, Escorpio se sentirá vícitima de una carga imprevista y muy pesada, de la que luchará por deshacerse de inmediato. Sus hijos tenderán a ser demasiado críticos para con sus padres.


Virgo-Sagitario

Buena combinación, pero siempre que como tal se entienda el tener permanentes discusiones, pegarse gritos constantemente, echarse cosas en cara de continuo y animar los grises días de sus vecinos. Por lo demás, conviene que estas personas se eviten por sistema, pues sus códigos morales son absolutamente diferentes. Sagitario precisa de espacios abiertos, mucha gente alrededor y no puede pensar en desperdiciar sus días al lado de un Virgo histérico y ansioso, cuya meta es tener los azulejos más brillantes y el cuarto de baño más higiénico de todo el vecindario, o el coche mejor lavado y resplandeciente de toda la ciudad. Por su parte, Virgo, tras la primera impresión, descubre en Sagitario un ser fútil y vacuo que sólo quiere hacerse el interesante, disfrutar a tope y ligar con cualquiera que no sea su pareja. En la cama se lo pasarían mejor un par de perchas usadas. Si tuvieran hijos, éstos padecerían pesadillas sin cuento, gritarían en sueños o serían sonámbulos.


Virgo-Capricornio

Sería una pareja muy feliz, si se ahorrasen tantas críticas el uno al otro. Virgo quiere que todo el mundo sea perfecto y, mucho más aún, que lo sea quien con él se acuesta. Capricornio, que también es muy crítico, sin embargo suele acabar con grandes dolores de cabeza por lo repetitivo del discurso de su pareja, y suele irse a la cama a dormir tempranito por ver si se le pasa el malestar. Total, que para cuando Virgo se va a acostar, Capricornio ya se ha levantado… y vuelta a discutir. Los hijos tienden a ser nerviosos e hiperactivos, casi rozando la histeria.



Virgo-Acuario

Tanto para Acuario, como para Virgo, es una de las peores parejas posibles que pueden elegir, vaya, como intentar mezclar agua y aceite o recoger aire con un plato. El carácter inquieto y díscolo de Acuario exaspera y pone nerviosísimo a Virgo, que es el signo más inmovilista y conservador del Zodíaco, mientras Acuario se siente abrumado por la intransigencia y el carácter retrógrado (con perdón) de Virgo. La cosa aún puede complicarse mucho más todavía si nacen hijos de esta relación, y que, según el entender de Virgo, serán de su exclusiva incumbencia tanto desde el punto de vista de la educación como de la salud y hasta del afecto, y mirará con muchos celos e inquietud que Acuario se entrometa. En lo tocante a la cama, en este caso, mejor cerramos la puerta de la alcoba y salimos corriendo de puntillas.


Virgo-Piscis

Una relación como para volverse loco, vamos, de manicomio puro y duro. Virgo, armado con su escoba de barrer, increpa a Piscis y le insulta llamándole zoquete y patoso, entre otras lindezas. Piscis escapa a la primera oportunidad y se esconde en el cuarto trastero… y así cada día, casi sin variaciones. Para Virgo, iniciar una relación con Piscis es como escalar el Himalaya calzando chancletas, y Piscis está condenado a no entender a Virgo, entre otras cosas, porque su voz va subiendo de tono hasta convertirse, rápidamente, en un chirrido estridente y de todo punto ininteligible. En la cama probablemente no pasará nada de nada, ya que casi con toda seguridad que uno de los dos (no es difícil imaginar cual) esté permanentemente castigado, durmiendo en la bañera. Sus hijos son unos bichitos rarísimos, ya que piden a gritos ser enviados a un colegio internos.

28 comentarios:

Julián dijo...

Yo no soy pacato, ni conservador, ni inmovilista.
La verdad, no estoy para nada de acuerdo con esos puntos.

Flowers dijo...

J. te faltó al comienzo de tu comentario un:
"Permítame que le corrija"

(chascarrillo)

Julián dijo...

Sabés que pensé en ponerlo?
;)

n., dijo...

