lunes, 5 de diciembre de 2011

Digamos las cosas como son...

Boca Juniors es el club más exitoso de Argentina con 49 títulos. A lo largo de toda su historia obtuvo 6 títulos nacionales en la era Amateur, 24 en la era Profesional y una Copa Argentina (1969). En cuanto al futbol Internacional, obtuvo 18 títulos, un récord que comparte a nivel mundial junto al A.C. Milan.
  • La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organiza campeonatos oficiales desde 1893 a la fecha. Hasta 1930 son torneos Amateurs, de 1931 en adelante son torneos Profesionales, pero absolutamente todos son considerados como oficiales por parte de la AFA.

1 comentario:

Julián dijo...

Resumiendo: Boca tiene 30 campeonatos locales y River 33 (apenas tres más, no 9 como cuentan estos chorros dejando de lado la era amateur; es como si mañana el rugby se hiciera profesional y no se tuvieron en cuenta los torneos ganados hasta ahora por el SIC, CASI, etc.), y 18 torneos internacionales contra apenas 5 de River (6 Copas Libertadores contra apenas 2, y 3 Intercontinentales contra apenas 1 -por no mencionar a quién le ganaron la Libertadores y la Intecontinental; manto de piedad).
¿"El más grande, lejos"? No me hagan reír. Los números muestran claramente quién es "el más grande, lejos".