miércoles, 5 de enero de 2011

¿Cuánto dura un rato?

Me gustan las tiras de Tute que aparecen en la contratapa del diario La Nación. Me llegan más que las de Liniers o la de Nik, por ejemplo, y digo me llegan, por que no sé si me divierten, pero por lo general las disfruto de alguna manera.
Como sea, la tira de hoy plantea esa pregunta, ¿cuánto dura un rato? y mientras tomaba mi cafe con leche en un barzucho del centro, rme repetí esa pregunta un par de veces. ¿Cuánto dura un rato?  Me refiero a los minutos que constituyen un rato, ¿cuántos son? 
Después de pensarlo un poco, y mientras pedía la cuenta, dí con la respuesta justa, con la cifra buscada. Para mi, un rato son treintaiocho minutos. 
 
 
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí un rato ronda la media hora.

Sk

Kco dijo...

para mí un rato representa no un número específico sino una franja que va de los 30 minutos a los 60.

menos de 30 representa un ratito en mi unidad temporal de medida.

Anónimo dijo...

la tira de batú esta buenísima.
liniers, para mi, se quiere hacer el volado y es un plomazo.
un rato es 30, 45 minutos.


a.

Anónimo dijo...

y un buen rato es 1 hora 20 min. (mínimo)


a.

Anónimo dijo...

Veo que hay cierto concenso en la duraciòn de un rato. Crei que iba a haber una mayor dispersión. Muy bien.

Loon

Julián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julián dijo...

Para mí un rato va de media a una hora. Menos de media hora para mí es un ratito.

Julián dijo...

Contesté sin leer los comentarios para no sentirme condicionado. Veo que coincido 100% con Kco.