viernes, 2 de diciembre de 2011

RSS

cada vez leo más RSS (really simple sindication, una forma de recibir en una suerte de inbox las actualizaciones de los sitios/blogs que sigo y que tienen esta funcionalidad).

o sea que en lugar de consumir un medio (como un diario, un blog o lo que sea) consumo mi propia ensalada de medios a la carta, que se actualizan cada vez que esa fuente a la que me suscribí, actualiza su contenido.

la era industrial en la que los productos se preparaban para la masa está prácticamente agonizando.

para la PC, uso el google reader, aunque es feo como el culo de un mono. para la ipad uso feedler que es muy lindo y otro que se llama zite, que directamente me arma una revista según mis temas de interés (elijo, por ejemplo, "publishing" y me trae contenido de montones de sitios que hablan sobre la cuestión de los editores y las publicaciones y el negocio editorial; a su vez yo voy votando -con la tiranía del dedito para arriba o dedito para abajo- y eso va personalizando más y más mi perfil, con lo cual es cada vez más "inteligente" a la hora de seleccionar contenido para mí, oh, el gran tirano del dedito).

1 comentario:

Kco dijo...

estoy atravesando una etapa de obsesión.

o sea, en la parte del TOC, estoy en la que no puedo apagar el cerebro en ningún momento y estoy durmiendo para la mierda.

a pesar de estar haciendo yoga todos los días en mi casa como forma de paliar esto.

tengo que ceñirme muchísimo más que nunca al equilibrio yin-yang para contrarrestar este embate desestabilizador que tengo rait nau.