Me da vagancia leer todo...

Sk dijo...

Jejejejeje, cuántas veces he oído a un Virgo decir algo similar a eso. De todas maneras recuerdo que es una caricatura, una exageración de los rasgos del signo.

Anónimo dijo...

XDXDXD yo soy virgo, y en cuanto lei este articulo me dio un risa estas exageraciones. Muy cómico en verdad.

Anónimo dijo...

Hola soy marcelo hablando de criticas solo veo una persona que tubo un mal pasar con un virgo, si es verdad que tenemos ciertas cualidades negativas somos completamente adaptables mas que los otros signos, y realmente aprendermos mas rapido que otros de nuestros errores, si nos creesmo dueños de la verdad o no, es por que virgo es culto, e informado, y si sabemos de todo un poco es por que alguna vez realmente escuchamos la informacion o la leimos, en el amor el sexo y todo eso...si desconfiados pero se arregla jamas conoscan a un virgo en dias nunca terminaras de conocerlo...por que nosotros a pesar de todo sabemos comprender escuchar y tender una mano a quien mas lo necesita.

Anónimo dijo...

Hola soy shan y soy capricornio, no es por alabar pero las unicas personitas especiales en mi vida fueron acuario y es cierto son muy egocentricos aunq no se den cuenta q a veces desesperan pero en el fondo son perdonas muy inteligentes, buenas y cariñosas, nunca me he llevado tan bien con este signo y el hombre de acuario es un zorro loco en la cama jejeje. Segun dicen que yo me llevaría estupendo con virgo pero puedo decir que este signo es lo peor con todos, dificil para todo y humillan constantemente. Otra virtud de los acuarianos es que tratan de hacer lo imposible para engreirte y estes contentos con ellos. Amo a los acuarios!!! son los mejor for ever!

Anónimo dijo...

Yo no soy pacato, ni conservador, ni inmovilista. ademas no soy virgen, pero no puedo aceptar mis errorses tan facilmente, como el comun de los humanos, o talvez como el comun de los virgos jejej.........

arriba los virgos, como nosotros nadie ehhh

Kco dijo...

jejeje

igual esto es medio en joda

Anónimo dijo...

que divertido! soy virgo y soy medio ninfómana mi marido es Escorpio y es lo mas lindo que me ha pasado. llevamos 5 años de relación y aun sentimos mariposas en el estomago cuando nos vemos. No se desanimen con este tipo de horóscopos porque en mi caso no me atino en nada.

Jodyas dijo...

Yo soy virgo y en algunos ptos tienes razon, lo cierto es q nos enfermamos a cada rato, pero en lo q respecta a mi rara vez me quejo y voy al medico 1 vez cada dos años, escaneamos a las personas, asi como buscamos defectos tambien somos buenos para encontrar lo mejor de cada uno. Eso si soy muy tranquilo pero cuando me enojo de verdad soy una bomba que destruye todo

Unknown dijo...

Soy virgo y no comparto este artículo no es lo que respecta a mi signo

Anónimo dijo...

A decir verdad, lo mejor que me ha pasado es tener como pareja, amiga, mujer, es tener a virgo. Soy Libra y ella en estos 7 años le ha dado sentido a mi vida. Amo a mi virgo.

Anónimo dijo...

Yo virgo y mi ex cancer dure 4 años con ella y el maldito orgullo y mis celos mataron la relacion no soporto verla con otro weon fue un imbecil en dejarla ir me arrepiento bastante de mis errores y ya es dmc tarde para recuperarla

Anónimo dijo...

Lo peor que eh hecho es sicopatiarle el facebook y estar pendiente de su vida de mi ex ahora lo estoy pagando todas y solo queda dejarla ir

Anónimo dijo...

No son mala gente pero muy insoportables.

Anónimo dijo...

