miércoles, 5 de enero de 2011

17 comentarios:

Loon dijo...

"Decime ahora "Conchita", la puta que te parió!"

Kco dijo...

jejejeje

Anónimo dijo...

Quien es este señor?

Sk

a. dijo...

El 15 de noviembre de 1992 , en la casa de Calle 48 entre 11 y 12 en La Plata, con una escopeta mató a su mujer, Gladys McDonald (de 57 años), a su suegra Elena Arreche (de 86 años) y a sus dos hijas Cecilia (de 26) y Adriana (de 24) eran odontóloga y abogada respectivamente. Según contó Barreda, esa mañana se despertó y le dijo a su mujer que iba a limpiar las telarañas del techo. Ella le respondió, despectivamente, Andá a limpiar, que los trabajos de conchita son los que mejor hacés.La mala relación ya llevaba un tiempo y Barreda recuerda siempre los oprobios y humillaciones que habría sufrido por parte de su esposa, hijas y suegra. Decidió podar la parra, al ir a buscar un casco encontró la escopeta Víctor Sarrasqueta que su suegra le había traído de Europa. Tomó la escopeta, la cargó y se llevó cartuchos adicionales en los bolsillos. En la cocina de la casa se encontraban su mujer y su hija menor, Adriana. Primero mató a Gladys, y luego a Adriana. Por las escaleras bajaba su suegra, a la que le disparó, y por último mató a su hija Cecilia, quien bajaba detrás de su abuela. Luego de esto recogió los cartuchos y los guardó en el baúl del auto. Con la intención de hacer pasar esto como un robo, Barreda desacomodó los muebles y tiró papeles. Al mediodía tomó su auto y se deshizo de los cartuchos (arrojándolos en una boca de tormenta) y de la escopeta (que tiró en un canal en un lugar cercano a Punta Lara . Se sintió tranquilo y se fue al zoológico, luego al cementerio y más tarde a un hotel alojamiento con su amante, Hilda Bono. Al regresar a medianoche a su casa, llamó a un servicio de ambulancias. Al llegar la policía se mostró tranquilo y contó la historia del robo. Al ser trasladado al destacamento policial, el comisario Ángel Petti le dio un ejemplar del Código Penal abierto en la página que contenía el artículo 34, que establece la inimputabilidad de aquellos que no entienden lo que hacen, por locura u otra causa. Barreda al parecer se sintió seguro con este dato, y poco tiempo después le confesó todo al comisario.

a. dijo...

fuente: por ahí...

a. dijo...

(HOY) Barreda quedaría en libertad en los próximos días.

El odontólogo que asesinó en 1992 a su esposa, su suegra y sus dos hijas ya no cumplirá más arresto domiciliario, según informó su abogado; la medida se concretará una vez que el Servicio Penitenciario entregue los informes pertinentes.
(la nación.com)

Anónimo dijo...

Maradona, Monzón, y Barreda, no hay mucho más en esta vida.

El Dandy

Anónimo dijo...

Joer, Agustín, lo has contao que parece que has estado ahí. Buena historia.Un día de furia. Lo que me choca es que este hombre esté en arrestro domiciliario, lo que me hace pensar, que tuvo éxito lo de su locura.

Sk

Anónimo dijo...

"Chonchita" es como llamarlo marica, no?

Sk

Anónimo dijo...

Don Dandy, buenos ojos le vean.

Sk

Julián dijo...

Sk, si en un juicio penal en Argentina te declaran inimputable (que sería el caso de un loco) vas a un psiquiátrico, no a tu casa. A este hombre no lo declararon inimputable, lo condenaron a 40 años de prisión. El tema es que estuvo varios años preso sin condena firme, y en ese momento en el código de procedimientos se establecía que cada año de cárcel sin condena firme debía computarse después (una vez que hubiera condena) doble, lo que acá se conoció como "ley del 2x1", o sea, un año de cárcel sin condena equivalían a dos de prisión efectiva. Ese artículo del código fue modificado, pero como estaba vigente cuando Barreda estuvo preso antes del juicio, se aplica el beneficio, porque la ley no tiene efecto retroactivo, salvo que sea un beneficio del reo.
La otra cuestión es que en Argentina un preso mayor de 70 años puede pedir arresto domiciliario. Ese es el caso de Barreda. Entonces, ahora lo que pide es que se le aplique el 2x1, que legalmente parece que le corresponde.

Julián dijo...

* en beneficio del reo

Julián dijo...

El encarcelamiento sin condena firme es, jurídicamente hablando, una aberración. En un sistema acusatorio (que es el que rige hoy en todo occidente) la base y punto de partida de un juicio justo es el principio de inocencia y la única prueba válida es la producida en el juicio. Es decir que Barreda no es culpable para la ley hasta que no hay sentencia firme de un juez, le haya dicho lo que le haya dicho al policía. Es por eso que el único caso de prisión preventiva que admite el código de procedimientos es el de peligro de fuga, porque un proceso penal (a diferencia de uno civil) no se puede llevar a cabo en rebeldía, es decir, en ausencia del acusado. Pero es un instituto procesal sumamente restrictivo y tiene que haber razones fundadas para meter preso a alguien que técnicamente es inocente. El problema en Argentina es que el instituto de la prisión preventiva hoy se usa indiscriminadamente, a tal punto que el 80% de los presos en los penales son personas que están esperando juicio (segunda falla, porque el código también dice que el preso con prisión preventiva no puede estar en el mismo lugar que los condenados). En esto muchas veces los medios juegan su papel, ya que presionan a los jueces, quienes para evitar un "linchamiento" público dictan la prisión preventiva a mansalva. Porque si acá un acusado de delito va a una declaración indagatoria y después vuelve a su casa (que es lo lógico porque está en etapa de instrucción, que es algo previo al juicio) en la televisión dicen: "lo dejaron libre". Y es un disparate. Pero bueno, así es la cosa.

Julián dijo...

Sk, no es chonchita, es conchita.
Sería algo así como marica, pero no en el sentido de homosexual, sino de afeminado, pusilánime. Concha en Argentina es como decir raja en España.

Sk dijo...

Puse "chon" en vez de "con" porque estoy sin gagas y no veo tres montaos en un burro.

Sk dijo...

"gagas"

Gafas.... y ya me las he puesto, joder.


No sé si he entendido muy bien lo que has dicho. El Derecho es algo que me sobrepasa, pero más o menos, ese problema que comentas, también pasa aquí. En las cárceles españolas hay tropecientos presos en espera de juicio.

a. dijo...

sk, el relato no es de mi autoría. por eso en el cometario siguiente aclaré que lo copié de por ahí. a mi también me gustó.