sábado, 12 de diciembre de 2009

La mejor música de 2009 - Parte 1

Como sabrán tengo un programa de radio y por lo tanto una afición muy grande por coleccionar discos nuevos cada año. Les voy a estar presentando algunas canciones de los discos que más me gustaron este 2009 y lo inauguro con estas dos canciones que me gustaron mucho.

La primera es de And you will know us by the trail of dead, banda de indie - art rock y la segunda es la canción que abre el disco más reciente de Mastodon. Espero sus comentarios =)



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no lo sabía.

Sk

Kco dijo...

condesa:

el primer tema me encantó. yo, que no tengo mucha onda con las voces, me enganché con esa. tiene algo con lo que conecto. además la melodía es recontra pegadiza. es imposible no querer volver a escucharla, aprenderla y cantarla. escucharla con volumen altísimo y cantarla a garganta pelada.

tiene una cierta familiaridad con un cantante de una banda menor de acá que se llama Masacre.

además de la voz, la canción sobre el final genera un clima de tensión que deja armado el camino de la resolución.

la segunda canción en cambio me pareció un poco más "refritada", como si ese tipo de riffs o de salidas ya las hubiera escuchado antes.

aunque el estribillo, un poco heroico, con una voz que me recordó la de scott weiland, me conquistó.

hoy al mediodía cuando escuché las dos canciones por primera vez me había gustado la segunda mas no así la primera.

en esta segunda escucha, ya de noche, ya yo bien adobado, invierto las impresiones y me quedo sin dudas con la primera.

no es cuestión de elegir, entiendo. pero no sé por qué siento la inclinación a elegir.

Iconoclastia dijo...

Bicha, juraría que ya te había yo invitado a escucharme. Tal vez me confundí porque Kco ya me ha escuchado. Como sea creo que el horario sería criminal para tí, algo así como 5 de la mañana.

Saludos

Iconoclastia dijo...

Kco,

No sé por qué pero pensé justamente que te gustaría más la primera que la segunda. Será que tiene un tono más juguetón. En lo personal coincido contigo, aunque ver esos tres barbones en vivo también me hacen ver a la segunda desde otra perspectiva y valorarla.

Kco dijo...

le cae justito para cuando termina el último partido al wow.

:P

Iconoclastia dijo...

"ya yo bien adobado"

jajajaja, no sé a qué te refieras, pero me partió de risa esta frase xD

Kco dijo...

voy a volver a escucharlas ahora (domingo 11.49 am)

Iconoclastia dijo...

"le cae justito para cuando termina el último partido al wow.

:P"

Seguramente, pero vaya usted a saber en qué condiciones acabe y la música del programa puede que no le guste. Por eso creo que sería criminal para la bicha después de tremenda jornada wowera tener que aguantarme a mí jajajaja

Kco dijo...

condesa: la expresión adobado no sé si existe en la manera que yo la uso. pero me refiero a un estado de sopor producto de los humos...

Iconoclastia dijo...

aaaah, ya entiendo

Pues si, estando adobado o adorable la percepción de las cosas cambia, eso que ni qué xDD

Anónimo dijo...

Mi jornada laboral en el wow, termina entre las 2-2:30 de la mañana. Después me doy un voltio por los blogs o por otras movidas internaúticas. Luego apago el ordenador, me lío el último, le doy un par de caladas y empieza mi batalla por intentar dormir. Más o menos me lleva 1 hora y media conseguirlo, así que para las 5 es fácil que o esté de muy mala ostia o esté dormida como una angelita.

:PPP

Sk

Anónimo dijo...

Condesa, sí me has mandado algo, fácil que se me haya pasado. Tengo el correo saturao de spam y nunca encuentro nada.


Sk

Iconoclastia dijo...

Bueh, no importa. Como sea escucha las canciones y dime que piensas. Ya sabes que soy una friki de la música y me gusta compatirla y saber qué reacciones le provoca a la gente.

Kco dijo...

che, puse a bajar este disco de trail of dead...

Anónimo dijo...

Me ha gustado Mastodon. Los otros me han parecido insufribles.

Sk

Kco dijo...

no seas peleadora, vos, che!

Anónimo dijo...

Jamás de los jamases se me ocurriría discutir de música con un músico. A mí me han gustao más los otros, che. Qué le voy hacer.

Sk

Anónimo dijo...

En gustos se rompen géneros bicha, y por eso en mi programa trato de ser lo más diversa posible.

P.D. Ya estoy sobre los 100 mejores de la DÉCADA, y estoy sorprendida que casi acabo la en una sentada. Pero esos para después, muajaja.

Ic

Anónimo dijo...

*la lista de 100 discos

Ic

Julián dijo...

El primer tema me gustó mucho.
El segundo no. No sé, me parece que no tiene sorpresas. Igual, reconozco que es un estilo que hace mucho dejó de interesarme.
Gracias por pasarlos.