viernes, 14 de octubre de 2011



-qué onda el show de nirvana?
-no sé, escuché que habia sido bastante choto.

año 1992. nirvana no era nadie. era la banda que sonaba. yo tenía 16 años. estaba en sobremonte y no sé si hababla con rolo. creo que sí. nirvana no era nadie y a la vez era alguien. yo ni pensaba ir porque mamá no me dejaba.

tengo nostalgia de cuando le pedía permiso a mi mamá y no me dejaba. no soy de esos pibes que tienen malos recuerdos de cuando eran chicos. a mí me gustaba ser chico y era bastante obediente.

sí, sk, soy una madraza.

qué le voy a hacer.

ks! no me caés nada bien...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, y yo ausente de estos arrebatos tuyos pink-beodo-fumeta-madrazos...



Tú a mí tampoco

:PPPP

Sk

Julián dijo...

And in the other hand... Julián!

Yo casi exclusivamente tengo malos recuerdos de cuando era chico.

No era obediente, era más bien rebelde y, por lo que a recitales toca, me dolió en el alma que no me dejara ir a ver Guns en el 92. Me costó muchísimo tiempo perdonárselo.

Julián dijo...

En el 92 Nirvana era una banda importante, pero ni en pedo como Guns.
Nirvana se hizo de culto después de la muerte de Kurt. A eso lo recuerdo bien porque yo conecté muy fuerte con Nirvana justo antes de que Kurt reventara y me acuerdo que no había tanto fan por ahí dando vueltas.

Anónimo dijo...

Oye, Julián, así entre tú y yo, no te reventaba que tu hermanito Kco fuera chico bueno?

:DDDD

Sk

Julián dijo...

No, siempre lo quise demasiado como para tener algún tipo de encono.

Julián dijo...

Además, yo era un rebelde sensible, no la clase de persona con la que no se puede entrar en razones.
Básicamente el problema de mi rebeldía era no sentirme considerado un individuo, sino una especie de buzón al que se le meten órdenes. Eso en el colegio sobre todo, se terminó volviendo muy problemático.

Kco dijo...

Pero rebelde es casi por definicion todo adolescente. A mi me rajaron de un colegio (por la via diplomatica), siempre tuve amonestaciones y siempre rendi materias en marzo.

Yo me refiero a otra cosa. Eramos chicos buenos, eramos obedientes. Y yo creo q basicamente era asi porq teniamos una libertad enorme (libertad de hecho, porq viviamos la mitad de la semana solos, teniendo 15 años).

A pesar de eso, nuestros actos o conductas no cambiaban mucho cuando pasabamos esos dias solos o con alguno de nuestros padres.

Nosotros nos acostumbramos a limpiar y mantener las cosas como adultos siendo chicos.

Eso lo digo por los dos.

En cuanto a los limites, yo no tuve mucho problema aceptand los no. Cuand mama decia no era no, no habia mucho q protestar.

Calculo q como no han sido muchos esos no, o no han sido lo suficiente como para q lo viviera como un cercenamiento, no lo tengo indigesto.

Ver a guns era algo tan lindo q no lo podia ni imaginar. Es no lo pude hacer. Pero tuve una casa sin mayores en la q mis amigos venian a hacer musica y solo los vecinos se quejaban.

Hoy pienso q inconcientemente he tenido un sistema de medidas compensatorias mediante las cuales llegaba a la conclusion de q mi situacion no estaba tan mal. Lo q contaban mis compañeros en el colegio no era una panacea. Ser adolescente es dificil. Y ser padre de un adolescente, creo q mas.

Anónimo dijo...

"No, siempre lo quise demasiado como para tener algún tipo de encono."

Maese, yo si soy tú, en cuanto tenga a tu hermano a tiro, le doy un beso gordísimo.

Sk

Anónimo dijo...

Bueno y sin ser tú también se lo daría.

:DDD


Sk

Anónimo dijo...

Aparte de adolescencias y rebeldías, supongo que pertenecemos a generaciones donde la autoridad familiar se ejercía. Había límites que no se traspasaban y órdenes que no se cuestionaban. En mi casa fueron bastante censores y aquello me amargaba en esos años. Pero creo que he tenido bastante margen para meter la pata y hacer el idiota como corresponde a una adolescente. Bueno, aún creo que sigo en esa fase y que se me ha vuelto crónica.

Sk

Julián dijo...

Es cierto, la rebeldía es algo consustancial a la adolescencia. Pero entre los 16/18 yo fui el rey de los rebeldes, y me refiero sobre todo al ámbito escolar.
Creo que en mi curso no debe haber habido un solo pibe que tuviera la cantidad de comunicaciones que tuve yo. Las citas a papá/mamá eran un clásico. Realmente en 4º y 5º año me volví intratable. Tanto que mamá llegó a decirme que si quería dejar el colegio y rendir libre, podía hacerlo (claro que a eso me lo dijo cuando ya estaba en quinto, es decir, sobre el final de la cosa, y porque sabía que si yo aceptaba era lo suficientemente responsable como para estudiar por mi cuenta y rendir todo a fin de año).
Pero es cierto, más allá de eso, éramos buenos chicos, nobles, educados, etc. Es cierto también que los "no" de mamá no se discutían, y yo en ese sentido no era la excepción, aunque también tengo que decir que algunos de esos no quizás me jodieron más que a vos, como por ejemplo cuando no pude ir a ver Guns (que podrá parecer tonto, pero para mí en ese momento verlos era lo máximo).

Julián dijo...

Pero bueno, resumiendo, estoy de acuerdo con vos.
Éramos buenos chicos. Creo que tanto papá como mamá siempre tuvieron una enorme tranquilidad en ese sentido. Éramos sanos y teníamos valores muy establecidos.