lunes, 9 de enero de 2012

6 comentarios:

Julián dijo...

Por dios, este disco es ALUCINANTE!

Había leído por ahí que Live At Leeds estaba considerado uno de los mejores vivos de la historia.
Rankings al margen, pocas veces escuché algo así. Es una total y absoluta aplanadora.
La guitarra de Townshend (SG) es demoledora. Idem para las líneas de bajo y la batería de Moon.
Impresionante.

Julián dijo...

Esta banda cada vez me gusta más.

Kco dijo...

q loco. a mí cuando una viola distorsionada no tiene el gain al palo no me da la impresión de aplanadora.

Anónimo dijo...

a mi sí me da a aplanadora. bah, son diferentes aplanadoras, en este caso fijate que el loco este usaba SG con P90, otra cosa, otro audio, totalmente difernete al que nos tiene acostumbrado la SG con humbuckers.
creo que juli hace referencia a la aplanadora musical en su totalidad y vos caco hacés foco exclusivo en el audio.





a.

Anónimo dijo...

ahora bien, que lindo es imprimir estética al audio!!!




a.

Julián dijo...

La verdad que sí, me parece una aplanadora.
Y como dice Agus, es la banda como un todo sonoro lo que me genera esa sensación, al margen de la guitarra de Townshend.
Ahora, hablando de la guitarra en particular, es cierto que no tiene el sonido gordo y de gran cuerpo de unos humbuckers con gain al mango, pero bueno, son P 90 después de todo, es una bobina más ancha que un single coil común, y además Townshend está usando un ampli Hiwatt + pedal fuzz, que termina generando ese sonido filoso, rasposo (un sonido que por momentos recuerda al punk) que para mí termina siendo súper agresivo.