Hay algo verdaderamente neurótico en mí respecto del sueño. A pesar de estar molido, pidiendo a gritos muchas horas de inactividad cerebral y ocular, básicamente los puntos donde más siento el cansancio, boludeo y pierdo el tiempo siendo ya más de la una de la mañana. Cada minuto extra que paso despierto es crítico y representa la unidad en que se medirá mi fisura de mañana. Hoy perdí todo el día. No hice nada. Sólo estuve escondido en mi trinchera, esperando que pasara el día para salir rajando. Lo mismo hice en el conservatorio.
Alabado sea el señor.
Good night.
16 comentarios:
Uff.. pareciera que mi comentario de ayer sobre el insomnio tuvo efecto.
En realidad x., creo que tu situación no es neurótica, o por lo menos no como la mia.
Aunque esté hecha trizas (y lo digo literalmente) mi cabeza no para. No puedo dejar de pensar (ni siquiera cuando sueño). Creo que en la mayoría de los casos muchos dirían que es genial, pero llega un momento en el que una persona quiere descansar totalmente. Sólo encontré una solución al maldito insomnio (por ahora). Y es "vaciar la mente". Consiste en no pensar en nada. ¿A qué me refiero con ésto? Vaciando mi mente me libero de toda emoción, de todo pensamiento. Me concentro en algo que no me provoque ninguna de estás cosas, por ejemplo un punto en algún lugar, y no dejo que nada más invada mi mente.
No es algo facil de hacer, realmente me llevó mucho tiempo lograrlo. Pero más allá de que tenga esa especie de "control", suele sucederme que me parecen tan interesantes los pensamientos que estoy teniendo en cierto momento, que no me parece justo querer cortarlos. Total y completamente loco. Lo sé.
Esto me hace recordar algo de lo que hablaba hoy. Estabamos conversando sobre la peor enfermedad de la que una persona podía morir. Y todos coincidían en que era el cancer. Todos menos yo. A pesar de que el cancer es una enfermedad debastadora que te consume lentamente, creo que hay algo peor. Perder la capacidad de pensar. Eso es lo más importante para mi. "Pienso, luego existo" (Descartes). ¿De qué me sirve la existencia si no puedo pensar? ¿No es el pensamiento el único lugar donde siempre vamos a ser libres? En mi opinión, si no pienso, estoy muerto. Dejo de ser persona.
Lo explico mejor. La persona es un ente suceptible de contraer derechos y obligaciones. El derecho más importante en mi opinión (aparte del derecho a la vida), es el derecho a la libertad. Libertad total. No hablo de libertinaje (que es hacer lo que se quiere), si no de la libertad pura. Recuerden que dije que el pensamiento es el único lugar donde siempre vamos a ser libres. Entonces (repito) si no pensamos no somos personas.
Esa, es la peor muerte de todas. Perder el pensamiento, la razón, es para mi no vivir.
Señores, prefiero el cancer. Y creanme que se de lo que estoy hablando.
n.,
me emocioné un poco no?
vamos a ver si dsp se semejante firma aparecés por la tierra de los vivos -.-
n.,
"Escondido en mi trinchera". Jajaja, buenísimo.
Julián.
Si no recuerdo mal, mis problemas para dormir empezaron cuando nos fuimos a vivir a Mar del Plata. Al menos, no tengo recuerdos de pasarme noches en vela antes de esa mudanza.
Dios, qué espantoso que era. No me podía dormir. Tenía miedo. Miedo de no sé qué. Pero tenía miedo.
Después, con el tiempo, eso fue desapareciendo y empezó a quedar lo residual, la parte linda del asunto: el noctambulismo. Desde que tengo memoria, nunca me gustó acostarme temprano. De hecho, nunca suelo acostarme antes de las 2 a.m., lo cual es un poco absurdo y lo tendría que modificar.
Pero bueno, volviendo al punto principal, se podría decir que, afortunadamente, vencí mi dificultad para dormir. Ahora me acuesto y, salvo que haya algún ruido molesto o algo así, por lo general, me duermo rápido.
Después, en cuanto a los hábitos de pensamiento, las neurosis, etc., creo que la clave está en tratar de que los pensamientos principales sean positivos, por sobre todo.
Julián.
Es cierto. Pensar es la clave de todo. Solamente pensando se puede hacer introspección, y solamente haciendo introspección se puede entender y mejorar.
Como dijo alguien que ahora no recuerdo (no sé si no fue Dale Carnegie): "Pensar es el trabajo más duro del mundo; por eso casi nadie lo hace".
Julián.
jaja maldita n., cómo le diste a la lengua, eh...
veo que poco a poco ambos dos van tomando lugares en este blog y van escribiendo verdaderos posteos, más que comentarios.
me gusta.
está bien.
a vuestra salud...
quiero decir esto: argentina me tiene las pelotas hinchadas.
y quiero decir esto otro: argentina me tiene las pelotas hinchadas.
ah, me olvidé de algo: argentina me tiene las pelotas hinchadas.
Tenemos a un tercero por acá también, merodeando en las sombras.
Hablando un poco de todo esto, te digo la verdad, yo pensé que en el otro blog, el del viaje, se iba a armar una buena movida de posteos múltiples con infinidad de comentarios. Pero mirá vos, no pasó nada y ahora me hice el hábito de entrar acá y escribir.
Julián.
Con respecto a lo de Argentina, lo único bueno es que ahora, finalmente, sé en dónde estoy parado. Y eso me da una ventaja enorme, en varios sentidos (vos entendés a lo que me refiero).
Pero bueno, para decirlo en pocas palabras, estamos dominados por unas ideas políticas de mierda, que va a costar muchísimo cambiar (si es que alguna vez lo logramos) y, aún así, vamos a necesitar por lo menos 50 años más para que desaparezca esta generación de pauperizados que ya podemos ver.
Julián.
Che, hablando de pensar, me acordé de un libro que leí en una de las materias de la facultad y que recomiendo fervorosamente: "La sociedad abierta y sus enemigos", de Karl Popper. Es un ladrillo, pero alucinante.
Julián.
buen título.
n.,
pd: ese comentario de que es un ladrillo me da ganas de leerlo.
Sinceramente, yo me hice muy adicta a este blog. Primero a los posteos. Pero luego, también al hábito de firmar.
Ultimamente, tengo que admitir, que también me hice adicta a leer las firmas de Julián, que por cierto son muy interesantes.
Todo por culpa de x., =)
n.,
pd: hoy no tengo ganas de firmar, sorry.
dentro de un manicomio, un loco dice: es por culpa suya, doc, que estoy aquí dentro.
mmmm
Eso si tiene la conciencia sifuciente para repartir culpas.
Además, come on x.,! you know I don`t mean it. I am crazy becouse of me, I`m not going to blame anyone for that.
n.,
Publicar un comentario