miércoles, 16 de diciembre de 2009

La mejor música de 2009 - Parte 2

Siguiendo con las recomendaciones les dejo un par de discos más que recomendables para recordar el 2009. Espero sus comentarios, los últimos estuvieron muy buenos.

Isis - Wavering Radiant

Sin duda una de las bandas más influyentes al crear un género completamente "nuevo" dentro de la escena musical.



Manic Street Preachers - Journal for plague lovers

Grupo emblemático de los 90 que regresa este año con un gran disco cargado de emociones fuertes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Isis tienen un rollo hipnótico que me atrajo al principio, pero se me ha hecho demasiado denso y pesado. Los otros ni intento escucharlos. Es un grupo que no me pone nada.

Sk

Kco dijo...

isis me pareció tremendamente denso. me faltó el aire mientras sonaba.

manic street, en cambio, me pareció anodino. es una idea mía, porque es evidente que no lo es, pero el timbre de voz y la línea melódica me dieron esa impresión.

esta vuelta no hay onda, condesa. qué se le va a hacer, no siempre hay coincidencia.

qué cosas te gustaron de ambas?

Iconoclastia dijo...

De estas dos me gusta más Isis, por obvias razones ya que lo denso y atmosférico es realmente mi rollo.

De esa banda reconozco que es muy artística dentro de un género poco comercial y no tienen mayor pretensión que el arte en sí. Son como unos hippies metaleros en la forma tan simple en la que mercadean su música.

De hecho el líder detrás de Isis tiene un blog y yo lo tengo en mis favoritos. Tiene ideas muy interesantes y se ve que es un tipo muy relajado.

Iconoclastia dijo...

De los Manic Street Preachers pues creo que sí es un buen disco, muy animado y con canciones para disfrutar. A mí si me gustan porque la música suena simple pero las letras son completamente lo contrario, y de hecho fue producido por el ya mítico Steve Albini. Creo que eso explica todo.

Kco dijo...

no juegues con mi corazón. no pronuncies ese nombre que me emociono.

Iconoclastia dijo...

jajaja, vale, pero de que tiene su sello ese disco lo tiene. Además eso que todavía siga produciéndole a grandes bandas es genial.