Para delirarse así es fundamental haber estudiado bien escalas (pentatónica, sobre todo; las distintas posiciones de la pentatónica) e improvisación en base a esas escalas. Si no, la única forma de delirarse es lo que hacía Cobain, es decir los solos "cóctel de ruido" que están bien, son un recurso, pero algo limitado desde mi punto de vista. Es por eso que yo ahora le estoy dando bastante pelota a la teoría.
Ojo, no es que me fumé un faso y me cayó mal. Lo pienso realmente. Slash nunca me pareció un virtuoso, como sí me parece Page, por poner un ejemplo. La técnica en Slash no es lo más destacable, sino su sentido melódico. En cambio, yo creo que vos tenías una técnica muy, muy buena para puntear y para los bendings. Eras tremendamente preciso para eso. Igual son opiniones. Eso es lo que yo creo.
Pero aclaremos lo obvio: yo no dije que eras mejor violero, dije que para mí tenías mejor digitación (aunque si tu hubieras dedicado a full a eso lo podrías haber alcanzado y superado, ¿por qué no?). Vos además de técnica tenías un gran sentido melódico (como Slash) y además tenías vena compositiva (cosa que Slash nunca tuvo; los que componían de verdad en Guns eran Axl e Izzy; Slash era una máquina de hacer riffs y solos, pero no era bueno componiendo).
Vos deberías conseguir cuanto antes un luthier groso y llevarle tu Les Paul. Cada tanto la voy a ver y me parte el alma verla así, totalmente abandonada.
16 comentarios:
Te acordás cuando tocabas esto, Joaquín?
recuerdo cuando tocábamos la parte "tocable" (la melodía d El padrino; después slash se delira un poco, cosa que nunca estuvo a mi alcance)
Bueno, pero tocabas El Padrino, que es el eje de este solo.
Para delirarse así es fundamental haber estudiado bien escalas (pentatónica, sobre todo; las distintas posiciones de la pentatónica) e improvisación en base a esas escalas.
Si no, la única forma de delirarse es lo que hacía Cobain, es decir los solos "cóctel de ruido" que están bien, son un recurso, pero algo limitado desde mi punto de vista.
Es por eso que yo ahora le estoy dando bastante pelota a la teoría.
De hecho mirá el arranque del solo...
Es pentatónica pura...
Qué sustain que tiene este hijo de puta!
mi les paul con el pre tiene más sustain que ese.
Tenés razón, qué sustain que tenía (tiene) tu Les Paul...
Terrible!
Vos tenías mejor digitación que Slash.
decir eso sí que es arriesgado!
Ojo, no es que me fumé un faso y me cayó mal.
Lo pienso realmente.
Slash nunca me pareció un virtuoso, como sí me parece Page, por poner un ejemplo.
La técnica en Slash no es lo más destacable, sino su sentido melódico.
En cambio, yo creo que vos tenías una técnica muy, muy buena para puntear y para los bendings. Eras tremendamente preciso para eso.
Igual son opiniones. Eso es lo que yo creo.
ta madre, me dio ganas de tener la les paul entre mis manos!
jeje, lo sé!
Pero aclaremos lo obvio: yo no dije que eras mejor violero, dije que para mí tenías mejor digitación (aunque si tu hubieras dedicado a full a eso lo podrías haber alcanzado y superado, ¿por qué no?).
Vos además de técnica tenías un gran sentido melódico (como Slash) y además tenías vena compositiva (cosa que Slash nunca tuvo; los que componían de verdad en Guns eran Axl e Izzy; Slash era una máquina de hacer riffs y solos, pero no era bueno componiendo).
Yo cada vez tengo más ganas de comprarme una Les Paul.
El problema es que quiero una VOS 1960.
Y bue, quedará para otra etapa.
Vos deberías conseguir cuanto antes un luthier groso y llevarle tu Les Paul.
Cada tanto la voy a ver y me parte el alma verla así, totalmente abandonada.
Publicar un comentario