viernes, 11 de noviembre de 2011

Viendo los precios de la Gibson SG acabo de corroborar dos cosas:

1. Un plan de 12 cuotas tiene un recargo vía intereses de más del 30% sobre el precio en efectivo.
2. La cotización que se toma para pagar el equivalente en pesos (de US$ 1800) es la del mercado negro.

Considerando que los dólares a valor oficial no se los venden ni a magoya, está más que claro que la actual cotización de $ 4,30 ya se volvió tan trucha e irreal como el dato de inflación o crecimiento.
Por si hacía falta aclararlo: el dólar a $ 4,30 se murió después de las elecciones. Es más trucho que un unicornio.

5 comentarios:

Julián dijo...

Se me dio por mirar los números después del episodio AFIP por una simple razón: si el dólar que tomaban era el oficial (suponiendo que por alguna extraña razón fuera así, por ejemplo que un importador x pudiera conseguirlo a ese valor) y el interés anual no superaba el 25/30% (que es la más o menos la inflación real), la compraba inmediatamente.
Pero como era previsible, me encontré con eso que suele llamarse "economía real".

Julián dijo...

El tema es el siguiente: ¿quién quiere desprenderse de los verdes? Ni el loro.

Julián dijo...

Ahora, una reflexión elemental: si este artículo, en pesos, ha tenido un súbito incremento para cubrir el bache del valor del dólar (digamos, de 4.30 a 5, en el mejor de los casos), supongo que pasará lo mismo con todos los artículos importados, ¿no?
Y conociendo el paño, para evitar la llamarada inflacionaria que eso provocaría, creo que la suma es fácil: va a haber una traba brutal a las importaciones, mucho peor de lo que ya hemos visto. Habría que ver qué pasa con los insumos que sean imprescindibles para la industria, si les dan el dólar oficial, los subsidian (uno más!) o si terminan trasladando el costo a los precios. Para todo lo demás, estamos liquidados. Ergo: el que quiera comprar algo importado, más vale que se apure.

Kco dijo...

ya es tarde

Julián dijo...

Sí.
Ya es tarde para muchas cosas.
Ser un país digno, por ejemplo.