domingo, 19 de junio de 2011

7 comentarios:

a. dijo...

Juli, para mi el mejor les paul player, Ace Frehley.

Kco dijo...

qué loco, no? siempre está presente el tema del "mejor", esa extraña búsqueda por el campeón del torneo.

Anónimo dijo...

me refería a mi favorito.


a.

a. dijo...

igual entiendo tu punto y creo que es producto de respaldar nuestras elecciones. aveces aclaramos que nuestras elecciones son debido a que algo nos gusta y otras veces es porque nos parece mejor.
hay una gran diferencia entre el gusto y algo mejor, el primero se rige sólo por la subjetividad del propio gusto y el otro necesita, a mi entender, datos mensurables para que sea viable, de lo contrario, es decir si no tenemos datos para comparar, volvemos a justificar la elección basándonos en el gusto. por ejemplo, es muy común que la gente confunda jugar mejor al fútbol con jugar lindo. cosa que a que me saca de las casillas. en el futbol el fin es alcanzar un objetivo: meter la pelota en el arco contrario más veces que el rival. punto. ahora bien, de que forma lo hacemos tiene que ver con cuestiones tácticas y estratégicas que nos gustan más o menos y que no servirán para alcanzar dichos objetivos. por eso les digo a todos aquellos que confunden jugar mejor con jugar lindo que no se enojen cuando pierden o que en todo caso se armen una liga de exhibición con jurados que voten el desempeño de los equipos.
nada, me quedé pensando.


a.

Julián dijo...

La verdad es que no lo tenía mucho. Supongo que porque Kiss no es una banda a la que haya seguido.
Muy bueno.

Julián dijo...

Creo que cuando uno dice "para mí el mejor" está básicamente tratando de comunicar algo muy claro al otro: "este tipo me parece excelente, le veo algo único que no encuentro en otros, prestale atención porque merece la pena". Creo que es eso, finalmente: la percepción de la excelencia en un campo determinado, y por lo general en un campo que para nosotros significa algo desde el punto de visto emotivo y por lo tanto nos produce admiración. A mí me pasa con Jimmy Page, por ejemplo. O con Angus Young. Los veo y siento que llegaron a la excelencia, y eso hace que me saque el sombrero, porque sé que para lograrlo hay que tener mucha vibración musical y además haberse pelado el culo, cosa que no todos están dispuestos a hacer (sí en cambio hay muchos con buen sentido musical; el mundo está lleno de talentos en potencia).

El ser humano vive valorando, está en su naturaleza. Y no me parece algo malo en sí, mientras nos mantengamos abiertos. Quiero decir, no ser como esos zapallos que sienten desdén por los Beatles y se declaran stones, cosas así.

Julián dijo...

Me gustó este tema.