Jaja yo soy una persona leo ..y yo mismo busque virgo el peor signo porque claramente lo es raro introvertido criticon envidiosa las mujeres nada de virginianas virgenes suelen ser muyyyy promiscuas..peleadores cerrados y no saben nada y se creen que saben todo.muy orgullosos.resentidos nada compasivos.y muy exagerados siempre son las victimas y les duele la cabeza.quieren llamar la atencion que no tienen claramente por su forma de ser nadie los mira..aparte las mujeres son tan criticonas porque no les cae bien ninguna mujer son muy envidiosas solo le caen bien hombres por ser tan zorriollas tambien en visceversa le pasa a los hombres.son tan resentidos no perdonan ni una ahhh y el mejor signo leo muakiss

Anónimo dijo...

ahh con razon las mujeres de virgo son lo masss suciooo y zorrass que hay juntamente con los escorpio
pd.soy LEO EL MEJOR SIGNO

Anónimo dijo...

Ajjajaja me da pena esto , yo soy virgo y todo lo que dice ahí es mentira , no crean todo lo que ven en internet. Abran los ojos!!❣️

Anónimo dijo...

Weon de verdad qué onda tu comentario , digo seriamente que que todas esas cosas que dijiste son lo que tu eres, para que sepas no todos los virgos son iguales, tal ves al o a la que conociste era así y por eso te desquitas con todos los virgos, no puedo creer lo inmadur@ que eres , mejor reflexiona entes de decir cualquier wea.

Anónimo dijo...

Eh jejeje analisen no caigan en los juegos de dejarse manipular, los sistemas nos manipulan lo unico que hay que usar es el cerebro y de signo virgen existe de todo

Atenas dijo...

Yo virgo y he tratado en terreno emocional en mayor grado acuario que fue el mas feo,pero adinerado, geminis creativo talentoso y era como gas,escorpion soberbio caprichoso, manipulador e irresponsable , y me llamo la atencion un piscis era atractivo y por miedo yo huyo de el, soy virgo y me gusta analizar las cosas y mi unico error es no haber sido mas humillada por los tres primeros signos y tambien tengo defectos tambien soy mas autoanalitica.����

Unknown dijo...

Déje de joder ridículo!

romina dijo...

Conocí a un chico virgo y es tal cual lo describís, soy acuario así que no lograba entenderlo y mi hna también es virgo, ambos tienen una lengua viperina que me sorprende que puedan ser tan malucos

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, de hecho vine buscando algo cómo esto a pesar que ya conozco a este virgo como la palma de mi mano pero no deja de desencajarme cada que puede con su intensidad con las críticas, lo amo pero a veces se vuelve insoportable, ahora estamos juntos por cuarentena en su casa y me siento como niña chiquita queriendo regresar a casa de mis padres cuando me iba para donde mis tíos porque me hacía falta mi casa, ahora me pasa lo mismo a pesar que vivo sola, me hace falta mi espacio, vivir como yo quiera y no como él me lo imponga, todo me lo critica, me lleva al borde de mis propios nervios, se cree el dueño de la verdad, no sé si pueda con tanto, si preparo algo de cocinar siempre tiene que ver algo malo, todo es rico, el plato es rico, lo hago con amor y siempre se tiene que fijar en el lunar negro, por pequeño que sea, dejaste destapada la sal o yo que sé, no es capaz solo de arreglar él lo que ve sino que me lo tiene que echar en cara, en serio se torna insoportable, me pone a punto de colapsar, y eso que ya habíamos vivido juntos pero aún en ese tiempo o era tan fastidiosamente quisquilloso como ahora. Lo amo pero esa parte de él la odio!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mira leo ni tan poco para decir que es el peor signo ,lo que pasa que virgo es muy inteligente y eso a la gente le fastidia envidiosas son todas las personas no comparto eso de zorrillas virgo es puro ,llamar la atención ? Jajaj no me hagas reir justo un leo viene a decir eso? Que parece tontos con sus egocentrimos jajaja sucio ? Somos los más pulcros ordenados jodete si no sos asi !! Nadie nos mira ? Somos lindos eso lo dicen los mismos astrologos ;)

Anónimo dijo...

Y sigue basureando el resentido leoncito jajajaj