miércoles, 30 de noviembre de 2011

Martín

Ayer ví otra película noir, "Sunset Boulevard" (1950), de Bill Wilder. Me gustó. El protagonista es un escritor que intenta ganarse la vida como guionista en Hollywood. Hay dialogos duros, una mujer fatal millonaria, una voz en off que narra lo que va ocurriendo, etc. Cine negro clásico.
Mientras miraba la película recordé a Relatos Cruzados, y me dieron ganas de volver a escribir, de traerlo a Martín de regreso.
Se que sería un error, quizás. Todavía no he avanzado con "Bebiendo...", ni con ningun otro relato -ni siquiera un cuento corto-. La tentación de volver a Relatos es grande. 
Estaré de vacaciones hacia fines de Diciembre y durante el comienzo del próximo año. Deseo poder aprovechar ese receso para avanzar - no sé bien en que dirección, pero avanzar-.
He estado leyendo mucho, y viendo mucho cine. Me gusta pensar que eso alimentará el caldo de genes que mencionó Kco en algun post anterior, y que pronto sumergiré allí una cuchara y pescaré una historia digna de ser contada.

5 comentarios:

n., dijo...

"Se que sería un error, quizás. Todavía no he avanzado con "Bebiendo...", ni con ningun otro relato -ni siquiera un cuento corto-. La tentación de volver a Relatos es grande. "

No creo que sea un error.

El error sería que no te dejes llevar por el deseo de continuar Relatos (Y digo continuar adrede. Sólo se vuelve a lo que se deja).

Eso es lo que pienso como escritora.

Kco dijo...

mi opinión, como la de todos, importa una mierda.

still...

continuar relatos es volver con una mujer cuya historia está terminada: un error de juventud.

distinto es escribir con martín. escribí historias, cuentos.

aunque bueno, quizás a eso te referías con continuar relatos.

move forward, michi.

Kco dijo...

estoy leyendo mucho policial, michi. del clásico y del negro. muy pero muy bueno. siempre lo tuve como a un género menor. qué pelotudo...

Anónimo dijo...

A mi Martín me encanta. Me gusta él y el resto de secundarios. Si lo traes de vuelto yo me alegraría.

:D

Sk

Anónimo dijo...

Secundarios tu abuela.

El Dandy