jueves, 12 de enero de 2012

11 comentarios:

Julián dijo...

Agus, vos que estás en el mundo de las válvulas, qué opinión te merece el AC4 de Vox?
Estoy evaluando seriamente comprar la versión combo para usar en Martínez con la Fender.
Estoy bastante enamorado de este sonido.
Encima allá no hay historia con el volumen.
Creo que puedo divertirme bastante.

Anónimo dijo...

lo probé y me gustó (siempre teniendo en cuenta que es un ampli entry level). es un combo de circuito clase A, tiene una vávula en la etapa de pre y una en la etapa de potencia (válvula EL84, típica de vox, son más chicas que las EL34 de los marshalls grandes), es una válvula que rompe antes (es decir a menos volumen) y da ese crunch característico de vox, i love it! además viene con un atenuador que lo podés llevar a un 1/4w, 1w o 4w. con 4watts a volumen fuerte podés llegar a tirar una pared abajo sin problema. viene con parlante celestion de 10 pulgadas si no me equivoco, cosa que me gusta más que el de 12" porque comprime más. el parlante de 12" a mi gusto se desboca un poco (sobre todo en los amplis vamos a llamarle económicos). lindo ampli juli, sobre todo para empezar a sentir la vida de un amplificador valvular. otra historia. después la seguimos con los detalles más técnicos si querés. espero que te sirva mi review.




a.

Julián dijo...

buenísimo, agus.
sí, me re sirvió.
gracias!

Julián dijo...

vos qué ampli tenías, agus?
me habías dicho, pero hace bastante ya y no estoy seguro (creo que era fender, no?).

Julián dijo...

"es una válvula que rompe antes (es decir a menos volumen) y da ese crunch característico de vox"

eso me alucina.
me alucina que rompa antes y me encanta el sonido vox.

Anónimo dijo...

tuve un fender de 5watts híbrido. es decir, la etapa de pre amploficación a transistor y la etapa de potencia valvular. lindo, ideal para practicar porque además trae "voices" que emulan diferentes amplis. pero no me terminó de cerrar. ahora conseguí el marshall valvestate de 10w con parlante de 8" divino, me rinde. y también tengo un fender 10, también transistor, que es medio de juguete pero me sirve para practicar.







a.

Anónimo dijo...

los amplis clase A como este vox hay que usarlos a volumen relativamente alto para que rinda. En el circuito clase A la corriente pasa todo el tiempo y eso se escucha, es como un hum constante, por eso si le subís el volumen matás ese paso de corriente que se puede volver molesto a volumenes bajos. pero como vos lo querés para martínez calculo que no vas a tener problema en darle un poco de rosca.



a.

Kco dijo...

qué groso, a este "chiquito" le podés poner esa cajita de abajo.

o ya viene con eso? no, no? se lo agregás si querés.

Kco dijo...

o viene tanto en combo como en cabezal y caja?

Kco dijo...

hay manera de pulsar con el pie lo que el flaco va cambiando a manivela atrás en el equipo? digo, los distintos niveles de distorsión del equipete.

Anónimo dijo...

exacto, viene en versión combo y cabezal con caja como este. lo que cambia el flaco con la mano es el atenuador de watts y no se puede, es manual. este equipo sólo tiuene dos controles, tono y volúmen. al combo también le podés agregar una caja si querés, por ejemplo la 1960 tuya, ja!






a.