"Considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay un cielo u otra vida para las computadoras rotas; eso es un cuento de hadas para quienes le tienen miedo a la oscuridad."
Me parece que estamos siempre dando vueltas sobre lo mismo. Yo no tengo la más puta idea de si existe algo como el alma o el nombre que se le quiera poner. Lo que sí creo es que hay algo misterioso en el origen de la vida y de la materia en general que se escapa a nuestra comprensión. ¿Cómo carajo surge la materia? ¿Cómo se dan toda esa serie de conexiones infinitas que dan lugar a vida inteligente? ¿Mero azar? No lo creo. La ciencia sirve para explicar muchas cosas, pero no para explicar el origen de todo en el sentido más completo del término. Ahora bien, como es claro yo no propongo ningún oscurantismo metafísico. No propongo tampoco convertir la ignorancia en dogma, como hacen la mayoría de las religiones. Simplemente conservo un espacio para la duda, para una pequeña cuota de humildad ante algo que intuyo tiene un significado mucho más profundo del que yo soy capaz entender.
Repito la pregunta: ¿cómo se origina la materia? La ciencia trabaja con elementos que existen. Se supone que todo surge de algo. Ahora bien, en esa regresión, debería haber un origen. ¿Cuál es el origen último de las cosas?, ¿cuál es el origen de la materia? Por otra parte, la tesis de Dawkins que yo sepa no es algo científicamente probado. Es una hipótesis con lo que de hecho muchos científicos disienten. Por último, veo en la mayoría de los ateos una actitud algo cerrada, como de querer dar por clausurada esta cuestión cuando es de una complejidad mayúscula y probablemente las respuestas no puedan ser más que parciales.
8 comentarios:
Blasfemo resentido hijo de puta.
jejeje no te pongas loquito/a.
mientras quieras podés seguir creyendo.
che, acá para putear hay que firmar.
Me parece que estamos siempre dando vueltas sobre lo mismo. Yo no tengo la más puta idea de si existe algo como el alma o el nombre que se le quiera poner. Lo que sí creo es que hay algo misterioso en el origen de la vida y de la materia en general que se escapa a nuestra comprensión.
¿Cómo carajo surge la materia? ¿Cómo se dan toda esa serie de conexiones infinitas que dan lugar a vida inteligente? ¿Mero azar? No lo creo. La ciencia sirve para explicar muchas cosas, pero no para explicar el origen de todo en el sentido más completo del término.
Ahora bien, como es claro yo no propongo ningún oscurantismo metafísico. No propongo tampoco convertir la ignorancia en dogma, como hacen la mayoría de las religiones. Simplemente conservo un espacio para la duda, para una pequeña cuota de humildad ante algo que intuyo tiene un significado mucho más profundo del que yo soy capaz entender.
la ciencia sí tiene explicación para todo eso. de hecho hawking tiene más de un libro que se dedica a ello.
y el origen de la vida está explicado en variados libros (uno de ellos, el gen egoísta).
Saquen la opción para firmar como anónimo entonces.
La ciencia es pequeña.
Padre nuestro que estás en los cielos.
listo, ya la saqué a la opción.
Repito la pregunta: ¿cómo se origina la materia? La ciencia trabaja con elementos que existen. Se supone que todo surge de algo. Ahora bien, en esa regresión, debería haber un origen. ¿Cuál es el origen último de las cosas?, ¿cuál es el origen de la materia?
Por otra parte, la tesis de Dawkins que yo sepa no es algo científicamente probado. Es una hipótesis con lo que de hecho muchos científicos disienten.
Por último, veo en la mayoría de los ateos una actitud algo cerrada, como de querer dar por clausurada esta cuestión cuando es de una complejidad mayúscula y probablemente las respuestas no puedan ser más que parciales.
Publicar un comentario