miércoles, 12 de agosto de 2009

Pero qué hijos de puta estos tipos...

4 comentarios:

Julián dijo...

Cómo se puede hacer tanto en tan poco tiempo?

Escuchen esto y díganme si estos pibes no asfaltaron el camino para el rock de los 70.

agustín dijo...

a mi mccartney no me gusta. esta canción, tampoco. no creo hayan asfaltado el camino de los 70. los beatles me gustan hasta el 66.

agustín dijo...

es decir, estos tipos ya sabían que aires se respiraban en la calle. mccartney la compuso en función de eso. y los beatles para ese tiempo ya no grababan con el caracter que querían transmitir en esta canción. por lo tanto suena plástca. en esos momentos me animo a decir que ya existía el punk, tanto en el espíritu como también en la música.

Julián dijo...

Agus, realmente tenemos una visión muy distinta en este punto.
A mí los Beatles me gustan en general, pero justamente a partir del 66 es cuando más me gustan. Realmente me llama la atención que hagas un corte en esa fecha, justo antes de Sgt Peppers, el White album y Abbey Road, discos que para mí son los que verdaderamente convierten a los Beatles en la banda más influyente de la historia (esto ya es algo muy subjetivo, me hago cargo).
En cuanto al punk, no creo que estuviera flotando en el año 68. Más bien es de mediados de los 70, post hippismo y guerra de Vietnam. Por eso para mí estos discos son un poco revolucionarios. Porque tienen esa densidad que después el rock terminó de explotar en los 70. Por otra parte, que un músico capte el aire que se respira y lo traduzca en una música nueva es, para mí, un mérito enorme.
Tampoco soy tan naif como para creer que un artista genera de la nada. Es obvio que hay influencias y una conjunción de cosas, pero bueno, creo que acá llegaron a un punto realmente distinto.
Igual, como digo, son opiniones, y bienvenido el debate.