martes, 1 de diciembre de 2009

Matrimonio gay

Escuchando el coro casi unánime a favor del matrimonio homosexual (al menos eso se ve en los medios), pregunto: ¿soy el único que está en contra?
Bueno, la idea de ser el único me gusta, lo confieso.

9 comentarios:

Julián dijo...

Uno de los motivos: si la unión de homosexuales fuera matrimonio, podrían adoptar, cosa que no me parece nada sana para el adoptado.
Si quieren tener derechos sucesorios, etc., me parece perfecto. Se puede crear una figura jurídica para este tipo de uniones. Pero no la del matrimonio. El matrimonio es una institución cuyo sentido y esencia es unir a un hombre y a una mujer. Estoy cansado de la subversión de las palabras.

Julián dijo...

Como los transexuales, por ejemplo, que ahora piden DNI con nombre de mujer.
O sea que en la parte de "sexo" va a decir: femenino.
¿No es joda?
Las cosas son lo que son, no lo que a nosotros se nos canta que sean.

Loon dijo...

A mi no me parece mal que personas de un mismo sexo puedan casarse. Tampoco que puedan adoptar.
No creo que la heterosexualidad del matrimonio y de los padres asegure algo.

Julián dijo...

No, yo tampoco creo que asegure nada.
Pero en principio me parece más sano y adecuado.
La idea de la adopción es que el chico huérfano pueda reproducir el hogar que perdió (el cual hubiera estado conformado por su papá y su mamá); por eso es que no se suelen aprobar las adopciones a personas solteras.
Claro que podemos discutir si eso está bien o no. Por supuesto que me parece mejor que un chico sea adoptado por una persona soltera antes de que esté en un instituto.
Pero digamos, que sea adoptado por una pareja homosexual, no me parece la situación ideal. Para nada.
Repito que no estoy en contra de las parejas homosexuales. Simplemente digo que el matrimonio es otra cosa, y tiene otros fines. Una unión entre homosexuales debería tener una regulación legal específica, porque es otro tipo de relación.

n., dijo...

Coincido con vos, Jay.
Seremos dos!

n., dijo...

Hace unos días tuvimos una discusión en inglés por este tema. De once, sólo dos estaban de acuerdo con el matrimonio gay. Hay que tener en cuenta que las justificaciones de algunos de los que no estaban de acuerdo eran bastante malas. Por ejemplo, dos chicas dijeron: "Dios nos creó hombre y mujer, no a todos hombres o a todos mujeres".
Respecto a los derechos sucesorios, una de las chicas estaba de acuerdo con el matrimonio por esa razón. Le conté que hay algo llamado Unión Civil que podría aplicarse a toda la nación sin tener que llegar al matrimonio. Más allá, sostenía que era una cuestión de aceptación social, como en su momento lo fue el divorcio y el voto de la mujer (según ella).
Por mi parte, el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Dado que las parejas homosexuales están naturalmente incapacitadas para esto, no creo que el matrimonio sea la opción correcta. Coincido en que debería crearse otro tipo de unión.
Respecto a la adopción o el tener hijos voy a publicar un par de cosas...

Kco dijo...

lo mismo pasaba con el divorcio.

la sociedad tiene que habituarse a esto que hoy parece raro.

si el problema es los pibes que adoptan, pensemos que hasta que alguien los adopta son parias. recién cuando alguien se hace cargo de ellos dejan de serlo.

los primeros adoptados por gays sufrirán la burla. pero también los primeros hijos de padres divorciados éramos mirados de reojo.

finalmente la gente se habitúa.

y un pibe adoptado por una pareja gay va a tener amor. no hay que olvidarse de eso.

Flowers dijo...

Yo estoy de acuerdo con el administrador.

n., dijo...

En el caso de la adopción mi negativa no va por el lado de la aceptación social. Va por el lado mental.