lunes, 5 de diciembre de 2011

Ganó el pelado, por suerte

Cotto consuma venganza y vence a Margarito por KOT

Y Antonio Margarito no pudo repetir la hazaña de hace tres años en el Madison Square Garden, luego que el boricua Miguel Cotto lo derrotara por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano para consumar su venganza ante los más de 21 mil aficionados que se dieron cita en el recinto neoyorquino.

El 'Tornado de Tijuana' ya no pudo salir al décimo asalto debido a que su ojo derecho lo tenía completamente cerrado, hecho que motivó al médico de la Comisión de Box de Nueva York no continuar con el combate para no exponer la salud del mexicano.

Desde antes de la pelea, la controversia por el vendaje de Margarito provocó gran tensión en su vestidor, donde incluso el entrenador de Cotto, Pedro Díaz, tuvo que estar presente durante el ritual para evitar impugnaciones posteriores.

El boricua estuvo certero durante todo el combate. Cotto conectó combinaciones sencillas intercaladas con buenos movimientos alrededor del cuadrilátero, la rapidez y la certeza del puertorriqueño se dejaron ver desde los primeros episodios.

Cotto utilizó a su favor la lesión del ojo del azteca y la explotó durante todo el combate, ya en el tercer round, Margarito comenzó a mostrar el daño que el boricua le propinó tras grandes jabs y derechazos que cimbraron la cabeza del mexicano.

Sin embargo, Margarito lucho con gallardía en el ring, en el quinto Tony castigó el cuerpo de Cotto con grandes contragolpes y parecía que emparejaba el combate. 

Para el sexto, el tijuanense siguió en la misma tónica, pero Cotto respondía con grandes derechazos al rostro de Margarito, quien no tuvo nunca la guardia correcta para los ataques del boricua.
Tres rounds después, Cotto continuó con el castigo al ojo derecho de Tony, el cual lucía muy lastimado y completamente cerrado. El médico subió un par de veces al ring en el octavo y noveno, pero dejo continuar el combate.

Empero, en la décima tanda, Margarito ya lucía con el ojo derecho con severo daño, a pesar de que su esquina pidió un round más, el réferi decidió dar por terminado el combate y no arriesgar la salud del mexicano

1 comentario:

Kco dijo...

se tuvo que tragar las palabras, no? recuerdo que había boqueado de más.

o recuerdo mal?

estuvo buena la pelea?